Críticas de bunburyano77
8 de diciembre de 2018
La unión del director JASON REITMAN, el cual sinceramente me parece un director normalito y la guionista DIABLO CODY, me parece de las mas sobrevaloradas de la industria del cine norteamericano, JUNO, no pasaba de ser una original obra sobre la adolescencia y sus problemas , en este caso pasamos de esa edad a la adulta ya madura con otro tipo de responsabilidades como la maternidad y las parejas estancadas en su relacion.
CHARLIZE THERON, lo vuelve a intentar como hizo en MONSTER, y consiguió el tan buscado OSCAR, afeando su imagen y engordando para esta peli mas de 20 km, pero realmente esto es suficiente como para salvar una película donde no ocurre nada ,todo son diálogos sosos, insustanciales, aburridos, tediosos, y que haga parecer que estas viendo una película de 3 horas cuando solo dura escasos 90 minutos.. mal asunto este cuando se te hace larga y pesada.
La verdad que lo que cuenta nos pasa todos los días todo tan real y cotidiano (MODO IRONICO).. todas las madres con depresión post parto o con problemas para conciliar vida familiar , contratan una niñera de noche, en el colmo de los colmos se hacen amigas no amiguísimas de la muerte y se van hasta de fiesta.. osea lo he visto yo eso en mi vida real , una o ninguna vez.. guion chapucero y engañoso. Una pena la verdad porque esperaba mucho mas de esta TULLY.
12 de septiembre de 2021
Una peli que me ha sorprendido gratamente, de la cual no esperaba nada más que otra sucesión de tópicos muy propios del género del suspense y de lo sobrenatural, pero que gracias una vez más a la interpretación de LIAM NEESON, muy destacable y en este caso muy hierático y contenido alejado de sus papeles de actión-man, le hacen ganar muchos puntos en el envite.
Me ha encantado la atmósfera en esa funeraria, que por fuera parece más una mansión victoriana, y el enigma durante todo el film por decantarse por una de las 2 opciones, con las que trata de jugar todo el rato, al igual que leo en nuestra página, hay mucha gente que se decanta por una de ellas, pero es de esa clase de películas que tienes que estar muy atento y te mantiene hasta el final con la duda, y que además te hace pensar y reflexionar sobre ciertas cosas.
En definitiva me ha gustado mucho MAS ALLA DE LA MUERTE, que podría haber pasado perfectamente por un telefilm de sobremesa, y en cambio es un trabajo muy decoroso y aceptable de esta directora para mi desconocida.
26 de julio de 2021
No se por donde empezar, no se que tiene esta cinta que tenía todos los condicionantes para convertirse en una de las mejores de su año de estreno y se queda en tierra de nadie en prácticamente todo.
LA BATALLA DE LOS SEXOS es la recreación verídica de aquel partido que ocurrió en el lejano año 1973 en Estados unidos y en el que se quería demostrar que hombre y mujer, pueden competir en igualdad de oportunidades y no precisamente solo en el ámbito deportivo.
Lo que menos vemos y a mi me llama poderosamente la atención son escenas de tenis y las que hay no están bien rodadas, bastante mal hechas, las actuaciones por momentos son insoportables e histriónicas por supuesto me refiero al bastante cansino STEVE CARELL, a pesar de que en la realidad fuera algo parecido a lo que aquí se muestra, La timorata EMMA STONE, le supera con creces y hace de su personaje, un papel bastante brillante.
La ambientación de la época es casi lo mejor de la función porque el resto es un quiero y no puedo y la historia de lo que pudo haber sido y no fue.
100 días de soledad
Documental
España2018
6,1
1.385
Documental, Intervenciones de: José Díaz
10 de diciembre de 2018
Auspiciada esta 100 DIAS DE SOLEDAD, por GERARDO OLIVARES, el magnifico director de entre otras ENTRE LOBOS, este documental del debutante JOSE DIAZ, que se desarrolla en el bellísimo parque natural en Asturias de REDES, tiene una buena premisa y la verdad se disfruta mucho porque los planos y las imágenes de la naturaleza son super bonitos y también difícil no identificarse con esa soledad forzada del protagonista.
Dicho lo cual ni entiendo los bofetones de por aquí de considerarla tan mala ni tampoco alabarla tanto por la critica especializada.. simplemente es un film para mi modesto parecer regular, entre la curiosidad, el didactismo y la pedagogía ecologista.
2 de marzo de 2020
Dos películas que he visto recientemente han cambiado la ubicación de sus protagonistas absolutos, como son SPIDERMAN, y ahora estos Hombres de negro, para trasladar casualmente sus aventuras, quizás porque ya estén desgastadas, a un tour de ciudades europeas, donde lo que prima más es la estampa de postal, que el porqué, se ha recurrido, a pasear a nuestros héroes por estas localizaciones, al más puro estilo james bond.
Ya se ha reiterado mucho por aquí en otras criticas, que la no presencia de los dos fundacionales hombres de negro, TOMMY LEE JONES, y WILL SMITH, resta mucho de ese carisma que los hacia tan irresistibles a esta propuesta puesto que ni CHRIS HEMSWORTH, ni TESSA THOMPSON, logran alcanzar ni por asomo a sus émulos.
No se que manía les ha entrado a los estudios ahora, con querer cambiar de sexo, a quien antes era un hombre ahora es una mujer de negro, todo por la ola de empoderamiento que asola el nuevo cine norteamericano, al igual que pasó en la frustrante nueva versión de LOS CAZAFANTASMAS, que cambiaron de ser todo chicos a ser ahora chicas, y así un largo etc, como la ultima que se rumorea de el citado anteriormente JAMES BOND, podría ser un actor de color o una heroína, a que extremos estamos llegando.
La película es la peor de la saga sin duda, se alarga en duración en exceso y es todo más de lo mismo, y es que aunque han pasado años, estirar tanto la idea solo conlleva propuestas tan banales y flojas como esta.