Críticas de SunshineReactor
26 de noviembre de 2015
Es una lástima que una película que promete tanto pueda llegar a ser tan aburridilla. Al principio me hace la boca agua pensando que pueda llegar a ser un drama sobre las inquietudes de un Al Pacino convertido en el piloto brasileño Carlos Pace en el año 76. Qué lo motiva a pilotar, a estar siempre en el limbo de la esquela funeraria al día siguiente de la carrera. Va un poco de eso, pero las inquietudes del piloto se filtran entre un peñazo de historia de amor entre el piloto fernandoalonesco y una señora nerviosa que tiene un cáncer grave. Y entre "que sí", "que no" y "que va", nos cuelan escenas muy buenas rodadas en Le Mans y en el Jarama, por ejemplo. Buen sonido y buenas cámaras subjetivas. Al Pacino no lo hace nada mal, pero es que el cuento no da para más y con 120 minutos para desglosar la historia, uno piensa que realmente con media hora larga hubiese ido perfecta.
22 de junio de 2013
Me sorprende que en el 2000 nos viniesen con estos cuentos cuando ya lo de los yuppies estaba algo trasnochado. Además, resulta difícil entender cómo un tío tan flojo y con tantas ocupaciones paralelas (el porno, la música, los asesinatos premeditados) pueda haberse labrado semejante panorama de nuevo rico. Me gustaría saberlo porque llevo quince años intentando ser rico y lo más que he conseguido ha sido que un año tenga que pagar a Hacienda veinte euros.

Bale es un idiota amplificado por un entorno más idiota todavía y aunque su papel diez años antes se lo hubiesen dado a Tom Cruise, haremos la vista gorda diciendo que esta podría ser tranquilamente una precuela de Batman...
29 de abril de 2014
Pensaba que Kenneth Branagh era aquel tipo con peluca que aparecía en películas de época. Debe pasar como con tantos otros, que hay otro hombre que se llama igual o que algún pollinflas le ha pedido prestado el nombre un rato para echarse unas risas. Anda que no: "Thor" es una comedia parodia sobre "Thor". El chaval se ríe de todo el mundo y de sí mismo el primero. Sólo tiene que pensar que de interpretarlo Brad Pitt pasó a hacer de él Chrism Hemsworth nada más bajarse del McLaren y quitarse el mono de James Hunt. Ni se ha peinado un poco. Ahí va James Hunt subido a un martillo volador matando bichos y lanzando piedras como si fuese un rifle de repetición tamaño "XXXL". Y si no flipas con eso, lo haces con Natalie Portman demostrando, al igual que Anthony Hopkins, que uno no puede vivir del aire. Hay que hacer algo o te quitan el paro. Vale que cuando a uno le dicen que Marvel va a hacer una película, uno piensa en algo espectacular y lo suficientemente sólido como el granito de Porriño. De ahí la comedia que debió ser verles las caras cuando llegaron a su casa y se pusieron para cenar el montaje final de "Thor".

Ya el enlace entre la intro y la explicación siguiente del "mundo de Thor" es algo así como cuando ibas a clase y el profesor empezaba hablando de Cervantes, enlazaba con Amador Mohedano y al final terminaba diciendo que hubo un Amador Mohedano que le robó una vez en una fonda castellana un bocadillo de panceta. Menudo hijo de galgo, o galga. Hablando de galgas: tienen más originalidad las peleas entre Gárgamel y los Pitufos que la historia ésta que mezcla El Señor de los Anillos, La Guerra de los Mundos, Excalibour, Hamlet y el Sálvame Deluxe. Además de que es una soplapollez que alguien pueda creer que Natalie Portman pueda ser científica en cualquier lugar del mundo que no sea Tuvalu. Pero en el fondo es una gran idea. El legado de "Thor" podría ser imaginarse a los personajes del videojuego "The Elder Scrolls: Skyrim" armando un cirio en el "GTA V".

Todo esto tiene el mismo sentido. Los efectos especiales son muy destacables, te dan risa incluso de lo reguleros que son. Venga a aparecer bichos grandes, explosiones y demás. Impresiona más ver cómo aparca el tráiler el tío Bonifacio que el Thor haciendo el imbécil jugando con el dichoso martillito. Además es un bocazas y llegas a sentir cierta empatía por el hermano, que no tuvo el valor en la infancia de aplicar el principio de "la hostia a tiempo", y de aquellas aguas...

Pero bueno, siempre habrá alguien que no la disfrute. Es cine para ver de forma desenfadada y con la risa fácil. Se disfruta con el cine de aventuras. Probablemente Errol Flynn estaba incluso más perdido en el mundo que Hemsworth, pero este último aún no ha acertado a llevar polainas. Thor en polainas volando con su martillo, digno de ver.
16 de octubre de 2015
Junto a "El amanecer de los muertos (Shaun of the Dead)" ha pasado a ser mi película favorita de zombis. Es de las más originales que he visto, y ésta no es una cualidad frecuente en un género que se ha encasillado con pestilentes boñigas como "The Walking Dead" y algunas otras películas y miniseries llenas de tópicos embadurnados de movidas religiosas, sentimentaloides y cosas que a mí suelen aburrirme. A mí en las películas de zombis me gusta ver zombis y acción a toda pastilla.

La primera de "Zombis nazis" me hizo reir un poco, pero la segunda parte tiene escenas con las que he llorado de risa. Otras son la repera:
19 de julio de 2015
Se ha montado un buen debate sobre si la película es o no aburrida, sobre si es realista o no, y varias cosas más. Sin embargo lo que a mí me produce cólico es la intención que esconde. Intenta transmitirnos una moraleja, o varias, pero la que a mi me llega es tan clara como las camisas de los chavalitos: "la educación es una cosa y jugar a que los adolescentes piensen por sí mismos es un arma demasiado peligrosa".