España España · Tarragona
Críticas de Leonard
<< 1 6 7 8 9 10 11
27 de diciembre de 2018
Le tenía muchas ganas a El Pacto. Era una de las pelis del cine español a las que le quería hincar el diente.

Al final he conseguido sacar tiempo y la he podido ver.

Los actores están bastante correctos. Destaca por encima de todos ellos una Belén Rueda donde el género y la temática no le es nueva (el orfanato, el cuerpo, el mal ajeno, los ojos de Julia, no dormirás...) Bien es cierto que me da la sensación de que actúa con el "piloto automático". En alguna escena parece que podía dar un poco más de si o cambiar un pelín el registro.

El guión no está nada mal, mantiene bastante la intriga. El final tiene un giro sorprendente aunque para muchos será previsible.

Valorando en global la película creo que le falta ese "punto" que tienen otras cintas como "Los otros" o "El orfanato" para convertirse en una peli a tener en cuenta.

De todos modos me ha gustado bastante y la recomiendo. Felicidades a todo el equipo técnico y artístico.
Whitney
Documental
Reino Unido2018
6,6
1.467
Documental, Intervenciones de: Whitney Houston
13 de diciembre de 2018
No acabo de entender (más allá de conseguir ganar dinero) como una vez ha fallecido un artista / cantante / músico se hace un documental donde todos hablan muy bien de su vida y del talento que tenía.

A mitad de documental se me hizo un poco pesado, sinceramente.

Creo que está bien pero las entrevistas a familiares y amigos SIEMPRE le van a dejar en buen lugar. Es posible que digan algo del estilo: "Ese camino no era el más adecuado para él/ella" pero no le van a criticar ya que de alguna manera han podido sacar partido del artista.
18 de febrero de 2019
Viniendo de Damien Chazelle que ha dirigido dos películas muy bien "paridas" como han sido Whiplast y La La Land esperaba más, mucho, mucho más de esta First Man.

La película es sosegada, pausada, no muestra síntomas de emotividad ni fascinación por llegar a la Luna. Más bien parece que hay que llegar por llegar, simple y llanamente. Se pierde por momentos en un limbo del que no explican nada, ni como se prepararon los astronautas ni charlas entre ellos, ni la misión en sí, ni ná de ná, en fin...

Los actores, salvo el "sosainas" prota Ryan Gosling el resto está porque hay que estar, más bien rellenan la cinta, ninguno destaca para nada. La mujer de Ryan (Claire Foy) ofrece algún momento de expresividad destacable. Luego destacaría del reparto a Jason Clarke y Kyle Chandler que tienen su papel sin más.

Hablando del prota, Ryan Gosling en esta cinta tiene muy poca expresividad. Se pasa toda la película con su expresión de palo. ¡Hostia!, perdón la expresión pero, ¡Eres el primer hombre que va a llegar a a la Luna, ponle emoción chico! Solo expresa emoción en un momento de la cinta debido a un disgusto familiar (al principio) y nada más, el resto del metraje sale con cara de "me da igual". Ni aún sufriendo los vaivenes en la nave que le llevará al espacio se pone nervioso o suda ¡Qué temple, chico!

También tiene pros. Las escenas del interior de la nave / cápsula espacial reflejan tensión, parece que en cualquier momento va a desmontarse y salir volando (nunca mejor dicho). La cinta ofrece una visión bastante neutral a nivel de patriotismo (no se muestran más banderas de los EEUU de las necesarias) y en ningún momento se ofrece una visión de super-héroes a los astronautas ni a la NASA, por esa parte hay que agradecer la visión que le da el director.

El metraje me parece un pelín excesivo, con dos horas justas habría dado más dinamismo a la cinta.

Lo dicho, se ve y se olvida, sin más.
<< 1 6 7 8 9 10 11