España España · Badajoz
Críticas de ariakan
Críticas 1.234
24 de marzo de 2015
Otra gran película de acción, una más, de estos dos maestros del género, cada uno desde ángulos distintos. Los personajes están muy bien pincelados, aunque Bruce simplemente se limita a hacer su papel de siempre, cosa que no me desagrada en absoluto (policía o ex-poli, con humor sarcástico...). Wayans va ideal con el personaje también. Un argumento limitadillo pero más que entretenido, y acción de la buena. Qué más se puede pedir para evadirte un buen fin de semana.
14 de marzo de 2015
Es claramente inferior a las dos anteriores por diversos motivos: como que tiene menos narrativa interesante (apenas acontece dos o tres cosas realmente importantes), mucha menos acción y nada sobre nuestro querido triángulo amoroso. También que al no ser va una historia sobre los "Juegos" a los que estábamos ya acostumbrados y tanto nos hipnotizaban, nos cuesta que ver cómo esa historia sigue su curso, porque debe seguirlo, claro. Aún así diré que me sigue encantando (aunque evidentemente menos que las otras), también por varios motivos: porque ya no solo lucha Katniss, y no solo por sobrevivir, sino también por conseguir un Panem libre. También porque ésto es una especie de prólogo de lo que seguro será, una épica batalla para la última entrega, un calentamiento. Y porque si pertenece a éste cruel pero interesantísimo mundo creado por Suzanne Collins, no puede merecerse menos que un notable alto. Y sobretodo porque, a mí, que me encantan todas las pelis de acción, generalmente protagonizadas por los musculitos o saltimbanquis de turno (Van Damme, Jason Statham, Tony Jaa), cosa que tampoco me quejo, me encanta que de una saga tan impresionante, la heroína y el símbolo de la rebelión sea una joven chica, tímida, pero con un coraje demoledor.
13 de marzo de 2015
Lo mejor sin duda de la película son eso, los efectos. Prodigiosos, colosales, espeluznantes. Se te cae la baba viendo las grandes construcciones egipcias y la impresionante atmósfera creada a su alrededor. Por no decir las espeluznantes imágenes creadas para las plagas, realmente sobrecogedor. A parte de ésto, lo mejor, quizás la narrativa de la primera hora de película y algunas escenas de acción, como la batalla en la que Moisés salva el pellejo a su "hermano" Ramsés. Y las interpretaciones, bastante buenas en general. Con María Valverde me he llevado una grata sorpresa, pues sinceramente creía que me costaría verla en una película de ésta índole, y si estaría a la altura. Sí que lo ha estado, de notable alto al menos. Solo que quizás la química con Moisés no ha funcionado del todo, aunque no sabría a quién culpar.

Lo peor: quizás el personaje del niño, que todavía nosé si encarnaba a Dios o qué, pues de ser así, vaya Dios más puñetero. La verdad que era ver al niño y se me retorcía el estómago.
12 de marzo de 2015
Lo que es la idea desde un principio me atrajo: un camping donde van a vivir gente que no han tenido suerte en ésta vida, o no la han buscado siquiera. Gente que ha sufrido ésta gran crisis que azota a toda España, tanto a la alta sociedad como a la baja.

Y en un camping así hallaremos todo tipo de personajes: a la borracha que se tira todo lo que se mueve, al vulgar churrero, a una pareja de la alta sociedad que trabajaron en una gran empresa, a una ex-doctora porque fué yonqui...y también hay gente con trabajo (los que menos) que se verán perjudicados por los intereses de los que no tienen. Creo que es una serie con más nivel de lo que aparenta en un principio, quizás no te dé muchas carcajadas, pero desde luego es más que entretenida, con situaciones más que graciosas.

Mis personajes favoritos son los Marqueses, sobretodo el bilbaíno, es un puntazo el tío, con ese apellido impronunciable. También me gustan mucho los "solteros de oro", Jorge y el "Centollo". Dan lugar a escenas bastante cómicas debido a su rarita "relación". Y también el "Atapuerca", que aparece creo en la 2ª temp., con su carácter paleto, machista y muy...tradicional.
7 de marzo de 2015
Todos hemos visto cantidad de películas sobre la II Guerrra Mundial. Pero pocas o ninguna enfocada exclusivamente sobre cómo la vive una pequeña unidad que siempre va en un tanque. Vemos que fuera del tanque tienen sus más y sus manos, broncas casi todo el rato. Pero es subir al Fury y pensar todos como uno solo, pues saben que su unidad depende de sus vidas, y que tan solo uno de ellos falle puede depender de que el Fury siga su trayecto.

Técnicamente creo que es buenísima en casi todos los aspectos. Quizás el que menos sea el argumento, especialmente en la primera hora, ya que no pasa gran cosa, pero los últimos 45 minutos son la caña. Cierto es que carece de mucho realismo, pues es difícil de creer, pero no tanto como para no poder disfrutarlos. Las interpretaciones son bastante decentes la mayoría, alguna roza el sobresaliente, como la del joven. Pero quizás el mejor aspecto de todos sea la impresionante fotografía, con un realismo en todo momento increíble. Uno de los motivos es la suciedad, algo que siempre da mucho realismo a toda cinta de guerra, y en ésta hay por un tubo.