España España · Valencia
Críticas de Denia
<< 1 10 11 12
20 de octubre de 2011
Esa es la pregunta que me hago a la hora de poner la valoración de lo visto. Decido ponerla por cine, ya que si no sería un -8 y no está dentro de los parámetros permitidos.
También se me ocurren un par de títulos para la crítica:
-Cine Enfermizo.
-Porrazo brutal a la moralidad humana.
Esto es lo malo de la película, pero me quedo con lo bueno y procedo a detallarlo:
-Innovación a la hora de tratar la ciencia ficción
-Actores sublimes
-Gran capacidad del director para medir los tiempos y la música
-Sin duda uno de los mejores dramas que he visto
-Valentía.
-Excelente fotografía.
También hay que añadir la cantidad de dudas existenciales y morales que me surgen, que paso a relatar en el spoiler.
2 de octubre de 2014
Joder, ya estaba bien. Qué bien me ha sentado sentarme en el cine y disfrutar de una buena película española, no digo que en España no se haga buen cine, que si se hace, sino que no pasa por los circuitos mas comerciales con cierto éxito. Esta es una película que además de ser buena, creo que tendrá buena acogida en taquilla, esta acogida suele crear cierto escepticismo entre algunos críticos, me explico; suele pensarse que si va a ser taquillera se acercara mucho a los clichés y pastiches holliwodenses, en cambio aquí Alberto Rodriguez hace un ejercicio de cine mayúsculo, no cae en lo típico, ni español, ni americano. Rueda con mucha solidez una trama que esta mil veces contada, con una fotografía, montaje y guión que unidos a las actuaciones bien podrían pasar por un episodio de True detective. La química entre sus dos protas es ciertamente especial, esa subtrama de tener pasados opuestos en una época tan convulsa está muy bien llevada, no se centra mucho y logra darle la tensión necesaria al asunto.
Raul Arévalo se aleja de su lado cómico y se marca un papel más que digno, la dupla que hace con Javi Gutiérrez es genial. El señor Gutiérrez demuestra que es un gran actor pese a que a veces se ha liado en papeles de series de pacotilla del panorama televisivo nacional.
En definitiva una buena inversión si se quiere ir a ver un producto español y convencerse del buen cine que se puede hacer y producir.
21 de julio de 2014
Hélène Cattet y Bruno Forzani ya nos tienen acostumbrados a su cine psicodélico, fuertemente cargado de esencia Lsd, sangre, sensualidad implicita y momentos de pura psicodelia, así pues quien se adentra en este cine es porque quiere, porque si no vaya ganas de pasar un rato aburrido.

Se puede distinguir una mezcla de estilos ―siendo esto algo bueno en vez de malo—: coge un poquito de la paranoia Lynch, un poquito de las mezcolanzas de colores míticas en los clásicos de Argento, algo de giallo (cuchillos y navajas por doquier), etc. Pero donde para mí realmente destaca es en conseguir trasladar ese montaje surrealista a la psique del espectador, puro arte visual: colores vivos, formas, primeros planos, stop motion, claroscuros, sangre, aunándolo todo en una sinergia con la música que ayuda al espectador a entrar en una "historia". Que es mas paranoia que otra cosa; ya que, como buen cine experimental que es, aboga claramente por salirse del concepto básico de un hilo conductor bien diferenciado, dando al espectador varios caminos por los que decantarse a la hora de sacar alguna posible conclusión lógica de las escenas.

Un catálogo de escenas de puro cine en algunos momentos, que bien es verdad, que si se alejara un poco del cine experimental por el que apuestan reuniría a más adeptos, pero claro, ya no serían los mismos directores ni la misma apuesta. No hay más que echar la vista atrás y ver la frescura de Amer.
Sopa de Gato (Cat Soup)
MediometrajeAnimación
Japón2001
6,7
Animación
25 de mayo de 2011
No conocía yo que los japoneses también fueran capaces de hacer truños de esta categoría, es el peor manga que he visto sin lugar a dudas.
Trata de una sucesión casi sin sentido de acontecimientos paranoicos, en los que al final no se llega a nada.
Muy aburrido y soportable si te has fumado un par de puros antes, para así entrar un poco en esa fantasía tan surrealista en la que se aventuran los gatitos.
<< 1 10 11 12