España España · Valencia
Críticas de Denia
9 de junio de 2011
La grandeza de este film radica en su capacidad para sacar al espectador de los nervios por momento, en varios momentos de la película el ritmo musical y los acontecimientos te vuelven loco, dan ganas de tirarse por la ventana, el director consigue con gran maestría que te sientas igual de estresado que el protagonista; apretado psicológicamente por SIETE hermanas, que sin ninguna duda lo dejan loco perdido.
Partiendo de esta premisa la película tiene sus incongruencias típicas de un loco y sus cosas acertadas claro esta, es todo mas entendible teniendo siempre eso en cuenta.
En cuanto a la historia de amor, es simplemente el hilo conductor es diferente pero no es nada del otro mundo.
Quisiera añadir que deberían inventar un Topic nuevo en FA, para describir las películas que ponen de los nervios al espectador con el ritmo musical psicológicamente alterador.
6 de junio de 2011
Sátira delirante del sistema burocrático imperante en muchísimos países, así como en cuba, en el que se ve como el Estado promociona el fin de la burocracia pero en el fondo el pueblo y el gobierno están tan acostumbrado que seguirá instaurada aunque no se quiera.
Escenas para partirse de risa en blanco y negro y con acento hispano, en que la crítica se camufla en la comedia absurda y desde mi punto de vista quizás así a sido capaz de salir de este régimen tan cerrado.
Cine totalmente recomendable por su tono de comedia para todos los públicos.
Denia
El ultimátum evolutivo (C)
CortometrajeAnimación
España2009
4,6
Animación
13 de enero de 2012
Tenía unas ganas enormes de puntuar bien un Stop motion español, pero me quedo con ellas porque este corto ,en esencia como corto es una castaña. Hombre si lo ves desde el punto de vista de que puede que la comunidad de valencia lo quiera para los colegios y tal, pues no esta tan mal, pero siempre que sea para enfocarlo a mentes jóvenes. En cuanto a la calidad es muy aceptable ya que viendo su carrera en el mundo de los cortos se nota una mejoría considerable, pero queda el regustillo de que lo podía haber hecho mejor en cuanto a guion.
13 de noviembre de 2011
Insulto a la moralidad juvenil que solo se centra a las mentes mas jóvenes en ponerse modelitos y pintarse la cara, tremenda sucesión de tópicos americanos y escenas que incitan al consumismo.
Claro que aquí uno se para a pensar...¿que le hace a un tío de 25 años ponerse a ver esta película?
Pues se debe a que la grandisima sexta 3 a veces hace cosas raras y hace intentos de captar público juvenil desde mi punto de vista muy desacertados, porque posiblemente habrá 1000 películas infantiles o juveniles millones de veces mejores que esta.
18 de octubre de 2011
En un acto de valentía decido ponerme a ver Island Empire sus casi 3 horas de duración me daban un respeto al que se añadía conocer la obra de su creador y por tanto incrementar el riesgo de ver esta película.
La historia trata de una actriz que empieza a rodar una película con un marido un poco celoso y un compañero de reparto que está hecho un Dandy, van pasando los minutos y voy tranquilo, pensando ¡bien! , ¡Bien! sigo en el ajo no me he perdido, van surgiendo dudas pero todavía estoy enterándome de los diferentes hilos, sin embargo Lynch va dejando perlicas sueltas para advertir a los incautos; “Estate atento que viene curva” yo sabiendo cómo se las gasta no pierdo detalle. Llegamos a la acción en el min 50 y van sucediendo digámoslo de algún modo “cosillas” y en el minuto 86 decido parar a reflexionar sobre lo que he visto, pensando: Este tío hace lo que le sale de la polla en cada momento y luego lo enlaza si ve que tal. Ahí es donde estoy ahora mismo. Dejo aquí que cada uno tome sus conclusiones, yo ya lo he hecho no se si acierto o no y me dispongo a ver la segunda mitad de la película.
Posdata: Como me suele pasar con Don David no tengo ni idea de la nota aproximada que le voy a poner a la película.