España España · Salamanca
Críticas de JK04
16 de abril de 2014
Interesante película marina.
Tal vez lo mejor de la película sea el homenaje al mar que se tributa.
Cuenta la participación “en solitario” de un navegante en la regata Vendée Globe, alrededor del mundo. Una regata de alta velocidad que se muestra perfectamente gracias a un desarrollo de la historia y un montaje destacable.
Lo que en principio es una historia de aventuras, se mezcla con una parte sentimental, con un desarrollo tecnológico de primer nivel, y tal vez lo más interesante, una historia de inmigración muy interesante.
Bien contada. Bien desarrollada. Bien interpretada. No llega a hacerse pesada a pesar de la monotonía de la historia.
No obstante, la película no puede pasar de interesante por el motivo que todo lo que quiere transmitir, en mi opinión no lo logra. Ni llega a emocionar, ni llega a engancharte del todo, ni llega a hacerte imaginar nada nuevo.
Como curiosidad, pequeñisimo papel de José Coronado, como pareja de un familiar. Su participación no pasa de escasos planos de segundos. Cuesta creer que alguien de su prestigio en España le interese ser el 45 en el orden de reparto de una película mediana.
20 de enero de 2013
Película creo que con varias nominaciones a los Oscars.
No pasa de ser una peli de chico-chica, romántica.
¿Qué aporta de nuevo para llegar a los Oscars?. En comparación con otras pelis, es la más humana, y sentimental. Una peli romántica chico-chica, es raro que no guste.
El planteamiento en este caso es de 2 personas con ciertos desequilibrios (no desequilibradas), que esconden sus sentimientos, siendo amigos, toda la película.
En parte porque los americanos son como son (a veces incomprensible y ridículo para nosotros), en parte por sus desequilibrios, y en parte por un guión que roza lo ridículo en algunos tramos (este guión en España, no pasa ni de la entrada en una productora), se suceden diversas situaciones más o menos impactantes que es lo que mantiene viva la película.
Se deja ver bien. No me ha emocionado en ningún momento. Me ha hecho sonreír poco. Bradley Cooper sigue en su nivel interpretativo de "Resacón en las Vegas", la chica no la tengo muy fichada, y en secundarios sale Robert de Niro, dando los últimos coletazos de su carrera.
JK04
LA Lakers: El legado (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2022
7,7
18 de enero de 2023
Si eres seguidor de la NBA desde los 80, no hace falta ni siquiera ser seguidor de los Lakers, te gustará.

Evidentemente, si estas en esta situación, no te sorprenderá nada de lo que cuenta, porque lo viviste como yo también.

Pero lo realmente interesante es como lo cuenta. Es como una tesis doctoral de los Lakers desde que adquirió el equipo el Doctor Jerry Buss, acontecimiento a acontecimiento, perfectamente documentado y con una hemeroteca absolutamente desconocida en España.

En los 80 flipábamos viendo a Pat Riley en la banda, con gomina y sus trajes italianos. Aquí, salen documentos de como era Pat Riley, de lo que pensaba, de las decisiones que tomaba y como afectó al equipo tanto positiva como negativamente, es decir, hay una información de Pat Riley que hasta ahora desconocíamos y este documental te lo muestra con hemeroteca y entrevistas de los protagonistas. Es un ejemplo.

Hablan jugadores, directivos, familiares del Doctor Buss, protagonistas, rivales, aficionados, en un montaje espectacular cronológicamente expuesto y con documentos no vistos en España.

La parte de negocios del Doctor Buss, si no te lo cuenta un documental como este, ni te enteras. Super interesante.

Más que interesante si te gusta la NBA, y ya lo flipas si te gustan los Lakers.
31 de enero de 2022
Confirmo todas las críticas a esta película que te estresa hasta límites insospechados de manera bastante natural y normalizada.

Y esa es la grandeza, rodar unos estados naturales con tantas influencias externas, ligándolas como si estuviera cosiendo un jersey de lana. Sin darte cuenta, vas de una situación a otra para volver de nuevo, sin cortar ni un plano, y cocinando de maravilla. Flipante.

De poner una pega, tan solo que tanto reality de cocina en televisión, creo que desprestigia bastante hacer "otro" rodaje natural del interior de una cocina y un restaurante. Hay muchas situaciones que pierden fuelle porque tienes sensación que ya lo has visto antes.

Por lo demás, muy interesante de ver.
4 de abril de 2020
Utoya es casi más que una película.

Una experiencia sobrecogedora

La película muestra los acontecimientos ocurrido en la isla de Utoya cuando el ultraderechisa Anders Breivik, tras cometer un atentado con coche bomba en el centro de Oslo, se desplazó a la isla de Utoya donde había una convención de 600 jóvenes, para ir acribillando a discreción a todo el que se encontraba. Mató a 69 jóvenes dejando un reguero de heridos antes de entregarse.

La película sobrecoge porque dura el tiempo que duró el ataque exactamente, y está rodada con cámara en mano y en un plano secuencia, siguiendo a una joven a modo de ejemplo, de unas de las 600 personas que estaban.

Es decir, nos transmite todas las emociones que vivió una joven cualquiera que estuvo allí. Desde los primeros rumores del ataque de Oslo, a los primeros disparos, carreras….y una angustia por suponer, imaginar, e incluso ver el peligro vital con sus ojos, en un día que partió de fiesta.

¿Cómo hubiésemos reaccionado cada uno en una situación así, de peligro de tu vida, sin salida, un día cualquiera?