Críticas de Andres Camara
22 de enero de 2018
Solo tiene el fallo de haberla hecho en gran parte en plano general y así perder gran parte de la fuerza. Pero es una de las presentaciones de personajes mejores que he visto en mucho tiempo. En unos segundos, certera, rápida, precisa. Todo presentado de este personaje. Casey está bien presentado pero no tanto y el peor es Bale. Necesita mucho tiempo para presentarle. Demasiadas secuencias y demasiados planos.

Una de las cosas que no me gustan de esta película es que le sobran como treinta minutos de película. ¿Por qué lo digo? Desde la presentación de Woody hasta que vuelve a salir, si mal no recuerdo, pasan casi cincuenta minutos. Nos está contando otras cosas de las cuales creo no nos interesa ni la mitad o se está repitiendo. No hace falta ver tanto de Casey que es repetido, no hace falta ver tanto de Bale que no nos interesa. O se decide por contar la historia de los hermanos y Woody o se decide por contar las historias de los hermanos, pero las dos no se pueden contar. No sabes realmente cual te está contando. Una vez que vuelve a salir Harrelson ya es todo, esta historia, entonces es que realmente le interesaba esta historia y no la otra.

Los actores están todos esplendidos, todos tienen sus momentos brillantes. Son todos actores consagrados haciendo una película sin presupuesto y se dejan la piel.

Aparte hay fallos que le veo que no me creo, las explico en zona spoiler.

La fotografía, entiendo que en América, por suerte, funciona el cine independiente y que allí este tipo de películas, nunca tiene fotografía, luego ya cuando han demostrado que sirven, tienen presupuesto y tienen fotografía, pero claro para la película, la fotografía, no aporta nada. No existe.

La dirección, el problema para mi gusto, es que pretende explicarnos demasiado de los personajes y se repite y se pierde y se va de la historia. No sabe hacer planos bonitos ni contar con la cámara. De hecho, hay momentos en los que la cámara pasa sin un porqué de primer plano a general y a primer plano, con lo que me saca de la narración.

No instante la película es una película que merece la pena ver. Solo por ver a los tres y ver una película con trasfondo, no solo de tiros y venganza.
3 de octubre de 2017
Cuando veo esta película, me pregunto por qué siempre se habla de perdón en casos tan extremos en los que realmente la sociedad no está dispuesta a perdonar. Cualquier persona de la calle si estuviese en el sitio de estos personajes, no perdonaría lo que se perdona en esta película.

Me sorprende una cosa de la película. Lo bien que usa unas veces la elipsis y lo mal que las usa otras veces. Estas últimas suelen ser cuando no sabe cómo salir del momento en el que se ha metido, hace una elipsis y continua, sin embargo en otros momentos, te cuenta varios planos de un viaje que a nadie le importa ver. Sin embargo que buena es la elipsis del aeropuerto.

Los actores están muy bien. Tenemos de dos tipos, los que perdonan todo y los que solo hacen cosas malas. Pero todos están muy bien en sus papeles.
El problema es que siendo interesante la película y consiguiendo que no resulte lenta si la hace distante.

Tiene una fotografía que no me dice nada aparte de pensar que no la uso.

El director, al menos hay que agradecerle que no nos aburra. Otros directores con este tipo de películas, aburren mucho. No sabe hacer planos y muchos momentos lo rueda en plano general con lo que enfría la situación y usa la elipsis a medias.

Dentro de lo malo, la película se puede ver
19 de junio de 2017
Es una película creíble. Te la crees, por eso la apruebo. No es una gran película y algunos departamentos se quedan cortos pero al menos llega. Es interesante ver partes de la historia de algunos países y como se desarrolló.

Lo mejor de la película es que todos los actores están estupendos. Ninguno te saca de la película. No sé cómo sería el doctor real, si tenía esos andares tan especiales que tiene este actor. Su físico y el en general es muy especial.

La fotografía sin ser estupenda pero si logra trasladarte a esa época en ese país. Tiene una ambientación muy bien llevada y ayuda a que te lo creas.

Tiene una dirección que al menos consigue que no te aburras. No tiene unos planos bonitos sino más bien, sencillos y no tiene mucha puesta en escena pero al menos de vez en cuando no se excede en hacer primeros planos.

Para pasar un rato y aprender algo de historia esta bien
10 de junio de 2017
No es una gran película, es una película para ver la y pasar el rato, sobre todo, porque muchas de las cosas que pasan, las ves escuchadas en off y te quedas con las ganas de ver las. Es evidente que la película se iría a las tres horas si todo lo que cuenta lo narrase audiovisualmente pero, ahí está el buen director, para rodar lo que debe y como contar la historia.

Es una película que se hace larga, yo no veía el final. Y además el final, no es bueno.

Se ha dejado el papel protagonista y eso conllevaría dar le un peso a película increíble o hundirla y en este caso, la hunde. Ben Affleck está muy mal, no me lo creo para nada. Es con diferencia el peor de todos.

Está muy bien ambientada, sí, pero solo eso no vale para dar le la fuerza que le hace falta a la película. Tiene una estupenda producción, todo es creíble en cuanto a que parece esos años, los coches, ropa, pero no es suficiente.

La fotografía, no es mala, pero no llega a ser buena.

La dirección, es irregular, aparte de todo lo comentado, es una suma de planos aleatorios, sin sentido uno detrás de otro cada segundo, para dar le un ritmo, cuando el ritmo de un película debe ser interno. No se da cuenta que la película se hace larga y aburrida y no tiene una buena puesta en escena.

Es una película más de Ben Affleck, que no me parece un gran director.
20 de marzo de 2017
Es una película que no termina de arrancar. Va contándote y contándote y tienes varios giros pero no llega a despegar.

No se puede decir que sea una película de domingo por la tarde, porque tiene cosas interesantes, pero no llega a ser una buena película. Seguramente se olvidara en breve.

Yo personalmente tuve problemas para distinguir a las dos chicas rubias. Pero si es verdad que me los creo a todos.

Tiene una fotografía bonita. Ayuda a contar la historia.

Está muy bien ambientada. Si el resto hubiese ido a la par, sería interesante.

Su dirección, no me dice nada, bueno si, que no termina de despegar.

Otra película más que hará su taquilla y se olvidara