España España · Madrid
Críticas de LaT3x
29 de septiembre de 2006
Todo, absolutamente todo me repudia de esta película: la portada, el título, el argumento, lo previsible que es, la música comodín, los chistes tontos...
Insoportable.
20 de octubre de 2006
Innovar en el mundo del cine es complicado, inventar nuevas técnicas cinematográficas un sueño que pocos directores consiguen... Crank es un intento erróneo de ello. Es divertido y curioso de ver la cantidad de efectos de videoclip que incorpora la peli, pero sólo se queda ahí. Desde el principio al final la película es un cúmulo de ángulos complicados, velocidad trepidante, colores saturados, música que no llega a encajar con la imagen y humor absurdo. Todo ello usa un guión escrito en no más de un minuto y que se va degradando poco o a poco, como excusa para mostrarnos ese maremagnum visual. Aún así, el resultado no está mal del todo y se hace bastante entretenida.

Esta película me recuerda inevitablemente a la fantástica “Corre, Lola, corre”, incluso me parece extremadamente parecida (mmmmmm, ¿plagio?) También bebe de “Lock & Stock” y su hermana “Snatch, cerdos y diamantes”. Ah!... y el arranque en primera persona de la película me recuerda al brutal videoclip de “Smack my bitch up” de “The Prodigy”. Desde luego es una originalidad bastante limitada.

Después de los créditos: (*ver spoiler*)

Nota: 5,5
2 de febrero de 2008
Es extraño. Quizás si no hubiera visto REC, esta peli la hubiera visto con otros ojos. O quizás no, por que lo que en REC era digno de alabanza (interpretaciones, sucesión de acontecimientos, inmersión en la realidad, terror y un final digno), aquí no deja de ser mediocre tirando a amateur castrado. Digo esto por lo del falso-documental, cámara en mano, mi cámara y yo... o como lo queráis llamar. Eso sí. Marea un poco.
De alabanza son algunos aspectos más técnicos como por ejemplo los efectos digitales, que hacen creíble lo que estamos viendo, y sobretodo el espectacular sonido que se incrusta en nuestros huesos a cada explosión.
Ya de entrada llama la atención esos tremendos BOOOMM BOOOOOOM BOOOOOOOOOOM que van aumentado de volumen al inicio de la película y que hacen temblar la sala de cine.

Pero, básicamente eso. Gustará a los que disfruten de unos efectos especiales creíbles y de un sonido brutal.
No hay más.
No hay historia entre los personajes creíble (lo intentan, pero está tan mal planteada, contada e interpretada, que no sirve para nada)
No hay emociones.
No hay sentimiento.
...
No hay película... es sólo entretenimiento hi-fi que posiblemente sólo sirva como muestra para vender teles de 46'', FullHD, 1080p, blablabla.

Apunte: ¡ joder las hostias que aguanta la cámara de vídeo y sigue funcionando la muy hija de puta !
27 de noviembre de 2006
Hacía bastante tiempo que un thriller no me llamaba la atención, Y es que desde que se reinventó el género con se7en, pocas cosas buenas se han aportado… si acaso pasables.

Con un inicio de cinta bastante llamativo e intrigante, nos vamos sumergiendo en una curiosa mezcla de estilos entre “cube” y “se7en” que mantiene al espectador enganchado en todo momento.

Las interpretaciones no son nada del otro mundo y el montaje de videoclip en alguna de las presentaciones de las muertes, nunca me ha llegado a gustar. Esa puesta en escena podía haberse mejorado.

El original guión remata la película de una forma espectacular. El apartado musical es correcto, aunque la pieza final es soberbia.

De toda la saga SAW es la mejor sin duda, aunque pierde un poco si vuelves a verla por segunda vez.

Nota: 7,5
27 de noviembre de 2006
Había que exprimir la gallina de los huevos de oro. Algo que funcionó tan bien como SAW buscaba un filón monetario en una segunda entrega.

¿No os ha apetecido alguna vez que hicieran una segunda parte de películas que consideráis obras maestras?... luego meditas mejor y dices “eeeeh… no, no, para el carro”. Saw no era ninguna obra maestra y nos podríamos permitir el lujo de ver cómo sería una segunda parte.

El planteamiento es algo diferente de la primera película, cosa que es de agradecer… pero nuevamente los montajes “pop” en plan videoclip de las escenas truculentas, no me acaban de gustar y además para esta segunda parte todavía hay muchos más. Es una pena, porque eso le resta puntos.

En esta parte hay unos cuántos tíos encerrados en una casa (al más puro estilo Cube), de personalidades bastante remarcadas (mucho diría yo)… cuyas actuaciones son a veces penosas. El resto del reparto lo hace de forma correcta, pero nada memorable.

Nuevamente, uno de los puntos fuertes es el final que junto con esa música apoteósica gustará a los que la primera parte de Saw les gustó bastante. Sin embargo, si Saw no te gustó mucho no vayas a ver esta segunda parte.

Nota: 6,5