Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Alaneche
<< 1 10 11 12 20 69 >>
Críticas 343
Críticas ordenadas por utilidad
8
2 de enero de 2014
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Martin Scorsese vuelve a hacer ruido. Retumba, provoca y despierta polémicas con un film lleno de excesos. Amantes del afamado director se sentirán a gusto; quienes nunca comulgaron con su estilo, factiblemente detractarán su obra.
Se la puede catalogar casi netamente como una comedia con intensos tintes dramáticos, en donde el común denominador y aspecto más abarcado durante el metraje encuentra su lugar en la codicia y el libertinaje. Quien supo construir Goodfellas vuelve a dar cátedra en todo lo que tenga que ver con movimientos de cámara y elementos narrativos; Scorsese cuenta con la admirable capacidad de lograr que el relato a partir del recurso de la voz en off resulte atractivo y nunca quede mal, además de poseer un don nato en lo que respecta a la presentación de los personajes.
El lobo de Wall Street nos enseña el mundo de la bolsa y las acciones, gobernado por esa ansiedad permanente de obtener rentabilidad y sacar diferencia con las comisiones. Y para ello no hay nadie mejor que Jordan Belfort (magnífica, nuevamente, actuación de Di Caprio), quien una vez inmerso en este mundo de valores y presiones, comienza a montar su fraudulento negocio. No hay nadie mejor que él. Su mano derecha Donnie (brillante Jonah Hill), junto a otros compañeros, se sube al ambicioso barco de Belfort, en donde la desmesura y lo políticamente incorrecto están a la orden del día.
¿Excesiva? Por donde se la mire, pero la superabundancia de acontecimientos casi grotescos son una variable fija en la línea fílmica de Marty, elemento que lo distingue y por el cual ha acumulado seguidores. Probablemente el director de Shutter Island se cebe y no sepa hasta qué punto es necesaria la apelación a orgías y secuencias en donde las drogas y el sexo copan la pantalla.
Entretenida, osada, graciosa, la cinta porta un desenfreno y un ritmo endemoniadamente lunático, en lo que quizás sea la realización más chiflada de Scorsese. Contagiosa, filosa y con una crudeza tan exagerada como rugiente, nos muestra los peligros de las adicciones, las pretensiones y el círculo vicioso e insaciable que encierra la ambición.

LO MEJOR: el estilo narrativo del director. Actuaciones bestiales, salvajes y excelentes de Leonardo Di Caprio y Jonah Hill. Hilarante, extravagante.
LO PEOR: se aprisiona en su propia trampa y recurso al exceso y a las juergas que presencian sus protagonistas. Tres horas que podrían resumirse, al menos, en dos y media.
PUNTAJE: 7,6

http://cinefiloclub.blogspot.com.ar/2014/01/el-lobo-de-wall-street-critica.html
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de agosto de 2023
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Past Lives' resulta una historia sumamente reflexiva, melancólica y delicada que cuenta con la añadidura del concepto de vidas pasadas para explicar, con una profundidad que cala hondo y estruja, los vínculos que a veces no se pueden describir tan fácilmente.

En este drama romántico que representa la ópera prima de Celine Song, nos encontramos con una niña que pierde el contacto del amor de su infancia, al partir con su familia a Canadá para luego trasladarse a Nueva York. Allí, tras 12 años, vuelven a comunicarse de manera virtual.

La directora nos regala una puesta en escena cuidada, prolija, manejando los tiempos propios del buen cine independiente para sumergirnos, de forma calma pero magnética a la vez, en un relato que gana puntos por su capacidad emotiva. En este aspecto, mucho tienen que ver los lugares en los que Song elige poner la cámara y las cualidades actorales de los tres intérpretes principales, que se brindan por completo con labores sentidas, centrándose en la fuerza de sus expresiones, de miradas que dicen todo.

Existen dos secuencias que reúnen todos los requisitos como para quedar en el recuerdo y unos cuantos diálogos con frases que nos llevan a expandir la mente en materia introspectiva; es que 'Past Lives' probablemente esté entre las mejores películas de este 2023.

