España España · Valladolid
Críticas de Polifonía
<< 1 10 12 13 14 15 16
27 de enero de 2010
Llueve y está mojada la carretera.
¡Padre e hijo con hambre van a la espera!
Kilómetros andando pensando en ella.
¡Qué noches! ¡Qué silencios! Si ella supiera.
¡Qué peligros padre e hijo están corriendo
pensando en ella.

Los caníbales y gente mala van evitando.
Ya no hay ruido de camiones acelerando.
No hay gente por la calle y está lloviendo,
los pueblos del camino ya están durmiendo
y mientras padre e hijo padeciendo
pensando en ella

al final del camino te encontraré.

Los sobrevivientes al holocausto nuclear sueñan
en bares que a estas horas estarían cerrando,
en hoteles de parejas siempre esperando,
en un tren que les cruza el paso, largo y lento.
Le comen la cabeza los pensamientos
pensando en ella,
pensando en ella.

al final del camino te encontraré.

Pensando imaginando mi duda aumenta,
me salgo de una curva sin darme cuenta,
la aguja marca 140.

al final del camino te encontraré.

Llueve y está mojada la carretera
y yo sintiendo añoranza pensando en ella,
perdido entre la duda y la neblina
me estoy quedando solo sin gasolina...
16 de noviembre de 2009
Película de humor catalán (que como es conocido resulta un humor que no rompe un empedrado por pura casualidad), sobre las consecuencias de poner en práctica las teorías del austriaco Sigmund Freud.

Recomiendo a todo el que no haya entendido aún por qué el cine español está pasando unos años de auténtica mediocridad subvencionada, vea esta película, la cual se llevó a cabo gracias al dinero, el apoyo y la ayuda aportada por TVE del Gobierno Socialista, Canal Plus España del Grupo Prisa-Socialista, Eurimages, Televisión de Cataluña, Instituto Catalán de las Industrias Culturales, Instituto Catalán de Finanzas e Instituto de Credito Oficial. ¡Así cualquiera!, hasta la tontería menos merecedora de atención se abre paso hasta el estrado de las miradas o de las relevancias.

Esto es lo que hay. Menos mal que al menos está gilipollez cinematográfica sustentada con bastante dinero (luego se quejan en Cataluña de que España se lleva el dinero de los catalanes, cuando la verdad es que ahí lo están derrochando con toda la desfachatez de los necionalistas catalanes) se rodó en español, pues encima los timadores derrochadores de una cultura de pésima calidad, encima estaban empeñados en que el filme se hiciera en catalán. De haber sido así, sólo la habría visto Montilla, Jose Luis Carold, Puyol, Maragal y los primos de todos ésos; porque el resto del mundo no habría podido aguantar una película tan regular y encima subtitulada bajo un dialecto del español y el latín llamado "catalán".

¡Demasiado para el cuerpo!
7 de agosto de 2010
Una noble película donde la piedad encarnada en un monje, encerrado en su pequeño mundo, y la amplitud de miras de un fotógrado abierto a sentir cosmopolita, encarnan la inteligencia misericordiosa o claridad de mente (también claridad de ideas) "antes de que aparezca la lluvia", que aquí representa la cerrazón.

Cerrazón, nunca mejor dicho, dado que cerrazón es además de incapacidad para comprender algo por ignorancia o prejuicio, también la oscuridad que suele preceder a las tempestades cuando se cubre el cielo de nubes muy negras. Esta cerrazón perseguirá a la misericordia, que actúa de frente, para matarla por la espalda.

Un filme ideal para que lo vieran como lección indispensable y obligatoria todos los miembros del PARTIDO NACIONALISTA VASCO y del TRIPARTITO NACIONALISTA CATALÁN y otros emperrados en abusar del prójimo y choricear la vida de los demás en nombre de una invención ideológica necia y nacionalista con una antigüedad de apenas tres o cuatro décadas, intentando manifiestamente ser pastores de borregos, instalarse en la insustancialidad existencial y constituirse en jefecillos de pequeños Estados que recibirán honores y se codearán con otros líderes mundiales aunque a sus pueblos los parta un rayo.

Notable filme, merecedor del primer premio o "león de oro", que le fue otorgado en el festival de Venecia de 1994.
<< 1 10 12 13 14 15 16