Críticas de bunburyano77
7 de noviembre de 2022
Para empezar a hablar de este film de SIMON CURTIS, he de decir que el elenco actoral es de campeonato, la cantidad de actores y actrices de primer nivel que desfilan por la pantalla es abrumador, eso si unos más desaprovechados que otros, y la encarnación de Marilyn monroe por parte de MICHELLE VILLIAMS, es soberbia prueba de ello, fue el Globo de oro concedido entre otros premios.
Resulta interesante ver los entresijos de la industria del cine, contados desde dentro y los caprichos-manías de las estrellas del celuloide, y por lo que aquí nos cuentan, la rubia mas icónica de la meca del cine lo era y mucho, en si lo que nos narra MI SEMANA CON MARILYN, es solo lo acontecido en el rodaje de El príncipe y la corista, y centrado en ese preciso momento, no habla de su atormentada vida y no es una biografía como podría parecer.
Resulta entretenida por momentos, aunque el partenaire de la actriz, el obnubilado EDDIE REDMAYNE, no está desgraciadamente a la altura de ella, por lo demás hay momentos prescindibles y otros que el tedio inunda la sala.
7 de noviembre de 2022
Una película de silencios, de miradas, de gestos, en el que prácticamente todo se lo guisan y se lo comen los 2 personajes, muy bien interpretados por LOLA DUEÑAS, y ANNA CASTILLO, y digo esto porque que sería de VIAJE AL CUARTO DE UNA MADRE, sin estas 2 buenas interpretaciones, mi opinión es que la nada más absoluta.
Pasan muy pocas cosas, en muy pocos escenarios casi todo son interiores en esta mezcla de cine social y drama, porque aquí subyace en todo momento, una tristeza profunda pero a la vez un amor que se tienen la madre y la hija que hiela el corazón.
Para mi a pesar de los premios recibidos y de lo dicho anteriormente, es un film muy plano y un poco aburrido, que poco aporta más allá, de ser un buen debut de la directora Celia rico de la que estaremos muy atentos en sus próximos trabajos.
8 de septiembre de 2022
El otrora director de cintas como MAXIMO RIESGO, que eran puro entretenimiento del palomitero se ha convertido con el transcurrir de los años en esto que aquí dirige, un infumable pastiche que RENNY HARLIN nos trae para convertirse en casi una tortura china.
Un humor que no es tal de lo peor visto en años, unos personajes que lo hacen pésimamente, una acción casi inexistente, que es de lo poco que se le podría pedir a un film así y bueno si lo único unas localizaciones que abruman por su espectacularidad en medio del desierto, o esos rascacielos de ese ficticio país árabe, de rocambolesco nombre.
Para terminar da pena ver a grandes actores como en su día fue TIM ROTH, en productos así de flojos, porque oye la verdad que nunca PIERNE BROSNAN, nos conquistó por su interpretación, siempre fue mas bien su porte y carisma, para ejercer de agente 007, otra cosa más no se le podría pedir pero igualmente esta desaprovechado.
Soul
Estados Unidos2020
7,4
33.728
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
15 de julio de 2022
Se empiezan a ver y notar síntomas de cansancio en la otrora fabrica de sueños, en la que se convirtió la factoría PIXAR, de todas maneras mantener el nivel de las obras maestras que fueron TOY STORY, MONSTRUOS S.A, WALL-E o UP por citar sólo unos cuantos ejemplos, era difícil de lograr.
No entiendo algunos críticos poniendo por las nubes esta obra de PETE DOCTER, no deja de ser una vuelta de tuerca de DEL REVES, y lo que menos me gusta es que estos films siempre fueron para que los adultos nos sintiéramos por un día el niño que fuimos, y no es así porque cada vez el tratamiento de sus pelis, es más adulto y menos comprensible para los peques.
Las escenas de Nueva york en general son todas maravillosas, pero me saca mucho de la historia, ese mundo fantástico, que parece sacado de alguna galería de arte vanguardista, casi son simples trazos, y a mi no me ha gustado absolutamente nada, muy aburrido y sin alma, esperaba que la historia en si, iba a ser de otra manera.
Lo del cambio de personajes, del gato y el protagonista está ya tan visto en cine que aburre y ni siquiera las supuestas gracias son tales, en definitiva una pena que Pixar que para mi era intocable, se esté convirtiendo en esto, si tuviera que elegir, me quedaría con la anterior ONWARD, sin ser nada del otro mundo.
Pero la última gran obra del estudio ha sido COCO, esperemos que retomen la senda que les llevo a ilusionar a millones y millones de personas y generaciones, porque el flexo empieza a fallar y hay que renovarlo.
11 de abril de 2022
De esas películas que uno puede catalogar como académicas, destinada a amasar premios allá donde vaya y compita, ningún pero en el apartado técnico, tanto en ambientación, vestuario, banda sonora, etc pero que a la larga producen sopor y aburrimiento.
EL INSTANTE MAS OSCURO es una sucesión de peroratas y discursos de 2 horas, sin descanso alguno que dejan al espectador bastante agotado, muy bien interpretado el icónico Winston churchill, por su némesis en pantalla, GARY OLDMAN, a la larga casi el único actor en el film, pues el resto son meras comparsas.
A mi me ha servido quizás como lección de historia, pero no es que me apasione en el cine este tipo de contenido, prefiero un buen libro, JOE WRIGTH su director ha hecho un preciosista catálogo de imágenes, de políticos británicos en la cámara de los comunes, discutiendo e intentando salvar el honor de la patria, pero eso no es bastante para colocarnos una película que pase a los anales del cine.
Sin duda esta parte concreta de la historia, resulta ya manida, previsible, sabida y muy muy aburrida.