Haz click aquí para copiar la URL
España España · canet
Críticas de Klara
<< 1 10 11 12
Críticas 58
Críticas ordenadas por utilidad
3
10 de diciembre de 2011
3 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada, que no tengo suerte ultimamente. Otra de esas pelis que saco de la biblioteca fiandome de la nota de esa página y que acaba siendo un fiasco. Vale, es muy cool pasar de contar nada de los personajes y de la situación para que el espectador lo arme en su cabeza, pero, por favor, que al menos el devenir de la historia no se convierta en un rollo de dos horas de un tipo que no sabe si viene o si va, en unos líos y negocios malamente explicados y que acaban por aburrir al más pintado. A ratos podría tratarse de una especie de comedia negra, pero luego el protagonista se enzarza en alguna parrafada pseudofilosófica tipo "el mundo está podrido y yo también", tan típico de las pelis coloniales que aburre por cansino y repetitivo. No sé si de alguna manera se trataba de dar imagen a la otra cara del colonialismo (el reverso de "Casablanca", por así decir) pero, si la película quería huir de los tópicos de los héroes coloniales, no lo ha conseguido en absoluto, pues cae en el mismo cliché de las películas "heroicas": los naturales del país únicamente están de decoración de las andanzas de los "pobrecitos blancos" que han ido a parar a un agujero de podredumbre y corrupción y que a su vez se han corrompido sin poderlo evitar (como si ellos no estuvieran allí para sacar tajada desde el principio, vamos).
Y no falla, cuanto menos hay que contar, más se alargan este tipo de pelis, rellenando con tonterías y no sabiendo separar lo importante de lo accesorio, escamoteando al espectador cualquier clave sobre los personajes o la ambientación histórica en aras de un falso costumbrismo o naturalismo excesivamente parco y solo comprensible para que el se haya empollado previamente algún tomo sobre el colonialismo francés. Los que simplemente querían ver una peli, se quedarán a dos velas y no habrán pillado de la misa la media, como decían las abuelas.
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
15 de abril de 2012
9 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los que no gusten de animes y mangas es mejor que ni se molesten en verla, porque en eso consiste la película, un larguísimo episodio anime, con sus chicas vestidas de marinerito y sus braguitas asomando bajo la falda, niñatos que se dan de palos, malos muy malos, gente que llora por cosas muy raras, una voz en off que, si no existiera, no se entendería ni la tercera parte de lo que sucede, etc.
Para los fans del género, ya se ve que es una pasada, una joya, lo mejor de lo mejor. Para los que no gustan de ver animes regularmente (o por lo menos el subgénero de colegiales, que seguro que tiene un nombre, pero como a mí me aburre soberanamente no me he molestado en buscar), no sé si les va a apetecer ver una versión extendida de ¡cuatro horas! con todos los tópicos del tema y con la "profundidad" de un guión para adolescentes. No la considero ni tan rompedora ni tan original como se sugiere, a lo mejor es que, en occidente, no estamos acostumbrados a ver este tipo de argumentos llevados a la pantalla "en carne y hueso" en lugar de la típica animación. Tampoco quiero restarle méritos, pero es que, con esta nota, hace que "piquemos" mucha gente a la cual nos gusta el cine con cierta vocación universal ... para luego encontrarnos con el exponente de un subgénero solo entendible por conocedores muy meticulosos del mismo, de ahí mi nota tan baja.
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
19 de agosto de 2012
6 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno mete el DVD en el lector, aparecen el menú, los títulos de crédito, unas imágenes de una pareja en sus cosas... y de repente... constantes fundidos en negro cada pocos segundos, con una musica estridente que parece que estén degollando al violinista, mientras se ven unas pelusas que flotan en el agua (o en el aire, no lo sé). Y eso una vez, y otra vez, y otra; cada pocos segundos se corta la acción para conectar con el apasionante mundo pelusil y su arrebatadora banda sonora. A la media hora pasé de seguir torturándome los oidos con semejantes estridencias y saqué el DVD. ¿Desde cuando profundo es sinónimo de aburrido/bodrio/chirriante/epatante? ¿La película? Pues con tanta tontería no sé ni de qué iba, ni ganas tampoco, ¿para qué molestarse en ver algo saboteado desde el principio por su propio director? Los experimentos mejor con gaseosa.
Klara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow