España España · Castellón
Críticas de Pepe's Books
<< 1 6 7 8 9 10 11
1 de agosto de 2016
¡Maravillosa película! Retrato fantástico e impactante de los Beat y de su Estados Unidos. Daniel, a mi modo de ver las cosas, hace una buenísima actuación y se aleja un poco más del famoso mago al que dio vida en su día. Dehaan, por otra parte, hace una interpretación llena de psicología propia, de matices, de locura... ¡Un magnífico Lucien Carr! Sin duda, historia de la literatura llevaba a la gran pantalla de una forma muy acertada.
26 de agosto de 2016
Esta película me ha tocado otra fibra, otro punto totalmente alejado al de las demás películas. No es por esto mejor ni peor, simplemente diferente. Pensaba en un momento determinado que esta sería de las peores entre la filmografía de Dolan. ¡Gran equivocación! ¿Es, pues, la mejor? Difícil de decir. Aunque me es complicado compararla con las demás, no creo que sea la más completa. Sin embargo, es única y singular. Y, aún pesándole a mi queridísimo Xavier: especial.
22 de agosto de 2016
Tres mundos enfrentados: un pequeño Alejandro, la inocencia; su padre, la crueldad, el despotismo, de un forma u otra: la madurez. Y, por último, el mismo Jodorowsky: la sabiduría, la pérdida de la inocencia, pero el resguardo del niño interior. Metáfora, belleza visual y magistrales aforismos. Una película no sólo difícil de comprender, sino singular para ver. Pero yo, que creo entederlo y me gusta, puede calificarla de maravillosa.
4 de septiembre de 2016
Victoria, diría yo, es un film que intenta mostrarnos la magia del cine: su nivel de técnica es impresionante. Su base, por la que se sostiene, es que está ejecutada en un plano secuencia perfectamente hecho. Pero no hay mucho más: una trama secilla y no demasiado aceptable, unos actores mediocres (pese a que deben de haber vivido al personaje, pues lo hicieron todo a la primera)... En fin, no se malgasta el tiempo con ella, pero es un aprovechamiento mínimo, sinceramente,
<< 1 6 7 8 9 10 11