México México · México
Críticas de ROMERO0_0
18 de octubre de 2017
Batman Returns representa para mi la ultima ves que un Batman que se le pudo tomar en serio posaría en el cine. La ultima obra Dark de valor de Tim Burton. El verdadero final de la saga, pues lo que continuo con Joel Schumacher fue el mayor negocio cutre del cine de DC. Tal ves superado con lo que le paso a la franquicia de Terminator. Que como dato curioso Don Arnol apareció en ambas cintas. Pero volvamos mas al tema.

Batman a vuelto a una Gotham mas fría. Tres personajes han aparecido para abusar de ella. Primero Max Shreck (Christopher Walken) un empresario sin escrúpulos que solo planea tomar el poder económico de Gotham. El segundo es el Pingüino (Danny DeVito) un hombre deforme que se considera un animal y busca venganza en contra de la sociedad que lo deprecio por culpa de sus padres que lo abandonaron en los acueductos cuando tan solo era un bebe. Por ultimo tenemos a Selina Kyle mas conocida como Gatúbela (Michelle Pfeiffer) una antihéroe que se convierte no solo en una amenaza para la ciudad sino también en un oponente para el mismo Batman. La secuela que dejo Tim Burton muestra mas violencia y mas acción. Pero su mayor logro fue el haber mostrado interesantes versiones para los antagonistas. El Pingüino de Devito es un hombre trastornado enfermo y violento. El abuso de su comedia le quita criterio pero su final luctuoso le otorga valides. La Gatúbela o Catwoman que interpreta Michelle Pfeiffer es muy interesante, su belleza la sostiene en todo el plato. Su diseño es hasta el momento el mas sexy que se haya creado para una chica Catwoman. Michael Keaton nos otorga una ves mas un Batman firme y con eso me conformo.

A pesar que el filme es entretenido mas violento y mantiene una nueva versión fresca. Le falto ser mas seria y un poco mas adaptada a los comics. El desenlace y la música no me son de muy agradables, aunque bueno el soundtrack mejoro bastante y no cargado de puro Prince, esto ultimo se agradece. Lamento que esta fuera la ultima que veríamos del Batman de Keaton. Pero eso si esta película es de las mejor secuela que eh llegado a ver y en especial de Caballero Nocturno.
28 de mayo de 2016
Los X-MEN están de vuelta con el villano mas pesado.Oh si Apocalipsis. Que incluso es considerado uno de los villanos mas poderosos de todo el universo Marvel. Me he dispuesto a ver que nos cuentan la Fox y Bryan Singer de este pesado e importante mutante.
En un resumen rápido, no hay justicia, no le hicieron cierto homenaje al villano homónimo. Aún así no se me hace mala esta adaptación pero sí más de lo mismo. Pero a ver. El argumento de un Apocalipsis milenario que ha regresado a la vida en la última década de la guerra fría para imponer una nueva era. Esta interesante la verdad.

Comenzando por lo bueno. Como casi siempre en todas las cintas de los X-MEN. El inicio es lo mejor que nos ofrecen. La reconstrucción del Egipto antiguo esta muy interesante para un film de superhéroes, mas la escena cargante que ofrece me deja satisfecho. Magneto y el profesor están en sus mejores momentos. Las actuaciones y el casting me son pasables. La recreación de los ochentas quedo bien. Los diseños de los personajes siguen estando bien hechos y me sorprendió ver que respetaran uno que otro atuendo de personajes originales. La batalla final esta muy de videojuego por tanto uso de pantalla verde y tanta pirotecnia. Pero que rayos si pareció una batalla de los viejos X-MEN que yo conozco. Por ultimo mencionar que es la primer película de los hombres X que esta cargada de mutantes. La lluvia de personajes nuevos y la inclusion eterna de Wolverine evita que cabecees en todo momento.

Ahora vamos con las cotidianas decepciones que nos dan los mutantes del cine. Para no extenderme por que vaya que esta vez quiero ser un poco constructivo solo diré dos grandes bajones que tiene la cinta.
Primero decir que al lo largo del tiempo la mayoría ha visto varias versiones de Apocalipsis en cómics, videojuegos, y series animadas. Y en todas es un personaje imponente. Aquí el tal Oscar Isaac da una interpretación muy floja del personaje y su aspecto no le da ninguna ayuda. Creo que era un personaje que requería ser hecho en computadora. Lo siento pero Apocalipsis es un gigante imponente no un malote piñata a la Power Ranger.
El segundo para no entrar en spoiler solo diré que el argumento de la reunió de los cuatro jinetes están muy forzadas. Entre mutantes bipolares otros de muy bajo perfil. Critica al ejercito, al gobierno, a las religiones. Y un objetivo por parte del antagonista que no esta muy bien explicado, deja pensando. ¿Quién puñetas es el malo?.

En fin. Para terminar sólo me basta decir que X-Men: Apocalipsis es otra cinta de tipo serie saga mas. Que vuelve a repetir su viejas formulas de comedia acción y drama pero con un poco de destrucción del mundo, que por mas no sorprende, pero eso si te deja al menos muy bien entretenido con toda su acción, chorradas, guiños la hacen un poco curiosa.
Mi veredicto es que el director Singer ya se empalagó con los hombres X y parece que no los va a soltar por el momento. Bueno por el momento su trabajo sigue estando pasable.

Le doy 6 fin de cuento.
22 de noviembre de 2018
A 27 años sin Freddie Mercury esta película mantiene solo el recuerdo de no solo una de las mejores estrellas de todos los tiempos, si no también la potencia y la unidad que muchos no pudimos a llegar a vivir en vida del famoso cuarteto de QUEEN.

