Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Críticas de Neathara
Críticas 1.158
13 de octubre de 2009
Los ochenta hace tiempo que nos han abandonado, pero estos vampiros, comandados por el inquietante Kiefer Sutherland no se han ido y siguen esperando la llegada de carne fresca (la tuya) en la feria nocturna de tu nueva ciudad.

La película era objetivamente mediocre, pero ¡qué ambientazo!. Jason Patric no tenía mucho que hacer ante una pandilla de vampiros molones adolescentes que animaron con sus dentelladas los finales de una inolvidable década, que sin ser particularmente favorecedora para el cine, supo entregar a la posteridad alguna de las producciones de medio pelo más entrañables e inolvidables de la historia. Y sí, una de ellas, fue "Jóvenes ocultos".

Más efectiva que los ajos y con un olor aún más inolvidable, si en la noche de los muertos no tienes nada para revivir los oscuros ochenta, corre a conseguirla.

"People are strange..."
13 de octubre de 2009
Sólo para estómagos aguerridos. George A. Romero arroja una perspectiva colosalista a una moderna revisión de su fundacional obra maestra no-muerta y fabrica la mejor película "seria" de zombies de los últimos años. Por fortuna aquí se han empleado más sesos que sangre y aunque las vísceras rebosan por doquier, suficiente para contentar al fan más acérrimo del género higadillos on the floor, es la épica confrontación entre podridos por dentro y podridos por fuera lo que retiene casi todo nuestro interés: y más de uno se situará del lado de los zombies. Ellos sólo querían alimentarse.

Los zombies, después de cientos de películas en los que eran tratados como ciudadanos de tercera clase, están aprendiendo. Y eso y no el gozoso muestrario de descuartizamientos, es lo que resulta más perturbador. El viejo Romero se resarció bien y disfrutó esta vez de un reparto conocido y unos medios a lo grande para revivir su antigua odisea zombie.

Y nosotros a disfrutarlo.

Ideal para acompañar mientras se comparte una pizza a ser posible de salami.
13 de octubre de 2009
Si queremos acción para el 31 de octubre, no olvidemos las condiciones básicas con las cuales podremos establecer contacto con el anfitrión de la velada, el mismísimo Señor de las Tinieblas. Llewellyn Moxey se las sabe muy bien y con este catálogo de conjuros nos da más de una pista sobre cómo preparar un adecuado aquelarre en la noche más mortuoria del año.

- Toneladas de niebla.
- Cruces.
- Grimorios.
- Sacrificios.
- Amuletos.
- Telarañas espesas como sudarios.
- Inquietantes forasteros.
- Nueva Inglaterra.

¡Abracadabra! Y la hora trece da lugar a un mediocre comienzo, un buen desarrollo y un fulgurante final merecedor de todos los honores luciferinos. Ideal para acompañar una buena queimada.
13 de octubre de 2009
En las noches junto a la hoguera, en los campamentos de verano, nos aterrorizaron con cosas como ésta. Los niños, arremolinados en torno al fuego, escuchaban petrificados las historias de la huérfana asesinada, el fantasma de la curva de la carretera, el internado maldito, las tumbas abiertas en la Noche de Todos los Santos. Con el mismo espíritu entre lúdico y diabólico nos llega esta joya canadiense que recupera todo el sabor perdido de los cuentos de horror tradicional cocinado a fuego lento con una ambientación de otro mundo y una sugerente banda sonora a lo Danny Elfman. Lo mejor: que va de más a más.

Jack O'Lantern tiene un protagonismo estelar, ya sea como amuleto, ya sea como icono terrorífico. Y los jardines llenos de calabazas luminiscentes que parecen lanzar guiños a la oscuridad y en los que el director se recrea deliciosamente, son de un macabrismo precioso.

"Truco o trato" pertenece a esa categoría de películas que caen como un bombazo cuando lo dabas casi todo por perdido en el género de terror. Portadora de un mundo estético inquietante y mágico, como una posible mezcla entre Viernes 13, La novia cadáver y Los Goonies, la película se erige como una de las propuestas de género más atractivas en lo que llevamos de año.

¡Me pido trato!
13 de octubre de 2009
Infumable drama familiar con toques de fantasía en el que un niño descubre a un ángel en el garaje de su nueva casa, dos cosas a destacar:

- El niño es un chaval de desafortunado físico a lo Freddie Highmore, es decir deudor de una repulsiva estructura físico-facial del tipo amurcielagado, el desagradable criajo, clásico ejemplo del niño que jamás eligirías viendo un book de adopciones, es el típico actor infantil al que alguien hizo la putada de escoger porque le pareció mono e inocente, cuando sus visicitudes morfológicas a las claras indican todo lo contrario o sea que el renacuajo es más bien de la piel del diablo. Y además hay pocas cosas que resulten más monstruosas en el cine que ver a un niño interpretando a un niño según la manera en que los adultos poco inteligentes piensan que debería ser un niño.

- El ángel es Tim Roth. Tim Roth, para quien no le conozca, es un señor con una cara de psycho que flipas en colores. Su interpretación aquí quedaría de puta madre si fuese una película sobre la juventud de Ed Gein o Hannibal Lecter. Yo soy Freddie Highmore II y quemo el garaje según le vea asomar el jeto. Sólo por si las moscas.

La cosa va de sorpresones:

- Pareja con niño tiene un bebé pocho. Niño encuentra ángel en el garaje. El ángel da mazo miedo, no sólo porque es Tim Roth, sino porque, con todo desprecio hacia su impoluta condición angelical, lleva un guardapolvos de serial killer asquerosísimo amén de unas inquietantes alas medio podridas. Contra todo pronóstico, el celestial homeless es poseedor de una serie de angelicales poderes.

Por si alguien todavía no lo pilla, repito la sincronía: bebé moribundo - familia en crisis - poderes angélicos. Lo que estáis pensando, sí, es lo mismo que se le ocurrió al guionista.

Babas.