España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
23 de noviembre de 2010
No imaginaba yo a Mangold en este tipo de film después del gran biopic de Johnny Cash y las notables "Identidad" y "El tren de las 3:10" pero ha asumido ganar billetes antes de un próximo proyecto más serio.
La cinta tiene poco que comentar. Dos actores de capa caída, que ya han vivido sus días de gloria y con unos días libres deciden grabar esta película de acción y humor para que resulte rentable para todo el mundo, pero con resultados flojísimos. El film comienza bien, pero a la media hora cae vertiginosamente y sin darnos cuenta ya estamos preocupados de si durará mucho y nos preguntaremos bastantes veces si mejorará la cosa, pues no. No hay duda de que su amigo Travolta sale mejor parado desde París con una cinta de corte parecido.
Tom tiene gancho y Díaz también, pero no tanto para solo verlos correr y cruzar 2 frases, ahí se acaba el film. Argumento insulso, diálogos cutres y sosos a más no poder y un ritmo muy rápido pero sin chicha, no hay nada que disfrutar, exceptuando un par de escenas graciosas el resto es acción y acción, acción sin gracia ni emoción.
Un film fallido en todos los sentidos, que entretiene muy poquito y nos hace perder el interés enseguida ante su falta de argumentos y diálogos que enganchen.
Gyo: Tokyo Fish Attack
Japón2012
5,2
Animación
3 de septiembre de 2013
Lo primero de todo es reconocerle a la película haberme llamado la atención desde el primer momento que leí la sinopsis, te deja flipando y somos muchos los que picamos, los que sentimos curiosidad. Cierto, parece realmente interesante, una invasión de peces en la tierra, en serio ? Eso tenía que verlo por todos los medios, a pesar de que la cosa no terminara como yo creía.

Principio de la peli, enorme, colosal a mi parecer para este tipo de género. Se reúnen en una casa a las afueras, ligan, hay varios tipos de mujeres (estereotipadas por supuesto), hombres por el medio, algo de sexo, bien, lo típico de estas películas pero bien hecho y oliéndonos ya el comienzo de la tragedia.
El inicio de la invasión es perfecto. La gente no sale ilesa de forma milagrosa, el comportamiento del escualo y su animación son muy interesantes, la animación muy correcta y efectiva, el comportamiento de los personajes muy realista, todo para mi es un comienzo perfecto.
Los primeros 30 minutos son épicos, super interesantes y de verdad que crean una atmósfera, una atracción, que evita que nos aburramos o queramos dejar de mirar el espectáculo que estamos presenciando.Pero el problema es que esto no es un corto y la película no termina ahí, continúa, y vaya si continúa...

La lista de despropósitos es enorme y procederé a enumerar alguno de ellos en el "spoiler" pero antes comentaré, para todos aquellos que aun no la habéis visto y que por lo tanto no abriréis dicha pestaña, que la cinta no es demasiado coherente, se vuelve una flipada enorme (si, mucho mayor de lo que ya es su premisa), se vuelve asquerosa y además, lo peor de todo, es que se vuelve muy pero que muy ridícula, me sentí ofendido en muchos momentos por lo que estaba viendo, es que es realmente cutre, repetitiva y descaradamente demencial, está claro que a originalidad no hay quien gane a los japoneses a pesar de que finalmente resulten una mierda muchas de estas historias tan innovadoras.

Aun así la vi entera, a pesar de tantas y tantas escenas tontas, cosas sin sentido y tumbos y palos de ciego de la protagonista, a pesar de todo ello la vi entera en parte gracias a su corta duración y en parte a que casi no me creía lo que estaba viendo.
He visto muchos tipos de anime y películas japonesas, leo toda clase de mangas y soy muy abierto de mente, o lo intento, pero esto no hay por donde cogerlo.