No le podemos pedir peras al olmo, Brian May a decidido ofrecer un filme tributo a su publico no una biografía, ni vender la intimidad y los últimos días de la banda en sangre y lagrimas.. Comprendo el punto y lo respeto. Hay que decir que los momentos de la formación del grupo, la forma en que trabajaron con los álbumes, las relaciones con las compañías, y los problemas internos de la banda es puesta en una versión muy "Disney" pero resulta al menos graciosa su sentido sátiro y en algunos momentos tienen cierto tono poético que me ha parecido agradable. Ahora la formula de Bryan Singer es por desgracia insuficiente para enlazar una historia mas compleja.. Se limita aplanar el trascurso y solo ofrece un gran talento para recrear los momentos épicos de Queen.. Eso si la introducción le quedo genial al desgraciado..

La verdad puedo ver errores y momentos desperdiciados para a la película. Le falto mas cameos. Pero en este caso tratándose de un tributo esperado por mas de 10 años, al fallecido Freddie Mercury.. Solo puedo decir que me quedo conforme de haber sentido un poco la esencia de Queen en cine.. Bohemian Rhapsody se puede prestar para lo presuntuoso si ya estas muy arto del cine comercial. Tal vez no sirva como un legado pero si eres fan de Queen. Bueno o la vas amar o al menos te dejara bien satisfecho el recuerdo..
21 de abril de 2018
De toda la cutre saga "Resident Evil 2: Apocalipsis" es la menos lamentable bajo mi punto de vista. Pero de que fue terriblemente mala.. Bueno quizás, no la defenderé pero tampoco quiero aplastarla. La saga fue mala desde su inicio, una mala y errónea adaptación al juego . Pero esta entrega se inspira en uno de los mejores capítulos de la saga de Capcom. Me estoy refiriendo al recordado Resident Evil 3 donde Jill Valentine se dedica a escapar de Raccoon City y todavía de Némesis un villano que nos hizo sudar. Solo por ello es llamativo para mi la cinta. Supongo que me pega bastante la nostalgia gamers. Pero funciona.

La historia esta tomada del tercer juego, con ello creo ahorrarme algo de sinopsis. La adaptación es bastante del tipo fan movie. Bueno pasable pero lo curioso es que de principio resume en dos patadas toda la aburrida historia de la primer película para conectarla sin propósito alguno a la historia de Jill Valentine interpretada por Sienna Guillory que brinda al menos una buena imagen al expectador.
El personajes de Milla Jovovich inicia su aventura con un perfil plano. Para empezar nadie la cuestiona, tantos buenos y malos la admiran al momento.. Esto es un tanto inquietante de soportar. La historia tiene una que otra escenas sin sentido, ejemplos buenos. Una Milla Jovovich entrando sin sentido a una iglesia con una moto desde un vitral de mas de tres metros. ¿por que?. Supongo que por que se vería cool. Intentar matar lickers con solo pistolas ¿? XD. El final no tiene explicación suficiente. Ademas dejar a un lado Jill Valentine a solo la mitad de película es inentendible. Aquí pecamos de un problema de doble protagonismo, un dato no muy cuidado. Hay errores y actuaciones para el olvido. Pero creo que su único gran error fue el poner un Némesis de cosplay, todavía ponerlo como aliado uffff. Cuando es el villano mas pesado y creo que el mas icónico antes que Albert Wesker.

Estoy consiente de muchas fallas y volviendo me a preguntar por que se llego a existir esta continuación de una primera parte tan rancia. Pero vamos si la comparo con la primer película mejoro bastante y si la comparo con las que le siguieron después, esta es un poco mas fiel al juego. O al menos lo intenta.
De todas esta es la única que recomiendo ver algún día.
6 de febrero de 2018
Valla pieza interesante que es Apolo 18. Una película rodada a modo falso documental que ronda en el misterio de que podría ver oculto en la Luna y del por que se dejo ir a ella. Estamos consientes que todo el contenido es solo un montaje. Por desgracia no es tan real como se requería, pero es muy atrayente la idea de tres astronautas que entran en contacto con un terreno Lunar con vida pero ademas hostil. La idea de perder la vida en el espacio puede ser bastante terrorífica.

Algo que llama mucha la atención sobre el tema Lunar es que hay mucha linea que hablar de ella. Por ejemplo esta el famoso tema de que nunca ha ido a la Luna y que todo fue una filmación o que fueron pero no con los equipos oficiales. Pero el cazo que toma Apolo 18 no es en si fueron o esperar el regreso de las misiones. El problema es que la Nasa dejo el proyecto lunar parado, escusas buenas tendrán pero no regresaron. A partir de eso el guion que tenemos aquí, es tomar la idea de que no volvieron por un descubrimiento aterrador, que a su vez encaja en el la conspiración. Su acierto es presentarnos una supuesta misión sacrificable. El dato que la Unión Soviética habían llegado a la Luna, quizás antes pero lo callaron. Mas un terreno Lunar con tipos de bichos asesinos, dando entender un sistema de defensa de alguna raza inteligente, ya que parece que algo los vigilaba. La trama es puesta a travéz de supuestas cámaras de vigilancia. Los sustos son muy de feria pero en algunos cazos pueden funcionar, pero lo que atrae de ella como digo es la atmósfera de misterio y horror.

En definitiva puedo comprender que Apolo 18 no sea acta para todo el publico, pero tampoco aceptar que sea un proyecto fallido. Para nada, es una buena pieza que probablemente llegue a alcanzar el titulo de culto algún día, de momento para mi es un filme valioso de su tiempo y solo infravalorada por decaer en interés en el tema. Tal vez tenga poco presupuesto y sea un corta la historia pero destaca en cuestionar sobre el tema Lunar acertadamente .