Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
3 de septiembre de 2015
Tremenda historia la que se relata, improbable fábula que lleva al límite las consecuencias de la sociedad de la comunicación global en la que vivimos. Asistimos como espectadores al vía crucis de un político que se ve en una situación indeseable a la luz de todo el mundo y retransmitido en directo para todo el mundo.
Está todo realizado con garbo para retransmitir la tensión, capacidad de síntesis para reducirlo todo a apenas 45 minutos y con unas interpretaciones convincentes. Una pequeña joya a reivindicar.
24 de enero de 2015
Es inevitable ver paralelismos entre La isla mínima y True Detective a pesar de que seguramente se han creado a la par y ninguna haya influenciado a la otra.
En los dos casos se nos muestran unos thrillers muy oscuros, protagonizados por auténticos antihéroes y situados en el pasado. La ambientación de lujo (impecable y creíble) de un pasado muy cercano para los que empezamos a peinar canas, ese tiempo de los R5, la España del primer post-franquismo, en la cual aún quedaban residuos y vicios de la dictadura es sin lugar a dudas el mayor acierto de este peliculón todo ello unido a una narración impecable, suspense y tensión de principio a fin y una colección de actorazos en estado de gracia (si obviamos al guapete de Jesus Castro).
Ha cumplido con mis altas expectativas, altamente recomendable.
16 de enero de 2015
Esta es una de esas películas en las que aparentemente no pasa nada importante, pero así es la vida al fin y al cabo, aquí se relata una vida, el transito de la niñez a la vida adulta, de una manera natural, sin fuegos artificiales ni explosiones. Se transmite mucha verdad, uno se puede identificar con gran parte de lo que ocurre ahí, la separación de los padres, mudanzas varias, parejas poco afortunadas de tus padres, el coqueteo con el alcohol y las drogas, el primer amor...situaciones (muchas de ellas compartidas por mi mismo) retratadas de una manera excelente y veraz, y esa verdad que transpira es la clave para que todo funcione, y que hace que uno se emocione de verdad.
Todo ello pasa por encima de los 12 años de rodaje que se convierten en una herramienta a favor de la historia con el envejecimiento natural de los personajes. Si no se consiguiera transmitir emociones todo quedaría en un pseudo-documental, un experimento cinematográfico y no como lo que es, un autentico peliculón.
25 de octubre de 2014
Esta es la típica película que si no fuera por las recomendaciones de esta página yo no hubiera visto nunca, ha pasado por la cartelera de una manera bastante discreta de forma bastante incomprensible ya que en el siglo XXI cuesta mucho encontrar películas para ser destacadas, que se salgan de la mediocridad general, esta es una de las honrosas excepciones, un peliculón de los que te deja pegado al sillón.
Hay tensión de principio a fín, unas actuaciones espectaculares de todo el reparto que te transportan a un escenario muy incomodo y mantienen esa tensión casi insoportable de inicio a fin. Te hace plantearte dudas morales de una manera muy seria si el fín justifica los medios y hasta donde somos capaces de llegar por un ser querido. Hay que destacar el trabajo de Hugh Jackman que está impresionante destilando agresividad, pena, paranoia de una manera convincente, seguramente su mejor trabajo con diferencia.
Quizás le sobre algún minuto, nada que la lastre de una manera severa, una sorpresa a destacar.
19 de mayo de 2010
Sigue siendo válida, como análisis de la ambición, de la envidia, del todo vale para ascender, es buena, no lo voy a discutir, pero no es para tanto. La maldad de Eva es tan evidente que el resto del reparto parece atontado al permitir su ascensión y creer sus mentiras una detrás de otra, resultando la historia inverosímil y teatral. Seguramente la gran valoración que tiene se debe a Bette Davis (suprema), el resto de elementos están bien pero no alcanzan la excelencia según mi humilde punto de vista.
En el cine hay dos cosas que son peligrosas en exceso, uno las voces en off y otro la previsibilidad, y en este caso cae en los dos errores, lo dicho Bette Davis la mantiene con vida, sin ella seguramente no estaríamos hablando de una de las joyas del cine universal (aunque yo discrepe lo es).

Últimas películas visitadas
    Amor de madre (C)