Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.775
20 de abril de 2016
A diferencia de la reciente versión humana de La cenicienta, este remake cambia el tono del original volviéndolo más oscuro y adulto, e introduciendo un claro mensaje de fondo. En la película de dibujos todo era distendido, y la historia, además de muy lineal, apenas se adentraba en las motivaciones de los personajes, lo que la hacía sumamente divertida. En su conversión a acción real se le ha dado un aire bastante dramático tanto a los acontecimientos como a sus protagonistas, alargando la trama con nuevas situaciones, buscando una coherencia en el desarrollo, algo de lo que carecía su versión animada, y dotándola de tintes épicos. Es decir, se pierde el espíritu festivo, y aunque mantienen un par de canciones que encajan en la nueva atmósfera, no es tan accesible para el público infantil como cabría esperar, dando la impresión de estar orientada a los mismos niños, "creciditos" ahora, que vivieron la odisea de Mowgli hace muchos años, pero esta vez con una puesta en escena mucho más madura y excelentes efectos especiales.

15 de abril de 2016
Un reparto de lujo para una épica historia de amor, con diferentes subtramas, a cada cual más interesante, en la que presente y pasado se alternan desvelando incógnitas y pasiones que emocionarán a los espectadores mientras les mantienen pegados a la pantalla sufriendo los anhelos de sus carismáticos protagonistas. A todo esto hay que añadirle una majestuosa realización y unos esplendorosos paisajes desérticos que hacen reavivar sentimientos que sólo el mejor cine de aventuras de antaño conseguía, al más puro estilo del maestro David Lean. En definitiva, un clásico moderno que se ha convertido en mi película romántica favorita.

14 de diciembre de 2015
Tom Hanks por encima de todo y de todos; él copa el absoluto protagonismo y como de costumbre, está a la altura de las exigencias, siendo el actor ideal para plasmar la bondad y la firmeza que requiere el personaje. Pero al margen de su actuación, pocas cosas destacan en esta correcta y poco arriesgada película, en la que se retratan unos hechos reales de forma muy evidente para que el público no deba darle muchas vueltas al mensaje que debe captar. Spielberg adolece desde hace años de un preocupante acomodamiento, yendo sobre seguro en su forma de dirigir y en las historias que cuenta, lo cual ya le empieza a pasar factura, situándose, como en este caso, en la peligrosa zona de la indiferencia.

18 de octubre de 2015
De repente estamos en medio de un aula con cabezas explotando y sin más preámbulos nos metemos de lleno en un siniestro juego que durante dos horas no aburrirá ni dejará de sorprendernos. Aún así una presentación tan demoledora pasa factura, y a la película le cuesta mantener el listón inicial tan alto que había marcado, volviéndose retorcida o repetitiva con ciertas explicaciones y escenas que intentan justificar un interesante mensaje de fondo llevado al extremo. Los supuestos adolescentes protagonistas hacen alarde de una sobreactuación, deliberada o no, muy acorde con la exagerada y apocalíptica puesta en escena que hace de los populares Juegos del hambre un simple pasatiempo para niños.

18 de octubre de 2015
Muertos vivientes nazis, mascota o poseídos son algunos de los ejemplos que nos ofrece este explotado género que con esta película nos trae una nueva variedad: niños zombis. El prometedor inicio da la sensación de que estamos ante algo descarnado y sin tapujos que a través del humor nos sumerge en una situación desesperada. Pero nada más lejos de la realidad, ya que antes de su ecuador se vuelve un simple "survival" lleno de caras televisivas conocidas con papeles que rozan lo bochornoso, al igual que ciertos diálogos. El único modo de disfrutarla es en compañía, para reírse de ella y de alguna de las barbaridades infanticidas que nos muestran.