Críticas de Tomás Jeckyll
27 de noviembre de 2018
Rugna aplica con destreza y soltura todas las técnicas del género. Atrapa con una escena inicial que no se puede calificar con menos de un 8. Y crea tensión a cada momento. Cada escena está planificada y preparada para una conclusión efectiva y que no deja tiempo para reponer fuerzas. La cinta está plagada de sustos, saltos, suspense y mucho 'mal rollo'.

Entrar en comparaciones con producciones de mayor nivel económico o técnico es una falacia, puesto que, salvo excepciones, está demostrado que el cine de terror siempre ha bebido mucho más de la imaginación y la creatividad que del artificio y la pirotécnia de Hollywood. No siempre van a tener la culpa los yankees de todo. Parece ser que cada vez que un país que no sea EEUU hace un buen trabajo, hay que compararlo con este para echar en cara que un buen trabajo no es cuestión de dinero sino de talento, pero luego nos encanta ir al cine a comer palomitas.

Conclusión: El largometraje funciona a la perfección de principio a fin. Quizás flojea un poco llegando a su último cuarto, pero deja el listón bien alto.
13 de noviembre de 2018
Desde el primer fotograma ya deja claro que estamos ante un remake de un remake. No es que no se disfrute. La trama está bien elaborada y las actrices muy correctas (aunque solo eso) en sus papeles. Pero es que no puede ser más predecible. Según avanza puedes preveer los giros de guión, los golpes de efecto etc. Incluso puedes ver a los personajes de las anteriores tres entregas en esta nueva. Es como si tuviesemos a Sandra Bullock en vez de a George Clooney, a Kate Blanchet en vez de Brad Pitt, a Rihanna en vez de a Don Cheadle. Y no solo porque cada uno sustituya a una de las piezas de la trama, sino porque hasta son iguales en personalidad y caracter.

Otra cosa que me chirría por todas partes es Sandra Bullock. Quizás sea manía, pero es que no me la creo ni lo más mínimo. Desde hace unos años, solo hace papeles de "tipa lista" y no le pega ni con cola. Mil actrices podrían haber dado mucho más jugo al rol de Dani... perdón, Debbie Ocean que ella.
3 de agosto de 2018
Se ve que a Willis no le gusta demasiado que lo humillen públicamente. Un roast demasiado edulcorado y con muy pocas "puyas" auténticas. De las que hacen daño. Como esas gloriosas hostias (verbales) que, en su día, recibieron Charly Sheen o Pamela Anderson.

Pasable, sobre todo porque es raro ver a Willis fuera de algún personaje. Pero si eres más fan del programa que de su víctima, no creo que alcance ni el 10% de tus espectativas. De hecho, personajes como Cibyll Shepherd, reciben más caña que el propio Willis.
10 de junio de 2018
Partamos de una base: "Capa y Puñal" no era uno de los cómics más leídos de nuestros amigos de Marvel. Yo, los leía porque mi padre siempre me traía un buen puñado de cómics todos los viernes después de trabajar. Y no creo que reparase mucho en qué títulos compraba. Simplemente le pedía al tendero que le diese un número de cada uno. Así que seguramente, la mayoría de seguidores actuales de la franquicia, ni los conozcan. (me refiero a los más jóvenes).

Dicho esto y habiendo visto los dos primeros capítulos de la nueva serie del 'Monstruo' en que se ha convertido esta empresa (aunque ya lo fuese antes, ahora estaremos de acuerdo en que Stan Lee y Cia están disfrutando de su mejor momento). Diré que me parece una apuesta, como mínimo, arriesgada. Y más aún teniendo en cuenta que han decidido contar la historia desde sus personajes Y para ello han decidido no meterse muy de lleno (por ahora) en 'el meollo' para desarrollar sus personalidades y sus historias individuales antes de convertirse en el dúo de súper (anti) héroes más introvertidos y oscuros de la franquicia.

Aunque su ritmo parece lento, creo poder vaticinar que si me quedo un par de capítulos más, podré decir que esta serie puede superar, con mucho, a cualquier otra del estilo.

Sus protagonistas son muy creíbles, y sus historias, aunque rocambolescas, parecen dejar claro donde desembocarán, lo que hace que apueste por la serie.
13 de febrero de 2018
Tal y como empieza ya huele. En el momento que vi a Pedro Casablanc me dije: - ¡Claro! Para parecerse a las grandes americanas no podían faltar ni su cara, ni su voz. Pero en fin.

Desde la voz en off del protagonista, a los planos en blanco y negro con el cigarro, a las frases prefabricadas (parece que han tirado de toda la retórica pedante que tenían a mano y además solo se han quedado con lo que no funciona, al menos en el cine español), a la historia, la cual está más manida que el reggaetón.
Asesino a sueldo frío como el hielo y más afilado que el acero de Damasco (habrá que ponerse a la altura de la prosa de tal ejercicio de originalidad), recibe el encargo de asesinar a una mujer, pero al mirarla a sus ojos, decide no hacerlo. Os podéis imaginar sin ver la película como se desarrollará la trama.

A Victor Clavijo no me lo creo ni un poquito. No se si es que le tengo manía desde su primera aparición en la infame serie 'Al salir de clase'. Pero es que no hay por donde agarrarlo.

El final, como el resto de la película, un intento bastante pobre de parecerse a las grandes del género. Lo cierto es que me ha recordado más a un proyecto de fin de curso de un aficionado al cine con pasión por el cine negro. La cinta está llena, repleta, desbordada de todos los clichés del mismo.

No se porqué tiene tan buenas críticas. Supongo que será cuestión de gustos.