Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Críticas de Gould
<< 1 90 99 100 101 133 >>
Críticas 664
Críticas ordenadas por utilidad
7
1 de enero de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen debut del cineasta Robert Parrish en un clásico producto de cine negro de la RKO, con todos los elementos de una más que correcta cinta de género, en un relato ágil, interesante y conciso, que cuenta con la baza de la destacada fotografía de Joseph F. Biroc -muchos años después conseguiría un Oscar por “El coloso en llamas” (1974)- y un puñado de buenos diálogos para contarnos la historia de Rocky Mulow, un antiguo ladrón que acaba de salir de la cárcel por un robo que no cometió y trata de esclarecerlo, papel interpretado con elegante distanciamiento por Dick Powell –del que las malas lenguas cuentan que fue el verdadero director de la película-, acompañado por el contrapunto humorístico de Richard Erdman como su alcohólico compañero y la bella Rhonda Fleming. Por su parte, William Conrad insiste en su papel de malvado matón. Buena cinta, sin más pretensiones, de las que Hollywood producía con generosa facilidad en aquellos gloriosos años.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de diciembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típico producto de terror de la RKO dirigido por el eficaz Robert Wise y remake de la muy superior “The most dangerous game” (El malvado Zaroff) (1932) de Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack, al que esta versión convierte en una parábola demasiado obvia sobre el fascismo, protagonizada por un plomizo John Loder como el aventurero y cazador Don Rainsford, acompañado del malvado y solitario Kreiger, pastosamente interpretado por Edgar Barrier. Todas las habituales características de la RKO son explotadas a fondo: música misteriosa, atmósferas ominosas, luces y sombras o niebla pero la película no aporta nada nuevo a la interesante pero desigual filmografía de Robert Wise que dirige de memoria y con desinterés esta sosa producción a la que le falta todo lo que tenía de estimulante e influyente la producción original.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
7 de noviembre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pequeño pero digno y rescatable drama del reivindicable director, actor y guionista Irving Pichel. Con un guion de Raymond Chandler y Frank Partos, nos cuenta la relación entre un médico de origen humilde y su paciente, una mujer de la clase alta que ha quedado sorda a consecuencia de una meningitis. En su ausencia a la búsqueda constante de soluciones médicas para su problema, su prometido se enamorará de su hermana. Buenas interpretaciones de la pareja protagonista, una elegante Loretta Young acompañada de Alan Ladd, un actor de limitado registro y expresividad pero con gran encanto y una atractiva mirada romántica. La crispada Susan Hayward y el irrelevante Barry Sullivan completan el reparto. Buena química de los actores y muy bien descrita la rica y cambiante relación entre los dos protagonistas y su propio camino de aprendizaje para aceptar al otro. Bonita película.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
19 de octubre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tontorrona comedia de ambiente aristocrático en el que un empedernido solterón es obligado por su abuela a casarse para no perder su asignación y debe buscar entre las doncellas casaderas de su clase. Sátira de las estúpidas costumbres de la aristocracia británica de entreguerras vagamente inspirada en el ambiente de las novelas de P.G.Wodehouse, resulta un producto demasiado previsible y claramente destinado al disfrute anodino de una clase media ávida de humor en los difíciles años 30. La presencia de Roland Young y de una jovencísima Merle Oberon impide que la cosa caiga definitivamente en el terreno de la mediocridad más absoluta pero no pasa de ser un producto intrascendente y sin mayor recorrido. Alexander Korda rodaría obras de mucha mayor enjundia en años posteriores. Eso sí, me gustan mucho las escenas de las rotativas que cantan las noticias y la belleza de las hermanas Wendy Barrie y Joan Gardner, casada esta última con Zoltan Korda, hermano de Alexander y también reconocido director.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Retrato de la joven Lydia – papel interpretado por Merle Oberon- cuando, ya en la vejez, se reúne con sus antiguos pretendientes para rememorar en forma de flashback el relato de su vida, desde su inocente charlatanería adolescente –“muñeca de porcelana sonriente”- hasta la amargura de los desengaños vitales que la vida le deparó. Es una película dotada de una extraña poesía en el que el amor no correspondido, la nostalgia, el recuerdo y su falseamiento, así como el paso del tiempo, tiñen sus fotogramas de una suave e imperceptible negrura. El film contó con un guión de Ben Hecht y Samuel Hoffenstein, una buena partitura de Miklós Rozsa – son muy intensas las escenas musicales del pianista ciego, uno de los protagonistas, y sobre todo la de la clase de música a los niños- y una cuidada producción del gran Alexander Korda. Adolece, en ocasiones, de un cierto carácter fragmentario –o tal vez era eso lo que pretendía Duvivier: al fin y al cabo estaba rodando un remake de su película francesa “Un carnet de bal” (1937)- y digo esto por su aparente confusión de géneros: empieza como comedia, continúa como la breve biografía de una admirable protectora de niños ciegos para acabar plenamente en el territorio del melodrama. Esta última parte es, desde luego, la más destacada, rodada como si de una ensoñación romántica al estilo de las hermanas Bronte se tratase. Filmada con gran suntuosidad –no en vano el diseño de producción era de Vincent Korda-, destaca el irónico uso de la cámara lenta en la escena del baile, magnificado por el recuerdo de la protagonista, o el habitual papel de carácter de la admirable Edna May Oliver como abuela de Lydia. Joseph Cotten acompaña con su habitual eficacia de hombre sensible y apocado las idas y venidas sentimentales de la protagonista. Merece un buen vistazo.
Gould
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 133 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow