España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
<< 1 10 11 12 13
10 de julio de 2007
Tras visionar varios productos de Kitano esperaba de Zatoichi algo diferente, quizás un producto más primitivo, algo como “Violent Cop” o “Boiling Point” trasladado al S.XIX Japonés. Pero para mi sorpresa me encuentro con una autentica maravilla visual y técnica, un majestuoso espectáculo de la mano del maestro Kitano. Zatoichi es pura poesía en movimiento, una pequeña obra maestra oriental. A pesar de tener una historia típica, Zatoichi se salta los patrones clásicos en estos filmes japoneses y opta por una cámara fluida, una interesante banda sonora y una cuidada escenografía. Todo esto combinado con dosis de humor. Excelente.
19 de enero de 2018
La película es bastante más floja que el anime bajo mi punto de vista, pero igualmente necesaria para entender bien la situación política entre el Reino de Lucis y el Imperio. A nivel técnico es espectacular, pero la historia me ha parecido repetitiva y larga. Pero, ya digo, es muy necesaria si queremos lograr una inmersión total en el universo de Final Fantasy XV.

Me ha llamado mucho la atención, tanto en la película como en el anime, como la saga Final Fantasy sigue fiel a sus orígenes como videojuego estrictamente japonés en cuanto a la visión que realiza sobre lo que es, en sí, un reinado. Encontramos en ambas producciones unos valores prácticamente educativos acerca de la figura del rey como ‘pater familias’ de su pueblo que en Europa -y casi todo el mundo occidental- lleva extinta más de un siglo, si no más.

Resulta muy curioso cómo están afianzados estos valores en las producciones japonesas, pudiendo encontrar numerosos ejemplos en videojuegos, manga y anime. No es algo que se ciña en exclusiva a la franquicia Final Fantasy, ocurre en películas como las del Estudio Ghibli, por poner otro ejemplo. El rey piadoso que es ama y es amado por su pueblo es una figura muy recurrente, tanto como lo es la mujer frágil o el súbdito leal. Son valores que me han chocado y eso que llevo toda la vida viéndolos. Pero me han chocado por aparecer en una producción de 2016, pues ni siquiera títulos como Final Fantasy IX o X estaban tan marcados como en esta decimoquinta entrega. Con esto no quiero realizar una crítica a los valores, ni mucho menos, pues soy consciente de aquellos que imperan en la sociedad japonesa, pero si que no dejo de mostrar mi asombro al verlos tan arquetípicos en una producción del calado de Final Fantasy XV.
4 de noviembre de 2009
Lo dicho. La nueva ola cool pro-beatle, el altanerismo de estos, la sobrevaloración (aun así reconozco que tienen obras maestras) y todo el ambiente new age pacifista que destila este mediocre film de una no menos mediocre, aunque arriesgada, directora, me incomoda bastante, me incomodan bastante, sobre todo por el empeño actual de sacar musicales con una pretenciosa carga "social" olvidando completamente los parametros cinematográficos y convirtiéndolo todo en un videoclip de casi dos horas.

Por más que me he esforzado lo he visto todo pintado de negro en este musical, no me ha producido ninguna satisfacción, por lo que mi nota bien podria simpatizar hasta al mismo diablo.

Mi nota, alguna que otra escena sobresaliente y dos grandes temas de los Beatles. Lo siento, siempre he sido fiel a Mick.
16 de agosto de 2008
Estamos ante una de las películas mas adoradas de Kubrick y de la historia del cine, una fantasía psicodélica que muchos consideran la panacea absoluta del cine, una maravilla sobre la ultraviolencia en los 60/70 para otros y, siento decirlo, un gran dolor de cabeza para mí. Ahora antes de darle a NO, lee el resto de la crítica, pues no pienso fusilar esta película sin fundamento alguno.

Empecé a ver este film con muchas expectativas ya que había leído maravillas sobre él, el comienzo me resultó extraño y me di cuenta de que no era solo parafernalia “made in 60s” sino que se trataba del autentico aspecto de la película. A partir de ese momento se suceden una serie de situaciones paranoicas aderezadas con violencia gratuita que, sinceramente, me provocó lo anteriormente dicho.

A mitad del film ya estaba algo cansado de todo esto, pero seguí viéndolo, a ver si al menos me regalaba un final digno, la película siguió y siguió por el mismo camino y a mi me decepcionó profundamente. Este es mi criterio y se que me machacareis por ponerle esta nota tan baja, pero se también que muchos de vosotros le dais 10, 9 y 8 a esta película por el simple hecho de ser de Kubrick o las buenas críticas cinematográficas. Para gustos los colores.
<< 1 10 11 12 13