España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
17 de agosto de 2017
Debo perdirle perdón al creador de la serie, que seguro que estaba en un sin vivir por no ver con buenos ojos la serie en cuestión xD y la retraté como una mierda sin interés... Después de ver un capítulo, por probar, y escuchar canciones de los ochenta, estética de la época y personajes con cierta vis cómica en una "sitcom" que se desarolla por completo en la década de los ochenta me ha dejado con ganas de darle una buena oportunidad. Llevo solo tres capítulos, pero debo verlos todos, porque adoro lo que me han dicho que es esa época ya sea en Estados Unidos como en España.
A quien más se le ocurriría no querer ver una serie donde te meten una canción del grupo "Heart" o cualquier canción famosa de los ochenta y los mezclan con una chavala morenaza con polvo asegurado, una familia loca y los típicos problemas de adolescencia. A la serie se le ve que le dan dedicado pasta y no tiene malos actores. La desconocida Wendi McLendon-Covey es un hallazgo y da como madre con cardado en el pelo como ninguna otra. Además del amor por lo que me han dicho que era esa época le agrego ver de nuevo a George Segal (el cual ya me dio buenos momentos en la serie "Dame un respiro" donde se curtió David Spade). Tengo que seguirla y en base a ello la criticaré mejor pero tiene una pinta muy buena y es tan buena para mí, porque adoro la década. Si no te gusta esa época, mejor dedícate a otra serie porque es muy, muy difícil verle virtudes si no soportas o no te dice nada escuchar canciones de Bonnie Tyler o "Culture Club" mientras ves como se riza el pelo la chati morena de turno o como hablan de tachuelas en las camisetas como se habla ahora de... Lo que sea que se ponga la juventud en esta época. Yo me quedé en los noventa. Que se joda la vida, prefiero la ficción.

Debo confesar que tuve el verano pasado un interés denodado por una serie que me decia mucho y que me resultó un petardo como fue "Cásate conmigo" y temo que me pase igual con ésta. Pero a esta la avalan varias temporadas. Por otro lado, al igual que la serie "The Middle" (2009), su doblaje al castellano es muy bueno y de buenas voces, aunque la voz original de McLendon- Covey sea la de una camionero rumano de 200 kilos.

Lo dicho, espero ver más y comentarla mejor.
31 de agosto de 2015
Menudos pestiños nos regala Hollywood de vez en cuando. Leonardo DiCaprio hizo un buen papel, pero tampoco como para que le den una nominación en los Óscar del año 94. Esta película es de aquellas que la ves, pero si no la ves no pasa nada y te ahorras una reflexión un tanto patética sobre algo que ya sé: Lo miserable que puede ser el ser humano. Tampoco entiendo como una persona puede dejarse tanto físicamente como lo hace la madre del abnegado y hermoso (Depp es "guaperillas", como diría aquel), Gilbert Grape. Aunque llegué a pensar que esta mujer podría tener problemas glandurales, porque yo como como una lima y no hago deporte y así no estoy... Me faltarían como unos 100 kilos para ser como ese ballenato que se recluye en su casa de campo para no ser vista por nadie en lugar de luchar para bajar de peso por su salud y para no ser humillada por la gente (la gente es así. Si se ríen de cualquiera por cualquier chorrada, ¿cómo no lo van a hacer por una mujer que es un autentico ballenato?). Me gustó, a pesar de lo absurdo y poco interesante de su argumento, la actitud de ayuda al otro (cosa estúpida según mi criterio), que lleva un Johnny Depp jovencísimo deseado por una cuarentona Mary Steenburgen más puta que las gallinas (está casada y se quiere acostar- sin éxito- con el bueno de Gilbert Grape), y que no tarda en darse cuenta de que no es de interés por un chaval al que le gusta una chica de su misma edad.

