España España · Sevilla
Críticas de Ruben
1 de marzo de 2017
La película es..."Mala":
Tenían un gran presupuesto.
Un guión perfecto
Un director experto
Actores decentes, algunos repitiendo con estrellato.

....y con todo ello...la han cagado bien". Así que al margen de que la película se pueda ver (salgo algunas secuencias)...la película es "Mala".
25 de diciembre de 2017
La película comienza bien y se va envolviendo de un aire místico , para de repente desmoronarse por si sola en uno de los peores finales q he visto en mucho tiempo. Una pena y un timo.
24 de noviembre de 2017
Película en catalán, cuyo título poco tiene que ver con su argumento. Lo mismo que el inicio de la película, que poco tiene que ver con el resto del argumento. Si por último se obliga al espectador a tragarse semejante desenlace, puede acabar hiriendo sensibilidades. Se sirve de actores corrientuchos y tienen que tirar de actores secundarios como Ángela Molina para darle más caché.

La ví por que escuché que de aquí sacaron la BSO para el excelente documental y mejor BSO, de "Oceanos". Aunque se aprecia cierta parte de la melodía, no es del todo así. No obstante la música es de lo más destacable. Por lo demás.... Es como ver un partido de 3ª división.
26 de marzo de 2017
Película interesante sobre la vida de los pilotos de las fuerzas aéreas americanas y los inicios de la carrera espacial.

Aunque la película es interesante y entretenida, está mal montada y con mucho sobrante. Dura 3 horas injustificables, y casi se podrían haber hecho dos películas diferentes ya que la primera parte no guarda demasiada relación con la segunda parte. De hecho cambian los protagonistas.

Quitando el mal montaje y el metraje, es una película muy curiosa que aborda tanto el tema del papel al que quedan relegado las esposas, como del autobombo patriótico. Lo triste es que todo esto fue más real que la propia película.
28 de enero de 2017
Soy forofo de los westerns, y esta película era una de esas que había visto a trozos en la tele pero que nunca la vi de cabo a rabo. Bien, por fin tuvo mi oportunidad, y ¿para que? Para llevarme una DECEPCIÓN.

Cierto es que la Trilogía del dolar es una obra maestra, porque básicamente es como una misma película en tres partes (vease Señor de los Anillos). Quizás en el bueno, el feo... se remachó todo en una obra maestra conceptual, convirtiéndose en la mejor sin duda (aunque bebiendo de las otras del estilo, ambientación...).

Sin embargo, en "Hasta que llegó su hora" el señor Leone quiere seguir explotando la mina y remachar algo remachado, para cargárselo. ¿Por qué, al contrario de los elogios de la mayoría de las críticas, yo la descalifíco?

1.- Película leeeenta y agónica.
2.- Abuso de la técnica de los silencios cortantes. Cuando uno entra en un bar o acaricia el revolver vale, pero es que para cualquier cosa, hasta para beber agua, se abusan de los largos silencios y miradas de desconfianza...
3.- Música buena, pero muy muy repetitiva durante toda la película...
4.- Historia enrevesada, a veces incoherente, y con muchos fallos (ver spoiler).
5.- Elementos copiados de sus predecesoras y en concreto "El bueno, el feo y el malo".
6.- Los actores no están conseguidos. Para mi gusto Charles Bronson está sobrevalorado y en realidad no es él, sino una imitación de Eastwood (por instrucciones de Leone o por él mismo). Un tipo impàvido que de repente arraca las mangas a la chica solo para que vaya por agua....incomprensible. Pero quitando 4 cosillas en general se porta para el papel. El asesino Cheyenne resulta ser un buenazo y un nostálgico.

No voy a decir que todo es malo:
1.- Posee una ambientación y unos paisajes buenos
2.- Refleja perfectametne un transfondo histórico como fue la llegada del progreso con la construcción del ferrocarril.
3.- La música es esplendida. Básicamente es más de la mitad del éxito de la película.
4.- Y seguramente se me olvide algo, por la valoración que los fans le dán.

EN RESUMEN: Película lenta, imprecisa y repetitiva. Mejor es verse "El Bueno, el feo y el malo".