Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Críticas de SBarrettt
5 de enero de 2020
Vamos a ver hombre, vamos a ver mujer..

Leo al típico empalmao decir: “las críticas que machacan esta peli son de quienes no disfrutan con este tipo de cine”.
Mire usted señor o señora, NO, NO ES ASÍ.

Personalmente disfruté viendo la primera entrega, fue algo ligero pero divertido. Bien, un rato agradable, que tampoco estábamos con una de Bergman.
Pero esto es infumable. INFUMABLE Y ABURRIDISIMA.
No es que le falte la frescura de su predecesora, es que es soberanamente aburrida desde los títulos de crédito.

Haced del favor de no picar e ignorar a estos fans empalmaos.
4 de mayo de 2009
Como si Roland Emmerich o Michael Bay hubieran creado escuela, aparece esta mierda inmunda en las pantallas de medio planeta para volver a demostrarnos que hay catástrofes que los norteamericanos son capaces de resolver. Reúne todos los requisitos, la idea es una estupidez colosal, así como la solución, que desborda cualquier cota de inverosimilitud antes alcanzada. A cada minuto las carcajadas son mayores (si has tenido suerte de fumar uno de esos cigarrillos de María), porque el sinsentido es absoluto. Lástima el reparto, parece mentira que algunos buenos actores lleguen a firmar contratos para este tipo de mierda.

Lo mejor y lo único es ver a Hilary Swank.
11 de abril de 2009
Me resulta inevitable compararla con Secretary, donde la protagonista goza haciéndose daño cruelmente hasta que encuentra un machito que le azota en el culito. Aqui viene a suceder lo mismo pero sin humor y sin dejar claro el lugar en el que están y posteriormente se quedan los protagonistas, o sea, un dramón.

Una maravillosa Isabelle Huppert nos muestra lo terriblemente pragmático que puede llegar a ser un humano, a priori normal, para sentirse realizado y disfrutar, lo que se antoja complicado y parece contradictorio, a tenor de las prácticas y resultados.

No seré yo quién ponga peros a las manías o apetencias o necesidades ( llámenlo como quieran ) sexuales o existenciales de cada uno, pero sí se los pongo a Haneke a la hora de mostrárnoslas, demasiado despacito avanza esta historia, por momentos muy lenta, casi te dan ganas de planchar 40 camisas mientras la ves porque da la sensación de que no te perderás nada entre manga y manga, y no me refiero a los planos en que se queda mirando una puerta a través de una carretera mientras pasan coches, uno, otro, otro, otro. No, no a éstos, que de alguna manera se agradecen y representan una manera de hacer cine, una identidad, la europea ( al menos para mi ).

Bueno pues el porqué de que no me haya gustado en exceso tal vez se deba a lo difícil que me resulta comprender si la pareja funciona en ese caos, o es el caos lo que hace que no funcione. No me queda claro que hayan llegado a entenderse, y bueno, él me parece desastroso, claro que al lado de ella es complicado no desmerecer. Estas dudas unidas a la lentitud de la narración y a que no he visto por ninguna parte, como me advertían desde esta página, imágenes duras y violentas, es lo que me hace darle el 6, porque interesante al menos sí que es.

Pues eso, con Secretary me reí, con esta ni una cosa ni otra, pero bostezos se me escaparon unos cuantos.
7 de mayo de 2009
Bonito cuento de cuentos, interpretado en sus papeles principales por 5 Homo Erectus Pekinensis (aunque todavía no se erguían del todo) cuatro adultos y una cría, que sufren varias conocidas desgracias inherentes al ser humano.

La primera es la guerra que, como todos sabemos, excepto doble uve Bush y bigotín Aznar, crea en el espacio tiempo una paradoja (del tipo Donnie Darko) de proporciones descomunales capaz de arrasar no sólo con cualquier elemento físico, sino también psíquico, si lo hubiere, del Homo Sapiens y sus antepasados, como es el caso.

En un viaje gobernado por una ambición que tornará en avaricia, la pareja de Homo Erectus Pekinensis macho, viaja a la ciudad en pos de saciar esa codicia y una vez en ella, sufren distinta suerte. El macho a, se convierte en un samurái medio chachi con dudosos honores. El b, en cambio, es seducido por una misteriosa y rica mujer (pero con una suegra de lo más rompehuevos). Todo esto mientras en el poblado origen la guerra sigue y las hembras: a, se ve obligada a subsistir en medio de una hambruna feroz, en ausencia como es lógico de su marido; y b, trata de mantenerse a salvo sin abandonar del todo el poblado (es decir, yendo y viniendo) y cuidar de su hijo.
5 de mayo de 2009
Entretenido thriller de Brad Anderson que consigue a menudo crear la atmósfera necesaria y darle ritmo y ambiente a esta historia, disimulando carencias, tópicos, el pésimo trabajo de, por ejemplo, Emily Mortimer, y los cansinos recursos tantas, tantísimas veces agotados en este género. Como por ejemplo, un dos tres, responda otra vez: personajes que aparecen y desaparecen súbitamente para joder la marrana o enmendar algún marrón; otros que deambulan por la película sin ofrecer nada más que despiste; etc. En cambio tenemos que conformarnos con pequeñas dosis de intriga, otras de acción y, por desgracia, otras para espectadores incapaces y despistados. "No hace concesiones al espectador" dicen por ahí algunos críticos de renombre, pero poco exigentes diría, de esta página, pues la escena de la maleta nos la recalca primero, después nos hace un flash-back, en fin, nos faltaban los rayos X para ver su interior. Infortunios como este se repiten dos o tres veces mínimo. Pero nada del más allá, nada más cutre de lo habitual, y en lineas generales es aceptable. Le doy un 5.5