China China · Qingoco
Críticas de Txarly
24 de abril de 2006
Indiana Jones y la última cruzada es una de las películas más insultantes de la filmografía espilberiana. Los primeros tres cuartos de hora no tienen desperdicio y anticipan de manera notable como el director resolverá en el futuro las pequeñas subtramas que componen sus filmes: de la manera más chapucera posible. La utilización que realiza del montaje ayuda a tapar carencias en los finales de estas pequeñas historias, pero no por ello desaparecen. Sé que quizá alguno agradeciera que escribiese los fallos, pero es que son tantos y tan obvios que no creo merezca la pena. Además los fans ya han sentenciado y el equivocado no tengan duda de que seré yo.

La película pretende conseguir la risa o sonrisa del espectador y ya quedó claro con 1941 que el tipo no tiene ni puta idea de trabajar en ese campo. Encima los dos cómicos son Harrison Ford (uno de los peores actores que ha dado la Historia) y Sean Connery, que aquí consigue parecerme un patán. Un film insulso y carente de toda emoción, mal rodado y dirigido con prisas o éso parece, porque si encima me cuentan que el tío se tomó su tiempo para realizar este pastiche... la repera vamos.

DESTACO el último cuarto de hora (filmado notablemente) en el que a buen seguro el director no andaba pensando en la caja que iba a recaudar por ésto.

SUSPENDO los forzados diálogos humorísticos, la actuación de Ford, los acabados sobre persecuciones y encierros. En general toda la película. Para olvidar.

Spielberg mostró al mundo sus dotes como recaudador de impuestos y dejó visibles todas sus carencias con esta película.
25 de abril de 2006
La lista de Schindler niega la máxima defendida por Spielberg en sus comienzos (el diablo sobre ruedas, Tiburón) acerca de que el cine debe sugerir y no mostrar. No tarda ni cinco minutos en mostrarnos a los alemanes como a los mayores demonios que han pisado la tierra: pum (un tiro en la cabeza) pum (otro tiro en la cabeza) pum... la vergüenza ajena que siento ante tal atrocidad fílmica me pone instantáneamente de mala hostia. La única fuente de luz en el infierno nazi es el ínclito Schindler y da lo mismo que su viuda haya negado que fuera un salvador del pueblo judío. Spielberg lo único que persigue es el efecto visual como búsqueda del aplauso fácil y de la gacetilla pelotillera.

La película pretende ser la verdad absoluta sobre los campos de concentración nazis pero se queda en el camino porque el abuso de formas ningunea cualquier pensamiento sobre los fondos. Me gustaría saber que pensaba Spielberg cuando cinco años después un italiano con gafas, que dirigió una monumental película sobre los campos de exterminio sin pegar un sólo tiro, caminaba de butaca en butaca pasando por encima de su cabeza en la gala de los Oscars para recoger el premio al mejor actor... mmmm... seguramente pensó que no era para tanto, que su versión era la definitiva... que mostrar es mejor que sugerir... que da más miedo... que es el puto amo... mmmm... no sé, no sé...

DESTACO las actuaciones de Neeson y Fiennes y el mejor violín que ha sonado nunca.

SUSPENDO las ínfulas de historiador y de ente objetivo que se otorgó Spielberg el judío por derecho divino. Que no pudiera según él, mirar a la cara a ningún extra que llevara uniforme alemán (lo que deja claro su alejamiento emocional de la historia). Los dos millones y medio de tiros en la cabeza que nos muestra (el tercero o cuarto ya te dan lo mismo). A la Academia judía de Hollywood. La tergiversación sobre la vida de Schindler. El blanco y negro utilizado como vehículo para mostrar horror. Qué no la dirigiese Roberto Benigni.

Película que encumbró a un director que se había vuelto mediocre por tratar el tema más facilón que podía hacer para que la Academia lo reconociese.
5 de diciembre de 2005
Ni puta gracia. Es verdad lo que dice Seto en la crítica número dos sobre este mediocre film: en el año 2005 Con faldas y a lo loco no le hace gracia a nadie. Dudo que en su momento se la hiciera a alguien, bueno sí, a algún trampero de Wisconsin que viviera apartado. Entonces sí. De lo peor en lo que se ha embarcado el maestro Wilder.

Ánimo chicos... decid lo que pensáis de verdad... no lo que oís... porque este film no tiene ni puta gracia. Nadie es perfecto.
21 de abril de 2006
Memento destruye el concepto que tenemos de presentación, nudo y desenlace. Se aprovecha de la enfermedad mental del héroe para realizar un burdo y engañoso montaje al que no le resto mérito pero que acaba convirtiendo a la película en una total sandez. Además los actores tampoco es que ayuden algo para que me parezca digna de aplauso. Memento es una de esas películas que se nos cuelan de vez en cuando por la retina y que multitud de plebe cree estar ante algo excepcional. Bueno, para mí tan sólo es la mayor bazofia de todos los tiempos.