En resumen y antes de pasar al spoiler, no tenéis necesidad de ver este anime. Podéis sentir curiosidad como sentí yo, lo se, pero creerme que no hay nada más allá que lo que dice la sinopsis porque nada de lo que viene después os gustará y mucho menos os convencerá de cualquier cosa, porque nada tiene ni pies ni cabeza.
Una pena desaprovechar tanto una idea inicial tan buena y un comienzo tan épico, pero esto es un despropósito.
27 de marzo de 2011
La película es sosa, sosa de todo, no nos engañemos. Toda la cinta es a mayor gloria de Megan Fox, acompañada de la chica-siempre-agradable-de-ver Amanda Seyfried, simple y llanamente.
Parece que Karyn Kusama va de más a menos en su carrera, le costará levantar el vuelo después de esto y más teniendo en cuenta que la anterior (Aeon Flux) tampoco salió muy bien. El guión no se salva de ninguna manera y los chistes y diálogos tienen delito, más aun escuchar a Megan toda la cinta decir guarradas, supongo que para que no nos fijemos en otra cosa claro. Eso si, aunque no es lo suyo escoger proyectos, no se le puede negar que la dirección, exceptuando un par de escenas mal tratadas (el sacrificio o el incendio) no es mala y que funciona correctamente en este sentido.
Respecto a las actuaciones protagonistas, pues Adam Brody parece de broma, es increiblemente increible, parece un actor de serie z, superado sin problemas por Johnny Simmons , mucho más correcto. De las chicas, pues Amanda Seyfried no es lo mejor de su generación, pero la chica es simpática y correcta, no así tanto Megan Fox, que agradable de ver es, pero lo de actuar no lo lleva nada bien, sin duda hubiera sido compañera ideal de Pamela Anderson en la playa si hubiera nacido antes.
En resumen, floja de todo, por no decir mala, solo visible por la seriedad de Amanda Seyfried y un par de escenas viendo a Megan poniéndose guarra en todos los sentidos.
16 de enero de 2011
Han conseguido rememorar la serie conservando los protagonistas y sus roles: el lider y su puro Hannibal, la cresta de Barracus, la locura de Murdock y la seducción de Fénix, además de alguna frase típica y de los planes, siempre planeando.
El director se las apaña muy bien, filmando todo muy correctito, sin marearnos y aunque a veces parece algo diferente a la serie, el film rezuma ese olor a los 80 y su artificio exagerado. Quizás como precuela no aporta mucho (nos cuenta el como, pero ya sabíamos el porqué) pero como cinta de acción está bien, es entretenida. La duración puede parece exagerada, pero el realizador ha sabido mantener los tiempos para no aburrirnos.
Todos tenemos identificados a los personajes con sus actores característicos y cuesta más aceptar esta precuela con otras caras, pero aun así las actuaciones son muy correctas, excepto Quinton Jackson, lo siento pero le ha tocado el más dificil y no consigo aceptarlo, quizás no sea su culpa, pero el problema está ahí. El resto dan bastante bien el pego.
El guión es lo más flojo, pero como en la serie, solo es una disculpa para desplegar armas, fuegos artificiales, soldadores y tunear la furgoneta para después tender la trampa a los malos y quedar contentos disfrutando de las imágenes de acción.
En resumen, una precuela sin complicaciones. Entretenida y con mucho fuego de artificio ochentero para amantes de la acción.
31 de diciembre de 2010
No comprendo muy bien el maltrato general que ha sufrido esta cinta, ninguneada como si fuera la última de Uwe Boll, y no nos confundamos, puestos a comparar Miguel Sapochnik se acerca más a Paul Verhoeven o cintas estilo Blade Runner como ya se ha repetido bastante.
He de reconocer que a mi me ha gustado, dentro de lo que espero de una cinta de acción con una premisa original como la de esta película. Como ópera prima que es, recordaré el nombre de este director en futuros proyectos, pues esta producción huele a ciencia ficción de los 80, con escenas de lucha cuerpo a cuerpo muy bien tratadas, una fotografía muy correcta y aunque a veces está falta de ritmo debido a un guión poco profundo, el director sale al paso para entretenernos durante las casi 2 horas de duración.
Sobre el reparto, pues comentar algo sobre Jude Law o Forest Whitaker a estas alturas no tiene ya demasiado sentido, a mi particularmente me encantan. Forest Whitaker imprime una personalidad apabullante a sus personajes y Jude Law hace de lo ambiguo su marca personal, dos tipos diferentes que consiguen una gran compenetración en esta película con un tercero en dicordia, Liev Schreiber, de gran altura y una Alice Braga que se ha hecho ya común en este tipo de papeles de mujeres supervivientes, luchadoras.
Quizás el único pero de la película es que da la impresión de que se podría haber sacado algo más del mundo que nos presenta, quizás conocer más ese futuro, quizás más ambigüedad, quizás más acción, pero eso no desmerece tanto la cinta como para no reconocer que es una propuesta a tener en cuenta y que nos hará darle alguna vuelta que otra a algunas de las cosas que aceptamos como normales en nuestra sociedad.
En resumen, una cinta recomendable y muy interesante, que aun explotando poco la premisa de la que parte consigue tejer una cinta de acción entretenida.