Críticas de ozimandias
19 de agosto de 2009
Divertida y entretenida, aunque algo falta de "chispa", en mi opinión. Puede ser porque no tuviera música de fondo en muchas escenas o pq los protas pasen mucho tiempo solos hablando hablando y hablando... al final te ries, te lo pasas bien y esperas que todo el lío se solucione, aunque a ratos parece imposible!!!

Pero tiene unos puntazos impresionantes. Sólo por 2 o 3 vale un seis por lo menos.
26 de marzo de 2012
Floja película romántica que a partir de la inicialmente interesante premisa de una moderna relación intergeneracional (¿40? él y 17 ella) presenta las aventuras y desventuras de una serie de personajes satélites de los protagonistas: parejas casadas con problemas y temas de trabajo para el entorno del chico (el adulto), y amigas de clase, instituto y los padres para el entorno de la chica (la adolescente), todo en una Roma muy bonita, pero insustancial para la historia, y con una insufrible voz en off que varias veces nos describe lo que estamos viendo, en una innecesaria redundancia.

La película en sí es un sobreazucarado pastel para consumo adolescente y la relación romántica está construida con muy poca verdad, no hay quien se la crea por muy guapos que sean, al menos en mi opinión. Eso sí, todas las chicas muy guapas y el protagonista tambien muy agraciado.

En resumen, telefilm de tarde que se me hizo dolorosamente largo y aburrido (aunque ver a la guapa actriz protagonista atenuó mi disgusto), pero gustó mucho a mi chica.
25 de febrero de 2012
He quedado aliviado y satisfecho al comprobar que con esta película no solo se ha conseguido respetar el legado de una franquicia con muchos fieles, sino que han reconstruido la historia con un interés y cuidado tal que el resultado final es una fantástica aventura que con seguridad reiniciará la franquicia, para mi regocijo (y el de la Fox, supongo). Destacar el magnífico uso de los efectos especiales, el papelón de Andy Serkis, y lo bien trabajada que está la historia, tanto para darle profundidad al argumento, como para dotar de consistencia a los personajes, sin dejar de lado unas espectaculares escenas de acción. Quedo impaciente esperando la segunda parte.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.404
Animación, Fred Willard
10 de marzo de 2010
¡¡¡Qué feliz me he quedado tras ver WALL-E!!!

Mira que en su momento pensé que la gente de Pixar estaba loca por hacer un película sin prácticamente diálogos y con un "muñeco" tan feo (¡aunque ahora me parece precioso!), pero luego cuando ves la película no te imaginas un robot que no sea WALL-E, y no echas de menos ningún diálogo, las imágenes valen más que cualquier palabra.

Me descubro ante esta maravillosa historia, con un guión fantástico y una ternura y una emoción que pocas veces he visto en cine. De la animación ni hablo, ya es tan perfecta en todas las películas de animación 3D actuales que no es motivo de crítica; pero quizás en este caso, al ser los protagonistas máquinas, tiene aún más mérito hacerlas parecer tan vivas y llenas de sentimientos.

En definitiva, una obra maestra universal que trasciende del cine de animación, y que creo que irá ganando importancia con el paso de los años.
22 de febrero de 2012
De nuevo un motón de millones de dólares (150 millones!!!) tirados a la basura en una película llena de al menos bien hechos efectos especiales pero con una trama pésimamente trabajada, tan mala que ni a drede se puede hacer, por no hablar de lo vacío y ridículo de los personajes, que deberían llevar al sonrojo a todos los actores. ¿Cómo se puede coger un clásico, una historia original y con mucho mensaje, y desvirtuarla y destrozarla de esta manera? Todo lo que en una noche en el museo (a la que entiendo intentó emular) era cuidado y trabajado, siendo claro que el público objetivo eran niños, aquí es tirado a la basura con un desinterés y una simpleza que no entiendo que el productor o el director no viera que estaba quedando fatal. Y de Jack Black poco de decir, en su línea.

No da el pego ni para película de niños.