No te la recomendaría. Es demasiado triste y aunque Reilly y Gloover actúan como contrapunto mínimanete cómico no llega a despuntar como una película agradable de ver. El joven DiCaprio, años antes de la afamada y sobrevalorado "Titanic" (1997) hace un buen papel qué tampoco es muy complejo de hacer. Lewis, por otra parte, no sé como llegó a ser actriz cuando no creo que sepa actuar más que su eterno papel de chica simpática y vulnerable. Pff... Y su final... En fin, el film es un "bodriete", aunque se deja ver.
3 de noviembre de 2014
O el mundo se ha vuelto loco y no me he enterado o no entiendo "el cine" de David Lynch, pero me parece que es la primera opción. Estuve durante cuarenta minutos con un punzón en la mano esperando sacarme en un momento dado los globos oculares de mis cuencas para no ver esta porquería, porque al profesor de Caracterización le ha salido de los huevos que viésemos una obra de este tipo tan raro, pero que algo debe tener cuando se ha pimplado a Isabella Rossellini tras rodar "Blue Velvet" (1986). O eso o Isabella Rossellini está tan loca como David Lynch, que todo puede ser. Es más me lo puedo crecer, que las mujeres suelen ser muy volátiles en su carácter. Lo mismo te dicen "hola" con un cariño empalagoso que te miran con cara asesina por no saludarla en una semana (todavía habrá alguna lectora de esta infame crítica que lo vea hasta normal).

"Mulholland Drive" es una película muy rara que apenas si tiene un argumento. Salen actores realmente hermosos como Laura Elena Harring o Naomi Watts con otros que no lo son tanto. A Lynch le gusta jugar con los extremos y nos quiere vender este esperpento como una obra cumbre cuando es una reverenda mierda que apenas tiene un par de escenas potables: Como la escena en la que el personaje de Naomi Watts hace una extraordinaria prueba para ser actriz (cuantos actores hay por el mundo queriendo triunfar, madre de Dios, Xd). Personalmente sólo aporta desidia y ganas de matar a la dependienta del videoclub que te la había recomendado mientras chupaba ese chupa-chups y te sonreía. Ains... Si es que tengo que buscarme novia ya, jajajaj.

Mi recomendación es que no la veas y de paso no veas nada de este director tan raro al cual se le ha puesto a un nivel de semidios cuando solo hace obras surrealistas como si fuera una especie de Dalí americano mucho más moderno. De momento, que sepamos, no le ha dado por penetrar culos de patos y cortarles la cabeza al eyacular como hacía el bueno y "cuerdo" de Salvador Dalí. Yo sí me he tragado esta "cosa" de dos horas y veinte minutos es porque tenía que hacer un trabajo sobre le cine de este individuo, sino la ve su prima la de Wisconsin.
Ah, L'Amour (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1995
6,1
1.499
Animación
21 de julio de 2012
Los dibujos del corto los puede hacer un crio de cinco años y el argumento es tan, tan simple:
(Sigo en Spoiler por si me vuelven a chillar)
19 de abril de 2016
Una de las muestras más claras de mostrarte algo "potable" en la primera entrega y repetir estúpidamente y con menos gracia una y otra vez historias de menor calado en los siguientes capítulos y cargarse el asunto que apuntaba tan bien. Yo escribí una buena crítica de la serie tras ver su primer episodio, pero hace tres semanas que no avanzo más de los primeros diez minutos. Ya no se merece el seis que le di de nota. Porque la trama no se aprovecha como se debe aprovechar y porque los personajes secundarios están para adornar mientras que sólo se lucen y, menos de lo que apuntaban en un principio, Verónica Sánchez y Guillén Cuervo. Me gusta Sánchez, el otro día la vi en "13 rosas" (2007) y me agradó verla, pero está tan desaprovechada en la serie y Fernando Cayo a quedado tan desdibujado como calzonazos de su mujer que dirige de verdad la revista de sucesos (porque posee el dinero), que da pena verlo. No puedo otra cosa que rectificar mi crítica inicial y ponerle un 3, porque esperaba algo que vi en un inicio y ha quedado todo en cada vez menos interesante. No me gusta y han dejado sin explotar una historia que tenía grandes posibilidades.

Una de las decepciones de la temporada. Sólo comparable a la tomadura de pelo que recibí este año en la ESAD de Castilla y León con su director-cacique Carlos Ramos Marchena, y sus manipulaciones para expulsar a un alumno que le molestaba a él personalmente. Desde luego aprendí a no pensar más en escuela privadas y con esta serie de la primera he aprendido que, las series de ésta cadena, empiezan todas bien o medio bien y continúan como continúan. Eso mismo le ha pasado a "Seis hermanas" (2015), que está tan desdibujada ahora que prefiero ver cualquier otra cosa.