Argentina Argentina · Trelew
Críticas de Catrilink
<< 1 10 11 12 13
22 de febrero de 2009
Le pongo excelente, pues siendo una película muda uno siente que inventó el género de suspenso configurado posteriormente por grandes maestros como Hitchcock, De Palma, etc. ¡Y estamos hablando de 1929! La película engancha, tiene intriga, no aburre, tambien adelanta el cine judicial.....en fin, se deja ver. No ha envejecido, y sí creo que está adelantada a su época. Si un director actual filma el mismo argumento, con la técnica y el lenguaje cinematográfico de hoy, puede hacer una gran película. Un renglón aparte merece el trabajo de la Garbo: excelente en su papel de sugerente mujer, con un gran trabajo dramático que nos hace olvidar que estamos viendo una película muda. Cine de interiores, me hace pensar en la fuerte reacción que debe haber producido en la platea del cine de aquellos tiempos una película tan adelantada a su tiempo. Por supuesto que nos muestra que en esa época no existía la censura y la autocensura posterior que cercenó la temática cinematográfica hasta bien entrado los años 60.
8 de febrero de 2009
Algo curioso me ocurrió con esta película. Es tan, pero tan mala, como todas las de su clase, pero es muy, pero muy, entretenida. Es raro, pero al visionar estas películas norteamericanas de cine B de los años 50, uno la pasa realmente bien. Me retrotrae a tardes de cine televisivo de los años 60, cuando era un niño, y estos esperpentos cinematográficos me llegaban a asustar, y me hacían esperarlos ansiosamente en el televisor blanco y negro familiar, a la siesta, o a la tarde, los sábados y los domingos, con sólo dos canales de televisión; o en tardes de verano en que la televisión empezaba a las 18 horas. Película para mayores de 40 sensibles a la nostalgia. Cine de culto a lo grande.
28 de enero de 2009
No estoy de acuerdo con las buenas críticas a esta película que dan los lectores del sitio. Le pongo interesante pues es un interesante ejemplo de película prehistórica que preanuncia (allá lejos y hace tiempo, al cine de Tarantino). Bueno, no por sus actores emblemáticos voy a aplaudir a esta cinta. En realidad en cuanto a su desempeño actoral la mayoría de ellos muestran un alto grado de rigidez, que (pecado del director) no es disimulado por la fluidez del relato, ni por una música que peca por inexistente, quedándonos actores sin nervio suficiente, emoción ni aun siquiera la teatralidad necesaria que denote su origen. Claro que Bogart y Robinson son actorazos, pero en esta cinta su falta de lucimiento debe atribuírsele al gran Huston. Creo que esta es una de las películas peor envejecidas, novedosa posiblemente en 1948, actualmente es difícil emocionarse con ella, vista a la luz de las producciones actuales de un cine de similar tónica.
6 de enero de 2009
He visto esta película unas cuatro veces y, la verdad, es que cada vez me gusta más; claro, juego con trampa, ya que soy argentino y vivo en una zona cercana al lugar de filmación de la misma. Tal vez entienda a los que la vieron y les pareció aburrida, pero a su favor agrego que sus imágenes son realmente poéticas, el argumento es interesante, y si uno logra meterse en él, en ningún momento aburre. Como todas las película de este director argentino, está muy bien filmada; su temática es universal. También creo que es una película complicada, dotada de múltiples planos, donde la acción recorre diferentes épocas y lugares, y tal vez allí está su mayor virtud, que es la de salir redondita, logrando el director llevar a buen puerto la trama y el desenlace. Claro, no todo está servidito como en una película lineal, hay que pensar bastante. Por esto aconsejo revisionarla, van a ver que se terminan de entender los cabos sueltos, y lo que parecía sobrar, o no encajar termina redondeando una historia realmente exquisita. Creo que el uso de dos acentos (el español y el argentino) conspira con la comprensión de los diálogos, que son fundamentales para captar una historia difícil. ¿Solución?, colocar los subtitulos en castellano en el DVD.
No entiendo porqué se enojan nuestros padres españoles de realizar coproducciones con los países americanos. Si el resultado es tan bueno como en la presente película, ¡bienvenidas esas coproducciones! El gran pecado de las coproducciones hispano-americanas es cuando se hacen sin la justeza y homogeneidad de un buen libreto, o cuando falta la justificación para la mezcla de actores latinoamericanos y españoles. Como siempre todo está en el genio de un buen director de cine y de la mejor producción posible. Una vez más, vuelvan a verla y verán que se enamorarán de esta película, no olvidando de colocarle los subtitulos.
<< 1 10 11 12 13