Críticas de Javiji86
24 de mayo de 2019
Todos lo saben con un gran reparto latino no me dejo inconforme, es un buen thriller con buenos momentos de tensión y sobre todo como ya nos tiene acostumbrados Farhadi un gran guión.

Las actuaciones son muy sólidas y creíbles en especial Bardem y Cruz, un giro de guión muy interesante, como de una boda familiar se puede pasar a momentos de desesperación y tensión absoluto, un thriller muy humano centrándose en los problemas familiares, algo también muy común en su director, quizás para muchos el final no fue muy bueno pero para mi no estuvo mal, no es la mejor película de Farhadi pero la peor tampoco, creo que la critica fue muy dura en esta ocasión.
6 de mayo de 2019
Después de haber visto la serie documental del mismo Joe Berlinger, la película esta bien, resume de manera mas light el documental de 4 episodios.

Vamos al actor Zack Efron el que salió de Disney a mostrar mas profesionalismo como actor y papeles mas serios, esta vez creo a mi mas humilde opinión el mejor de su carrera, interpreta muy bien al asesino serial Ted Bundy, viéndolo con detalle tiene muchas similitudes, ademas que sus gestos faciales los hace ala perfección la verdad no me dejo indiferente, el guión no hay mucho de que hablar de ello, para los que vieron las cintas de Ted Bundy es un resumen de lo mas característico. Pensé que el director iba a ser mas explicito en cuanto al detalle de los asesinatos pero deja indiferente respecto a ese tema, quizás por respeto a los familiares de las victimas lo cual es considerable.

De ahí es una película mas que digna respecto a uno de los asesinos seriales mas recordados en la historia, quizás el mejor biopic cinematográfico.
19 de marzo de 2019
Muy dura película belga que se centra de lleno en el tema del transexualismo, muy necesaria para todo publico no solo por el contenido sino también porque es una película notable en todo ámbito.

Comencemos por el muy destacado debut del actor y bailarín Victor Polster que a sus 17 años ya gano el premio a la interpretación un certain regard en cannes y muy merecido, muy duro papel el que realizo para su debut en cine de seguro le dará muchos frutos y un gran futuro, ademas voy a destacar el magnifico trabajo de Arieh Worthalter encarnando al padre soltero de la joven transgenero, me encanto como el amor de padre esta ante toda adversidad, y que sea el quien lleve las riendas en esa situación, una cachetada al feminismo y al machismo a la vez, ambos extremos que no saben que mas polémica armar en cuanto al tema del transexualismo o a la homosexualidad en general. Me gusta que en Europa haya películas como esta que no son hechas con el motivo de hacer polémica o controversia para dar mas caña a las redes sociales, lo hacen con el afán de hacer buen cine con temas ligados a esta generación, ademas exponen al tema del transexualismo como un tema confuso y no respetado en cualquier sociedad, por eso el director muestra una cara tergiversada en el espejo en una escena de la película.
8 de marzo de 2019
No soy muy amante de las comedias pero hay que separar ha esta, quizás porque no es la típica comedia gringa, y si ya conocen a Sacha Baron Cohen y les gusto el humor negro, no duden en verla.

Ya vi algunas criticas positivas y me anime a verla, pensé que iba a ver algo similar a Borat y no me decepciono en absoluto, pues tiene ese humor negro y extremo, ese tipo de bromas asquerosas y vulgares que nadie espera ver pero no evitas en reírte a carcajadas, Sacha Baron Cohen ademas protagonista y guionista de esta comedia es lo mejor, película de espías con buenos toques de acción sumado al humor mas negro, una mezcla que pensé no me iba a convencer pero resulto de lo mas brillante y original, voy ha dar solo un spoiler que ya todos al leer las criticas lo inducen, hay una magnifica pero magnifica broma de elefantes que quizás no van a digerirla, mejor anticiparla, pues a mi me encanto y no solo eso, porque aparte de las maravillosas bromas hay un guión bueno. Esta película tiene dos extremos porque no hay de donde mas, o la vas amar y vas a reír como nunca antes en una comedia o la vas a odiar o le pones 1 o 10 así de simple.
Javiji86
Chef's Table (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos2015
7,5
1.112
David Gelb (Creador), Clay Jeter ...
Documental
22 de febrero de 2019
Estamos sin duda ante una obra maestra, Chef´s Table me llego a todos los sentidos, son historias que inspiran por la manera en las que son narradas, los mejores chefs del mundo nos van contando en cada episodio como surgieron, muchos de ellos desde abajo, chefs de todo el planeta, conociendo culturas e ingredientes nunca antes vistos. Aparte vale resaltar también el buen trabajo cinematográfico que hay detrás, excelente dirección,fotografía, escenografía, todo de primera, haciendo una conexión magistral entre el trabajo cinematográfico y el arte culinaria, es algo muy hermoso de ver, nos enseña apreciar y ha entender lo que para muchos pasa desapercibido, la cocina.

Si quieres ver un programa de cocina en el que vas aprender recetas mejor no lo veas, en ese caso hay que estudiar para chef, esta serie documental es de relatos que no te inspiran a basarte en un recetario para cocinar sino a crear.