Críticas de Victor
1 de enero de 2021
En la Época de Franco (los últimos años, justamente entre el 73 y 75), los Servicios Secretos de Inteligencia decidieron infiltrar a uno de sus agentes (que no era normal, ya que era civil que había hecho servicios para E.T.A., en aquel tiempo) en la Cúpula de la misma organización terrorista.

¿Resultado?: Aunque pudieron acabar con todos, no lo hicieron. Pero, SÍ acabaron con gran parte de la Cúpula y su organización. Todavía, en la actualidad, Lobo, sigue siendo el más buscado dentro de este organisma (que ahora es partido político).

Este acontecimiento fue importante en la historia de España. Todo aquel que quiera conocer este hecho y esté interesado, tiene esta película. Le va a resultar interesante.
22 de diciembre de 2020
No está mal, peroo..., me falta un poco más de fuerza. No es como sus adaptaciones en acción real. Aún así, conserva, aunque un poquitito actualizado y "animenizado" (es decir, anime) su estilo de dibujo de la serie original.

Pero, me faltó fuerza, gancho, un poco más de ritmo y los personajes están un poco planetes y no es el tipo de desarrollo que usaría. Por lo demás, el final está genial. Por esa razón y no más, es por lo que a esta película un 7 le voy a dar.

Hala, que a gusto me he quedado.
7 de diciembre de 2020
Esta película es una maravilla. Te partes de risa desde el minuto cero.

A diferencia de otras producciones, basadas en deportes, esta nos hace ver a unos niños que deciden mostrarnos su madurez desarrollando su lado positivo, saliendo hacia adelante en un deporte que adoran, y dándonos una cara alegre ante una situación un pelín dramática (un conflicto entre hermanos que se lleva dando desde la infancia).

La verdad es que este film es una maravilla y la van a disfrutar peques y mayores.

Yo la llevo disfrutando desde la primera vez que la vi en TV. Una película recomendadísima.
21 de marzo de 2024
De pequeño lo veía, pero.., NO entendía ni jota el contenido, pero SÍ me hacían gracia las marionetas. Aún así, cuando las he vuelto a ver, siendo ahora más mayor, SÍ me hacen mucha más gracia que cuando era pequeño.

Había que tener mucho ingenio para ello y me sorprende muchísimo TODO lo que ellos crearon: ironía, humor adulto, grandes chistes, momentos magistrales y personajes muy entrañables (aunque estuvieran muy ligados a las políticos).

Le pongo un 9 porque, en mi juicio, se quedaron cortos con su duración en TV. Tendrían que haber durado más. Pero, SÍ eran muy buenos.
14 de diciembre de 2023
"Héroes" es una fábula que va mucho más allá de una película tradicional.

Este film de Pau Freixas y Albert Spinosa usa la técnica de "El Padrino II" para contarnos una historia cuyo final sirve para unir las dos tramas de una forma tan magistral que te hace decir que estás ante un cine tan mágico como sorprendente.

Solo diré que es una película que ha conseguido ser una de las pocas películas españolas actuales que recibe el título de "película de culto". Y, NO os pienso decir por qué. Quiero que lo descubráis vosotros. Por otro lado, diré que los niños aquí se llevan la película de calle y ¡SÍ! están magistrales.

NO os podéis perder esta fábula sobre la amistad, el amor, el paso de la niñez a la madurez, el rencor, los secretos, el perdón, las verdades y falsedades, los recuerdos, la redención, la magia, las casualidades, los planes del universo, entre otros valores. Es maravillosa, no hay más que decir, señoras y señores.