Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Críticas de Herr Jasper
<< 1 10 11 12 20 41 >>
Críticas 201
Críticas ordenadas por utilidad
10
12 de mayo de 2012
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando empecé a escribir críticas en esta página me preguntaba qué estilo seguir. No sabía si tomármelo en broma o en serio, y bueno, al final he acabado haciendo un poco de todo. Pero el caso es este: ¿cómo puntuar una película? ¿Qué criterio sigo? Al final la respuesta viene sola: el que me dé la gana. Si me ha gustado, ése es el criterio.

Destacaría un guión brillante, muy especialmente apoyado en un todavía más brillante montaje capaz de ensamblar 4 -creo- líneas temporales a la vez. Y como si nada. Pero mejor y más fácil; sencillamente, esta película me ha encantado.

¿Y no es este el argumento más contundente que se puede dar sobre una historia? Porque en el fondo, cuando voy al cine, lo que quiero... es que me engañen. Y Nolan lo sabe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
1 de noviembre de 2010
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Según el refrán, uno es cornudo y apaleado cuando sabe que se la están jugando y encima se queda a verlas venir. Rosemary, en este caso, es cornuda, como su hijo. Y apaleada, como lo que le hicieron al que tradujo el título.

Lo de los cuernos, ya lo sabemos desde el primer momento gracias al título, y honestamente, tampoco es tan grave: Polanski no tarda en meterse en materia. Salimos de dudas pronto cuando Rosemary se lo monta con a) Satán, b) La criatura del pantano. Y qué. Da igual. Porque joder, ahí es donde está lo grande de esta película; que a sabiendas de todo, se te sigue haciendo un nudo en el ojete con las maquinaciones alrededor de la pobre Rosamari. Y llegará un momento en el que te quieras levantar y gritarle ¡PERO SO PÁNFILA! ¡SAL DE AHÍ, DESGRACIÁ! Pero la pobre, qué puede hacer… si sólo quieren cuidar de ella…

En otra peli, tarde o temprano llegaría el garrotazo, pero en esta… pasa otra cosa. Algo fantástico, genial, único. Un final sublime. Mucho más sobrecogedor que cualquier susto o monstruo.

En cuanto a lo de apaleada… bueno, hay que comprenderla. La atmósfera la tiene absorta… a ella, y a todo el mundo. El mal está ahí, lo puedes sentir echándote el bofe en el cogote… pero tampoco es para tanto. Son buena gente. Yo casi los oigo desde aquí cuidando a la pobre Rosamari… ¡espera! Creo que están diciendo algo…

…Rosemary, maja, mira qué copita tan rica de cianuro que te hemos preparado…
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
15 de octubre de 2010
45 de 64 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de esos partidos de la selección donde juegan un fútbol de verdad; tocando, marcando los tiempos, abriendo el campo, dando el pase al hueco y metiendo el gol en el momento justo. Fútbol de equipo.

También esta historia renuncia a adjudicar el protagonismo absoluto a un solo personaje. Por el contrario, lo reparte entre un fantástico elenco de personajes, a destacar: Kevin Spacey con un personaje que juega entre líneas, como Iniesta. Russell Crowe, el músculo, la pegada, como Villa. Guy Pearce, el verdadero cerebro y estratega, como Xavi. Kim Basinger, que aparece poco pero cuando lo hace resulta providencial, como Casillas. Cromwell, un veterano tapado durante buen parte de la historia que de repente pone la historia patas arriba, como Puyol y su gol contra Alemania. Y lo más importante: jugando como un equipo. Todos son protagonistas pero nadie es la estrella.

Por si fuera poco, el mister siempre acertó con los cambios y supo darle el tempo justo a cada fase del partido. La música es cojonuda. Y la trama… bueno, adaptar a Ellroy siempre es sinónimo de una buena historia… y si lo haces bien, pues imagínate. Les faltó ganar el mundial, quizás porque el árbitro no supo estar a la altura de la final. Pero bueno. Fueron los que mejor jugaron, de eso no hay duda.

