Finlandia Finlandia · Alicante/Alacant
Críticas de Kosti
22 de abril de 2008
Una película con mucho movimiento, con muchos acontecimientos, con muchos personajes, pero creo que se sigue bastante fácilmente. Los personajes son buenísimos, sobre todo Kathie... tan santurrona ella. Robert Mitchum fantástico, al igual que Kirk Douglas.
Lo que más me gustado sin lugar a dudas es la gran ambientación... tantas ciudades que visitan, y tan espectaculares cada una (Acapulco, San Francisco...) y los escenarios donde transcurren también son magníficos: la casa del lago, el río, las calles. el pueblo donde reside Jeff...
La historia, como ya he dicho, es trepidante, transcurriendo todo muy rápido, pero muy fácil de seguir y entender, al más puro estilo del cine de intriga que a mi siempre me ha gustado.
Fantástica, un notable para ella y todo su reparto
27 de febrero de 2011
Con Rapunzel, Disney vuelve a los clásicos, a esa películas que de niño nos encantaban y con las que tanto disfrutábamos. Vuelve a la fórmula de "princesa y caballero", de dama en apuros y de galante salvador... aunque en estos puntos, la cosa sí que cambia bastante. Con Rapunzel, la Disney vuelve a estar en lo más alto. Sus personajes son divertidos, entrañables, simpáticos, carismáticos y, por qué no decirlo, animados. La idea de princesa indefensa da un giro de 180º, creándose así la protagonista de esta cinta, y se acompaña de los mejores secundarios posibles: un camaleón protector un tanto macarra, y un caballo peleón entregado a la causa. Y el príncipe deja de serlo de un reino para convertirse en el de los ladrones (siempre con permiso de Robin Hood). Básicamente es la clásica historia Disney, pero renovada, y además con el aliciente de ser una historia divertida que transcurre de forma atípica. Y por supuesto, para no variar, la música sigue siendo un gran apoyo... Fantástica.
22 de abril de 2008
He de reconocer que esta película me ha sorprendido. Pensé que iba a ser otro bodrio más de esos modernos, un ensayo de probeta que quedaría convertida en una mediocridad... Craso error por mi parte. Ha resultado ser todo lo contrario.
Para empezar, me ha encantado la forma de narrarla o presentarla, a modo de documental sobre el protagonista. Todo el rato vamos siguiendo cámaras que graban al susodicho, ya sean las propias del "documental" o de cámaras que se encuentran grabando algún evento o suceso.
Los personajes, aunque no muy pintorescos (bueno, salvo el gallo fumado), están muy "presentables", y los doblajes que le acompañan (en español en mi caso) son más que acertados... muy cómicos
Por mi parte, ha resultado ser una gran historia, con una narración novedosa y que además está muy bien hecha
Un notable muy merecido...
12 de febrero de 2011
Empecemos por lo bueno: Jennifer Lawrence y John Hawkes. Esas son las dos únicas armas con las que cuenta la película. El resto, pura morralla. No sé que estaría pensando la directora cuando se propuso llevar la historia a la gran pantalla, pero desde luego el desarrollo que realizó deja mucho que desear. Para empezar, la historia resulta sosa, con poco interés y bastante aburrida. La trama se desarrolla muy lentamente, lo que consigue que la película se haga pesada. Después hay cierta incomprensión narrativa, saltándose de unos planos a otros sin apenas sentido. Dado el éxito que ha ido consechando me planteo si no será mi visión, que no ha alcanzado a comprenderla o qué, no lo sé. Menos mal que cuenta con dos pilares fundamentales como lo son los dos protagonistas, porque si no, para mi, se hunde.
Dos palabras resumirían mi visión de esta cinta: desconcertante y deprimente.
30 de diciembre de 2009
Maravillosa y encantadora película de las manos de Fernando Trueba que retrata la vida de una serie de personajes que buscan un sitio en su país, Chile, cada cual a su manera. Magníficas interpretaciones por parte de Ayala y Bodenhöfer, dos jóvenes actores con un prometedor futuro por delante. Y qué decir de Ricardo Darín, tan espléndido como siempre.
Fernando Trueba nos presenta un drama bonito, plagado de matices y pequeñas joyas en forma de fotogramas. La historia transcurre a buen ritmo, envolvente en todo momento, y de una manera mágica y sorprendente. Trueba adorna la historia de Skármeta con sublimes detalles que llegan al alma, de una forma "preciosista", como pocos directores saben hacer. En realidad consigue que el drama desaparezca, y podamos ver la luz y alegría que rodea a los personajes, aunque sin perder un ápice de la intensidad de los momentos más dramáticos.
En términos culinarios, Trueba ha conseguido hacer un perfecto pastel en el que, además, ha conseguido colocar la guinda de forma magistral. No me extraña nada que la Academia de cine española haya elegido a esta película para representarnos en los Oscar... y esperemos que lo consiga.