8 Alancitos Meditabundos acerca de Vidas Pasadas sobre 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
5 de abril de 2014
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El segundo film en el haber de Miguel Cohan es Betibú, un policial nato con un trabajo de producción que nada tiene para envidiarle a proyecciones comerciales-taquilleras estadounidenses. De un calibre técnico impecable y con una historia en mayor medida atrapante, la cinta redondea una buena performance valiéndose de unas actuaciones que mucho tienen que ver a la hora de aportarle solvencia al relato. Tráiler y póster atrayentes y convocantes desde el vamos, acaparan expectativas que, esta vez, no se difuminan con el visionado de la obra cinematográfica.
En el country La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a Pedro Chazarreta (Mario Pasik). Todo parece indicar que ha sido un suicidio, pero al tratarse de un empresario de poder, los medios cubren de manera más amplia los hechos y repentinamente las portadas de los diarios lo tienen como acontecimiento central. Desde el diario El Tribuno, Rinaldi (José Coronado) convoca a quien apodan Betibú (Mercedes Morán), una reconocida escritora de novelas policiales, para que se instale en un alojamiento cercano al lugar del suceso y redacte todo aquello que guarde relación con lo ocurrido. Se suman a la investigación Brena (Daniel Fanego) y Mariano (Alberto Ammann).
Betibú arranca bien, introduciéndonos de manera breve pero perfecta en el perfil de cada personaje, de modo vayamos distinguiendo qué conductas y carácter poseen los implicados en el desarrollo de la narración. Admite adentrar al espectador en escenas entintadas de un thriller sólido que juega con la indagación y búsqueda de datos que permitan dilucidar si efectivamente el acaudalado se quitó la vida por sus propios medios o algo más turbio y mejor tramado se está pasando por alto. Es en los momentos en que participan e interactúan los tres intérpretes principales cuando la historia se percibe más jugosa y agradable. Imprescindible aquí resultan las encarnaciones de Fanego, de memorable labor, Morán y Ammann, en ese orden. El primero nombrado saca además a relucir la gracia, en complicidad con el público, por sus buenas dosis de ironía en diversos diálogos y comentarios.
Betibú, más allá de sonar forzado o poco atractivo cuando se vuelca a la relación entre Coronado y Morán, funciona cada vez que expone la corrupción e incluso desmenuza los papeles de los medios de comunicación, desde su tenacidad hasta en parte desglosar el desempeño de quienes trabajan allí. Interesante también es para el observador presenciar el feeling (por decirlo de algún modo) peculiar entre Fanego, astuto, de la vieja escuela y Ammann, joven, con recurso a la tecnología como parte de su procedimiento laboral, pero novato.
En el film, más allá de algunas cuestiones discutibles, se destaca la apelación a una intriga que permanece hasta el final y una tensión que emerge cuando se la necesita. El desenlace, quizás con algunos cabos sueltos en la mente del espectador para que piense, haga memoria y dictamine el veredicto definitivo.

LO MEJOR: elementos técnicos, fotografía. Grandes actuaciones, principalmente de Fanego. Interesante policial con giros apreciables. La aparición carismática y alocada de Norman Briski.
LO PEOR: la desconexión que se da en secuencias que no enlazan como el vínculo entre el personaje de Morán y el de Coronado. El final, no termina de cuajar.
PUNTAJE: 7

http://cinefiloclub.blogspot.com.ar/2014/04/betibu-critica.html
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de octubre de 2022
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En clave comedia llega esta propuesta basada en aquella campaña, de cara al Mundial 2018, lanzada por Noblex, que rezaba que si Argentina no clasificaba a la competición, la empresa le devolvería a cada cliente el valor de los televisores que hayan comprado.

Sbaraglia se luce, como es costumbre, en la piel de un tipo que pareciera haberse quedado en el tiempo, sin aggiornarse a los tiempos que corren, atravesando la crisis de la mediana edad, pero a fin de cuentas jugándosela con una maniobra osada que pondrá en riesgo el empleo de cada trabajador de la compañía.

