Críticas de CESARDECHAGUE
23 de octubre de 2015
No es que sea irreverente, es que a mi me recuerda a ambas; por un lado el bicho, de otro mundo, con unas habilidades extraordinarias, y de otra ese frío que impide salir, esa atmosfera opresiva.

La vi de crío y me impacto. La revisité hace poco y... no ha perdido nada.

Por encima de todo, hay un buen guion y los protagonistas son inteligentes, lo cual es mucho decir en el cine de terror. No hacen el idiota, piensan soluciones ingeniosas para combatir al monstruo. una dirección ágil y unos actores competentes dan como resultado dos horas de buena diversión.
No perdersela
26 de septiembre de 2017
Básicamente es una clase de historia donde a través de alguien con la ingenuidad de un niño damos un repaso fuertemente endogámico a NUESTRA HISTORIA, así con mayúsculas. A los americanos, es evidente les encantó, dado que los pobres, con escaso bagaje a sus espaldas, tiene que hacer un mito de cada paso dado, pero al resto del mundo, o al menos a mi, me resultó una sucesión de fotos con algún momento puntual (me reenamoré de Robin Wright, que le vamos a hacer) y eso si, una música genial, y larga, muy larga
11 de enero de 2017
No entiendo tanta alabanza. Por encima de giros, cámara, vestuario o Lazenby o no Lazenby, hay una cuestión basica. Que divierta, Y esta pelicula no lo hace. Para empezar es la más larga de la serie (dos horas y cuarto). Y lo es porque tiene un guion absurdo y enrevesado, lleno de lagunas que han de ir llenando (ver spoilers), y al que cuesta tanto centrar que para cuando ha llegado, y aparece el gran Telly Savalas, ya te has dormido, o te da igual. Tambien porque a cada escena le sobra metraje (como ejemplo la grúa). Los personajes son planos, la trama poco creíble y a las escenas de acción a estas alturas se les ve el cartón más que a ninguna otra, y no solo por la edad, que las anteriores estaban mejor hechas. No acabe de verla
1 de septiembre de 2023
Cuando uno tiene una historia que no da mucho de sí, en este caso de una evacuación, tiene dos opciones, currarse una historia aprovechando el antes o el después, o al menos introducir intrahistorias de los personajes que nos mantengan entretenidos. Clint Eastwood es maestro en lo primero, no hay más que ver el pedazo de película que hace de un simple accidente de avión. Aquí no hay ni lo uno ni lo otro. No se investigan en las causas no antecedentes, como pudieron ser sorprendidos y quedar empantanados en esa playa. Tampoco el después ni consecuencia alguna. No hay intrahistorias, solo un corta y pega de situaciones sin ilación, ni sentido y desde luego ningún protagonista que genere empatía o interés. Pienso que sí en vez de llamarse Nolan se llamase Pérez las opiniones serían mucho más realistas. Desperdicio de dinero, de tiempo menos porque al verla por la televisión pude adelantar escenas
25 de agosto de 2021
Agrava lo ya ocurrido con la primera parte, una sucesión de sustos y apariciones del payaso, sin ningún sosiego ni profundidad. La amistad, la maldad del pueblo, los personajes, buenos y malos… todo queda superficial, o como mera excusa para susto tras susto. Aparece el payaso, se salvan y así una y otra vez. El libro es mucho más que una lista de ataques. Hay dinero, hay buenísimas escenas, pero no hay guion, ni hilo argumental alguno. Se que es un libro difícil, pero con tanto dinero gastado, tales efectos, buenos actores y tantas horas esto es un absoluto desperdicio.