Críticas de Sines Crúpulos
20 de julio de 2007
PUNTUACIÓN (Suponiendo que es una película de ciencia ficción): CERO. Porque carece de ciencia y le sobra ficción. Es lamentable.
PUNTUACIÓN (Suponiendo que es una película de humor): CERO. Porque no tiene gracia.
PUNTUACIÓN (Suponiendo que es una película infantil): CERO. Porque los niños no son tontos.
PUNTUACIÓN (Suponiendo que es una película): CERO. Porque la música es mala, las interpretaciones peores, la dirección brilla por su ausencia, los diálogos están en el podium de los peores de la historia, no hay fotografía.... sólo hay efectos especiales; todos con ordenador. Para eso ya está la play.
PUNTUACIÓN TOTAL: (CERO+CERO+CERO+CERO)/4=CERO
Apunte: la vi por el canal de pago, y justo después en otro canal ponían Conspiración de Silencio (Bad day at Black Rock) y me quedé embobado con los diálogos. Recuperé mis neuronas, sentí que me trataban como a un ser inteligente, me respetaban.
Apunte 2: las comparaciones a mi no me parecen odiosas, ni mucho menos. Ver a Brion James a uno le trae inevitablemente recuerdos de Blade Runner y estos a su vez traen las comparaciones, pero se van, desaparecen, porque hay cosas que, efectivamente , no se pueden comparar.
7 de diciembre de 2011
Gracias a la televisión por sustituir a la chimenea.
Gracias, TV, por sustituir a la lectura.
Gracias, tele, por destruir la intimidad.
Gracias por tu parcialidad, tu manipulación, tu monotonía y por ofrecernos la oportunidad a los noctámbulos de ganar un dinerillo extra adivinando un nombre de mujer de 3 letras, que empieza por A, acaba por A y contiene la N.
Pero sobre todo gracias por destruir el humor, por quitarle la espontaneidad, por guionizarlo. El humor ya no nace libre, se lee, algunos incluso lo recitan directamente. Gracias por encontrar la fórmula. ¿Hay algo más maravilloso que encontrar la fórmula para hacer reir? Por favor, teuve, repártela en panfletos, y así cuando lleguemos a casa, reunidos alrededor del fuego, nos los leeremos unos a otros, mirando a la ventana.. ¿cuál es mi ventana? ¿la tres?
Mañana más, pero no mejor, porque eso es imposible.
18 de marzo de 2010
Entre nosotros: los diálogos de las películas de época no cuelan. No pegan ni con cola. Ese trato de “vos”, esas frasecitas semipoéticas, con símilies y metáforas picaronas cuando dos nobles (o altezas, directamente) se ponen a ligotear, no se las traga ni el tato. Si uno echa un vistazo a los cuadros de la época se percata ipso facto de que los reyes de antaño eran muy feos, con cara de subnormales, en la mayoría de los casos, y si una escotona de esas les preguntase ¿estudias o trabajas? no podrían contestar. Así que nada, no cuela.
25 de julio de 2007
Eduardo Torres Dulce es un señor de buena planta, buena carrera, buen escribir y buena educación.
Eduardo Torres Dulce es un cinéfilo empedernido que se empapa de lecturas cinematográficas, ora biografías, ora guiones...
Eduardo Torres Dulce es un fan de esta película. Y de todas las de Howard Hawks.
Eduardo Torres Dulce es un tipo raro.
14 de noviembre de 2007
No la veía desde que era un adolescente, así que me veo obligado a quitarle dos estrellas y a reescribir mi crítica.

El porqué es muy sencillo: porque ahora no me parece floja; me da asco.
Ya en mi pubertad me pareció ridícula, la verdad, pero el otro día la echaban por ahí, y me dije: voy a darle otra oportunidad. Maldita la hora en que lo hice, llevo de mala leche desde entonces.