Imprescindible para los amantes del género policiaco.
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
23 de septiembre de 2011
42 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto es uno que va y que se quiere comprar un coche porque le ha tocado la lotería, y llega el tio y se va a un concesionario de Ferrari. Quiero probar el F-40, dice. Y sale con el F-40 por la calle, se flipa, da una curva, dos, tres, acelera, brom brooom, joder qué máquina de coche, le meto quinta, curva derecha ras, ostia, joder joder, señoraaaaa... PUM.
Y pilla a una vieja.
Total, que el tipo acojonado mete a la vieja muerta (porque estaba muerta, como atestiguan los cachos de cerebro que le salen por una oreja) en el maletero y sigue como si nada. Y en esto que le mete segunda al coche y se flipa otra vez, y justo cuando pasa el límite de velocidad le para un policía local de estos macarrillas de los de ahora. No veas que guapo, le dice el agente. ¿El coche? No, usted. Se hace un silencio incómodo tras lo cual, el agente pide que le abra el maletero. Venga ya, agente. Que lo abra. Vale, lo abro. Y ahí está la vieja espachurrada. El agente se mesa la barba y se mete un dedo en el culo, le pregunta si eso no será un cadáver y el tipo le contesta que no, que cómo puede pensar eso, que es una pieza fudamental del coche. Un sarcúfago, que a pesar de su indudable parecido con una vieja atropellada sirve para aumentar la potencia del aire acondicionado de los pies. Ah, dice el agente. Bueno, no le multaré, pero me tiene que invitar a cenar.
Nuestro amigo pestañea, pero acepta. Decide ir a la cena con una pajarita y un frasco de arsénico en el bolsillo. Han quedado en un restaurante italiano, y cuando llega el agente le espera comiendo un kebab. Siéntate, lobo, le dice el agente. El tipo carraspea y se sienta. Quizás, piensa, el agente tiene algún secreto. Y lo tiene. Le dice, justo entonces, mira lobo, tengo un secreto debajo de la mesa, ¿por qué no levantas el faldón?
Disculpe, pero no lleva pantalones, dice nuestro amigo mientras una gota de sudor le recorre la frente. Bueno, dice el agente, pues mejor que hables con Kaiser Sozé.
¿Quién es ese tipo?
Mi abogado.
¿Qué abogado?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
26 de octubre de 2011
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación de la novela de Hunter S. Thompson, autor de Miedo y Asco en Las Vegas y padre del llamado "periodismo gonzo"...

(Wikipedia. Edición/copiar/pegar)........................................................................................
"El periodismo gonzo es un estilo de reportaje, sub-género del nuevo periodismo, que plantea un abordaje directo del objeto (la noticia), llegando hasta el punto de influir en ella, y convirtiendo al periodista en parte importante de la historia, como un actor más; también suele imprimir más importancia al contexto que al texto, es decir, da preponderancia al ambiente en que ocurre tal hecho, por encima del hecho mismo. El término se usó especialmente para describir el distintivo estilo narrativo del periodista y escritor estadounidense Hunter S. Thompson."............................................................(fin del tocho)

...donde nos encontramos a Johnny Depp, alter ego de Thompson, luchando para mantener a flote su idealismo y su hígado en la sórdida redacción de un periódico a punto de irse al carajo en el Puerto Rico de los 60.

De esas historias donde no importa verdaderamente adónde va el prota, sino el camino en sí. Y en este caso... el camino a alguna parte. Tampoco es que el personaje tenga un objetivo bien definido, aunque bien es cierto que las cosas suelen pasar así, tanto en en trabajo como con las chicas... en fin, aventuras y desventuras varias.

Teniendo en cuenta que está basada en las propias experiencias de Thompson, un pieza de cuidado y el equivalente periodístico de Bukowski. Ya sólo por eso ya merece la pena ver la peli, que es buena aunque para mí tiene un final pelín insípido (el afán por edulcorar tiene sus pros y sus contras; por otra parte es cierto que es un final dedicado al verdadero Thompson, a ese escritor libre e indomable. Interesándome un poco sobre él y sobre cómo acabó, creo que es de hecho un bonito y elegante punto y seguido) y un estilo suavón y poco interesado en ofender, pero en general merece bastante la pena ver en qué demonios se mete el bueno de Hunter y con quién se bebe los rones.

¿Y a qué viene todo esto del periodismo gonzo?
Si eres otro estudiante más de periodismo (o de cualquiera de sus variantes audiovisuales) te dedico la parte del spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 41 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow