España España · Madrid
Críticas de Lib
15 de diciembre de 2010
Colin Firth actua fantásticamente. Además, suma a su reparto a una magnífica Julianne Moore, y cuando se juntan en la pantalla generan magia a todas horas. Nicholas Hoult también hace un papel muy bueno. Son los dos papeles estrellas junto al enorme sol que es Colin Firth.

Puede parecer un poco lenta, a veces, pero es una bonita historia de la soledad que se siente al perder a alguien querido. Un bonito cuento con personajes perfectos.
13 de diciembre de 2010
Pese a ser una historia tradicional tiene un toque único y, sobre todo, una vista especial. Ben Affleck explota perfectamente el potencial de sus tres protagonistas, el ladrón, Claire y el policía. Genera un triángulo intenso entre ellos, y sus personajes merecen realmente la pena.

Es cierto que un toque no le habría venido mal a los secundarios, interpretados por Jemery y Blake, explotando un poco más su historia y haciendo que sus decisiones (las cuales eran bastante importantes) influyesen más sobre otros protagonistas.

Un final abierto, bonito y digno de ver. No estoy seguro si en los Oscar la verán como una película candidata a ganar alguno de sus premios, pero Ben se merece al menos un "buen trabajo" por ello.
20 de diciembre de 2009
A ver, yo soy de los que parte de la premisa de: "estás siendo consciente de que vas a ver una película española en la que todos sus actores son "niñitos" mazados y presentes en alguna cadena pública de televisión". A partir de ahí, tú decides si quieres seguir con el play o el stop.

Lo bueno que ocurre cuando te hablan de una película mal, es que si luego la ves y no es TAN mala, como que te gusta más.
Yo pensaba que Mentiras y gordas iba a ser... bueno, digamos que una mezcla de Física y Química, Los Hombres de Paco y... alguna serie que esté de moda en la actualidad para adolescentes. Sorprende saber que no es así, que es... sí, me voy a atrever a decirlo; un poco más.

Su gran fallo es acoplar a la historia principal (Tony, su homosexualidad y sus amigos), historietas con Hugo Silva (sin camiseta) como personaje principal o Alejo Sauras. Por no hablar del que viste como los protagonistas de The Clorkwork Orange que no pinta NADA. Si en vez de meter tanta paja con esas tonterías, podrían haber relacionado un poco personajes con la trama importante. Bueno... whatever.

Eso sí, no puedo con la interpretación de la actriz que actua como hija de Aída. ¿Cómo se puede actuar TAN mal? Haber cogido al Jonatan, jefa de casting.
17 de septiembre de 2009
En V de Vendetta, quedan atrás los tópicos de que en un comic sólo puede haber violencia y lucha por un tubo. Porque lo hay, pero detrás de todo ello también hay un inteligente cerebro que quiere hacer llegar a todos sus lectores una historia.

Con la magnífica ayuda de Natalie Portman (fantástica como siempre), todos nosotros nos acercamos un poco más al misterioso hombre con máscara y nos sumergimos en un mundo que, aunque se presente como fantasioso, yo creo que éste nuestro mundo pasó por alguna época bastante parecida (por desgracia que sea para nosotros).

Está muy bien presentado, y muy bien distribuído. Igual me pareció demasiado extenso, pero teniendo en cuenta que no habrá segunda parte lo acepto.

Una verdadera película que no se puede evitar.
15 de abril de 2008
Al principio no me situaba muy bien. Pero a medida que va pasando la película te das cuénta de cómo va todo, y lo bien que está contada. Mezcla fantasía con realidad sin marcar ninguna de las metas. Se centra en los típicos cuentos contados con un toque de gracia, de magia que no la hacen ni infantil, ni demasiado adulta.

No se puede contar mucho de ella porque hay que verla para saber cómo es realmente. Todos los actores lo hacen muy bien y la banda sonora le sigue a la perfección. Hay historias que realmente te llegan hasta el fondo, porque son bonitas y entendibles.

Totalmente recomendada. No le di el 10 porque no es mi tipo de película pero perfectamente se lo podría haber puesto. Una obra maestra de Tim. Quiero decir, otra más.