En 'El gerente' existe un humor que a veces funciona y otras se torna reiterativo, cantado y quizá algo vulgar, si se permite el término. No obstante, entretiene de principio a fin, más allá de ir cayendo cada vez más, con el correr de los minutos, en lugares comunes y en lo previsible de este tipo de historias.

Winograd acierta cuando le imprime una dinámica contagiosa al montaje, mientras lo mecha y juega con un soundtrack que hace que el film nunca decaiga (suenan, entre otros hits, 'Sobredosis de TV', de Soda Stereo).

Participan (con carisma y suman puntos en la ficción argenta) Nachito Saralegui, Agustina Suasquita y Migue Granados, en una película llevadera y pasatista que no innova demasiado en el género.

6,5 Alancitos Gerentes de Marketing sobre 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
6 de octubre de 2014
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La esperadísima propuesta de David Fincher arriba a las salas para saciar las ansias del público. Adaptación del best-seller de Gillian Flynn que saca provecho en la gran pantalla gracias a una puesta en escena atrapante, alarmante y que juega con el desconcierto para llevar al espectador a experimentar diferentes sensaciones que no le permitan relajarse en ningún momento. La palabra que mejor define a la cinta es intensidad. El relato, más allá de su larga extensión, está poblado de un aire que va mutando, a lo largo de su desarrollo, desde enigmático hasta incluso llegando a resultar casi malsano y retorcido. Todo bajo la admirable conducción de un director al que el género le sienta como anillo al dedo, siendo en el que mejor se desempeña.
La historia es simple desde la teoría o bien dando a conocer su sinopsis: Amy, la esposa de Nick, desaparece nada menos que en el quinto aniversario de su boda. Los comportamientos poco comunes de Nick perjudican su imagen de cara a los medios y a la presión policial, anclándose como el sospechoso principal.
Si nos enfocamos en la filmografía de Fincher, es posible encontrar a Perdida más parecida a Zodiac que a otros ejercicios del mismo rubro que haya compuesto el realizador. Se asemeja en cuanto al ritmo y al tranco con el que la narración se va desentramando, y también en todo lo que concierne al misterio a descubrir y a la investigación que se lleva a cabo. La ambientación y el trabajo de fotografía se complementan a la perfección con los eventos que se exhiben en la pantalla, cooperando así para cimentar un clima oscuro. Lo mismo sucede con respecto a la banda sonora, tranquila o punzante según la ocasión, destacándose en la última cualidad mencionada en una secuencia específica bañada de una tensión y de un grado de perversidad sofocante.
La película puede servir como muestra de aquellos componentes que se necesitan para elaborar un thriller eficiente y nato. La capacidad de desconcertar, intrigar y mantener en vilo al público permanece de manera constante hasta el desenlace del film. Las virtudes del director de Seven están dadas, además de la conjunción de los factores citados recientemente, en las vueltas de tuerca que plasma durante su recorrido. Los giros argumentales, cuando están bien presentados como sucede aquí, le aportan siempre un plus a narraciones de este tipo.
Ben Affleck convence desde el papel de un sujeto casi inexpresivo ante un acontecimiento que desesperaría a cualquiera. Rosamund Pike, por otra parte, acaba realizando una interpretación sin desperdicio alguno, en lo que factiblemente haya sido el mejor rol de su carrera. Los secundarios están a la altura de las circunstancias y acompañan en buena sintonía.
David Fincher no sólo se ajusta al seguimiento o al descubrimiento de lo que como oculto adquiere mayor fuerza, sino que también apuesta algunas fichas a ciertos pasajes de humor irónico, a lo pasional, al perfil psicológico de los personajes y al papel cada vez más influenciable de los medios masivos de comunicación sobre la gente que los consume, y cómo a través de ellos se manipula la opinión pública. Perdida es, sin dudas, una de las grandes y mejores obras del año.

LO MEJOR: el relato en sí. La intriga, el nivel de intensidad, por momentos sofocante. Las actuaciones. El pulso narrativo de Fincher. Las vueltas de tuerca.
LO PEOR: posiblemente su extensión.
PUNTAJE: 9

http://cinefiloclub.blogspot.com.ar/2014/10/perdida-gone-girl-critica.html
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 69 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow