España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
23 de diciembre de 2011
Por una navidad mejor, recomiendo a todo aquel que se involucre con esta historia a valorar que es una película infantil, por lo tanto hay que valorarla como tal, pese a todo creo que los niños no saldrán del todo contentos y en una escala de 0 a 10 puntos, la valoración media oscilaría en ellos entre 5 y 6.
Por una navidad mejor, recomendaría a actores como Tim Allen, Martin Short, Ann Margret y resto de personajes que se han involucrado en vamos a ser generosos, en esta historia, se dedicaran a otra actividad que no sea el cine, puesto que los registros que nos dejan en esta película, si es que se puede denominar así, son pésimos, y si tuviera que valorar las actuaciones a los niños les parece de cuatro (obviando que ellos no valoren este tipo de apartados) puntos, a los grandes un dos es ser incluso generoso.
Por una navidad mejor, recomendaría a su director a que con el dinero empleado, lo dedicasen a otros fines, puesto que por citar ejemplo la película cuenta con un escaso nivel de efectos especiales, y si tuviera que valora una escala referente a esto, se podría decir que no llegaría a la barrera del aprobado, quedándose en un triste 3.
Por una navidad mejor, aconsejo al guionista y más tratándose de la fecha en que estamos, que se valore más la felicidad de un niño y que deje de insultar a los grandes, más exigentes, porque la historia falla en aspectos como: la simultaneidad, el guión fácil, la moraleja tópica, el final feliz y demás cosas.
Por una navidad mejor, aconsejaría que en futuras secuelas, sean más cautelosos los componentes participantes y se fijen en intentar no hacer secuelas, de ya de por si películas sin mucho entusiasmo para el público general.
Por una navidad mejor, no recomiendo su visionado, si bien y como se han visto cosas peores, la voto con un 4 generoso, por ser quizás una navideña NO mejor.
8 de diciembre de 2011
Aunque es interesante visionar el film de aventuras por los personajes, a los cuales, se les coge cierta empatía, no dejo de reconocer que es demasiado cansino el ver una cinta cuyo mayor logro es curiosamente uno de sus mayores defectos: la espada atractiva visualmente. Esto se convierte en divertido durante unos momentos, pero pese a que la aventura es totalmente digerible personalmente se convierte en repetitiva al final, por lo que le sobra unos 20 aprox de metraje.
Esta cinta la acabo de ver sin conocer anteriormente su título, simplemente ha sido el hecho de que la hayan emitido por tv lo que ha provocado que un servidor la haya visto.
He leído alguna crítica comentando que se parece o que guarda semejanzas con un producto como es el "Señor de los anillos". Si, he de confesarlo, parece que soy el único que aún no se ha aventurado en visualizar la saga basada en el libro de Tolkien. Sinceramente nunca he tenido ganas de hacerlo.
Si bien, y tras este inciso, tengo que decir, que la aventura esta es aceptable pero tampoco creo que se acaba el mundo si no se ve. Se trata de la típica aventura en la que encontramos personajes de los más variopintos, aunque cabe decirse que es lo típico en realidad que se suele encontrar en este tipo de aventuras: enanos, bruja malvada, villano que se convierte en heroe.. en fin que tampoco es que sea nada nuevo bajo el sol, si bien es cierto, que la historia mantiene el tipo gracias a unos efectos especiales que para la época no están mal, unas actuaciones que aunque a mi personalmente me haya dejado igual, en combinación con unos estupendos paisajes inclinan la balanza hacia el lado positivo. También es tópica en otros determinados aspectos, pese a lo cual la cinta entretiene en su conjunto.
4 de diciembre de 2011
Antes de visionar la peli, me dispuse a ver algunas críticas del film aquí por FA, y viendo su aceptable puntuación, su título y su cartel oscuro, intrigante, pensé que estaría bien echarle un vistazo.
La verdad es que el punto de partida no es que sea lo mejor del mundo: apenas parece tratarse de otra de estas cintas que nos medio tortura los fines de semana por la tarde, si bien es cierto que la temática me interesa por el simple hecho de que el argumento gira sobre "matrimonio feliz que se muda de casa hasta que alguien o algo se interpone en su vida".
Viendo el panorama, la cosa no pinta bien, sin embargo, y pasando por alto alguna incongruencias de guión (veasé, por citar un ejemplo sino la actuación tan "desaprovechada y sumisa" con respecto al asesino que tiene la poli) , la peli está bastante bien.
Además de tener algún momento ocasional para la comedia, como ya se ha citado (humor negro en determinadas ocasiones sobretodo al principio), es sin duda la intriga y el suspense los que mejor se desenvuelven en el film, mejorando este a medida que pasan los minutos y pegando al espectador en la butaca en una cinta que maneja los resortes del mejor suspense de la época.
Las actuaciones están para mí en lineas generales bien. El trío protagonista responde a las circunstancias de manera correcta, como es el caso de Michael Keaton, cuyo personaje le llegamos a coger cierto desprecio. Melanie Grifith se luce en pantalla interpretando a una mujer en principio relativamente confiada ante la situación para posteriormente presentarse en pieza clave para llegar al desenlace. Bajo mi punto de vista, el actor que está más desaprovechado, o mejor dicho, que no realiza una tan buena actuación es Matthew Modine, al que se le podría exigir un poco más, aun así tampoco desentona.
Ya en guión cabe decirse que sin duda está muy trabajado porque en la peli no se comenten fallos de incoherencia, pese a mostrarse alguna incongruencia ya comentada. De hecho, la película está muy bien planteada en el terreno de como los personajes se hacen con la vivienda o como funciona la justicia, y en cierto modo eso le hace ganar puntos.
Definitivamente es un film que me ha dejado una pequeña sorpresa ya que muestra un suspense interesante, unas actuaciones que no defraudan y una se me olvidaba compenetración de géneros. De repente, un extraño es una intriga medianamente coherente y un entretenimiento asegurado.
12 de noviembre de 2011
Lo poco que me ha gustado de este cuasi ridículo por momentos film es la historia de amor que se esconde detrás de los dos protagonistas. Por lo demás, casi todo lo encuentro con poca chicha, una peli que bajo ese título prometedor se encuentra un pasatiempos a ratos medio interesante, pero en ocasiones bastante flojo.
Si valoramos la acción de la peli, decir, que esta me ha parecido excesiva y gratuita, con momentos en que está acción está mal elaborada. También tiene un punto surrealista que no me lo creo porque me pregunto ¿como es posible que a los integrantes de la peli llevándose mamporros a tutiplén no se les vea ni una simple gota de sangre?
Luego la historia no resulta del todo creíble. Porque en muchas ocasiones nos podemos hacernos la pregunta de ¿porqué los personajes actuan de esa manera? Y claro, muchas veces no nos dan una explicación demasiado concisa la película.
La relación con los padres y el niño protagonista no está del todo exprimida. Además el protagonista para mi hace una actuación un tanto mediocre.
Los personajes secundarios tampoco es que sobresalgan. Y claro, ante tanto descontrol, disparos de goma, y puñetazos cada dos por tres el resultado se antoja regular.
Por último el drama que ejercen los actores está mal llevado a cabo. Como la acción. Como el thriller. Como la intriga. En definitiva que el film no me ha gustado mucho que digamos.
Es que las pelis de conspiraciones suelen ser un rollo, esta es entretenida a veces, pero siempre quedan las eternas preguntas de ¿a quien va destinado un film cuyo único interés es ver peleas, y en el que la acción es tan cutre? ¿De verdad, a alguien le puede interesar ver esto en un cine?
Venga, le doy un 4, porque bueno, algunos momentos dejan cierta tensión decente, los últimos diez minutos parecen acordes, y el desenlace________SPOILER.
9 de noviembre de 2011
La idea de la peli no está mal: historia en la que la protagonista a modo de narración nos hipnotiza con sus malvados actos. Sin embargo aunque el encuadre que tiene el film se hace francamente interesante, las actuaciones por otro lado son entre mediocres y pésimas. Es relativamente original, puesto que el thriller se presenta de un modo particular, con una visión personal de la historia ya que, entre otras cosas, quizás, la forma de narrar que tiene Nick Ghuthe es otra, no es una historia de estas que se ven con facilidad, ya que destaca que empatizamos con los protagonistas siendo estos los malos y no los buenos. Si tuviera que quedarme no obstante con algo de esta, pese a esa forma de narrar, simple historia, es que el trato liviano de comedia, con el de thriller no encaja mucho y con un tono que aunque un poco de teleserie resulta mínimamente aceptable. Así el producto se hace tan entretenido y apetecible como fallido y aborrecible desde mi punto de vista.