España España · Barcelona
Críticas de Gilbert
17 de junio de 2007
¡Vaya película más mala! ¡Pero mala, mala, mala eh!
En teoría es una comedia, pero es que ni he esbozado media sonrisa. Sólo iba pensando: ¿y esto qué carajo es?

El 8 de diciembre de 1980 Mark Chapman disparó hasta cinco veces por la espalda a John Lennon, que seis horas antes le había firmado un autógrafo. Se ha especulado mucho sobre por qué este fan de los Beatles asesinó a Lennon. Que si le decepcionó, que si se volvió tarumba, que si llevaba encima "El guardián entre el centeno" como muchos asesinos, que si patatín que si patatán. Pero no sé si la poli investigó que Chapman visionase esta peli la noche anterior, porque no es que Lennon sea malo como actor, es que es horroroso. Sale tan tan patético que cuesta imaginar que tuviese cerebro para componer esas hermosas canciones.

Así que Beatlemaníacos, estáis avisaos, ni se os ocurra ver esta película. Se os caerá un mito seguro.
16 de mayo de 2006
Esta película la vi porque la ponían en el tren de largo recorrido que iba, porque si no la iba ver su tía la de Cuenca.
La peli es regular tirando a floja, pero le he bajado la nota porque la actuación de Travolta, como siempre, es deplorable.
El argumento es de telefilme de sobremesa de Antena 3. Los diálogos son pretenciosos y estúpidos a más no poder.
Como dato objetivo mencionar que en el tren casi todos los pasajeros se quitaron el pinganillo para oir este bodrio a la media hora de película. Sospecho que últimamente la Renfe proyecta este tipo de basuras para facilitar el sueño al pasajero.
24 de diciembre de 2006
... porque vista la película me extraña mucho que no se comiese a todos los integrantes del rodaje.

Si te gustan los humoristas que suelen salir en los especiales de fin de año que perpetran las teles, sin duda esta es tu película.

Por la fechas navideñas suelo volver a casa de mis padres, como El Almendro. Aprovecho que ellos tienen Digital Plus para tragarme algunas pelis que ni se me pasaban por la imaginación. Como esta chorrada-secuela de La Pantera rosa.

Lo peor de todo es que la vi con mi padre y él estuvo descojonándose todo el tiempo. No lo entiendo, mi padre es un tipo inteligente y culto, y solía tener un gusto refinado. Es verdad que se está haciendo mayor, pero no es excusa. Dejaré que pase las Navidades, por eso del buen rollito familiar, pero sin duda luego he de llamar al médico a ver si me confirma que son los primeros síntomas de Alzheimer...

PD: Feliz Navidad a todos, incluso a los que odian estas fechas.
12 de mayo de 2007
Realmente no sé si esta "fábula" pretendía más profundidad tal como afirma el crítico Francisco Marinero. Pero desde luego lo que no pretendía, y si logra, es que te entre un sueño profundo. Vamos, que de fábula si que duermes.

Y además ni siquiera te entran ganas de echar un vistazo en la tele mientras, sólo verás una familia agobiada por el calor, por los mosquitos y por no sé que más, porque confieso que con los ojos entreabiertos no te enteras de mucho, no.
4 de enero de 2007
Hace poco, paseando por La Casa del Libro, me topé con la novela de P.C. Wren estupendamente editada por Valdemar. Un impulso nostálgico me llevó a comprarla. La película la recordaba como estupenda, así que me puse a leer el libro por primera vez. Sin ser una obra maestra, es muy bueno y entretenido.
Por supuesto al acabarlo me entraron unas ganas tremendas de volver a ver esa película que me encandiló de pequeño. Resultado: cagada pastoret. La peli no es mala, la historia es fascinante, e incluso la parte del fuerte está muy lograda, pero se ha quedado bastante desfasada.
En fin, ya véis como la memoria dulcifica los recuerdos.

PD: Gracias Txarly por tus palabras. Se te he echaba de menos.