Críticas de Fedexior
25 de enero de 2010
La película es buena, sin duda. Entretenida, ágil, engancha desde el principio y no suelta hasta el final. Aunque tal vez, a los fanáticos de Philip K. Dick (entre los que me incluyo) no la vean como algo tan bueno. La fidelidad al cuento de Dick es relativamente escasa. Es cierto que la idea central es la misma, pero en cuanto al desarrollo casi no hay puntos de encuentro. Los diálogos ingeniosos del cuento fueron sustituidos en la película por increíbles escenas de acción. Lo cual es entendible, por supuesto.
Funciona como entretenimiento pasajero y poco más. Aunque los que lean el cuento, descubrirán que permanecerá en su memoria mucho más tiempo que este film.
25 de enero de 2010
Una de las peores series de comedia que he visto en mi vida, creada evidentemente para una televisión en crisis, con un guión tan malo y tan trillado que ya resulta imposible de tragar.
Una sucesión de chistes guarros disfrazados de inteligencia ácida y mordaz, que podrían resumirse en lo siguiente:

-Avelino, quiero tener un orgasmo.
-Entonces vete a la tienda de los chinos que venden de todo.

(RISAS EN OFF)

Y así durante todos los insoportables capítulos. Mezquina, zafia, hortera y sin el menor interés ni la menor gracia. No he encontrado nada, absolutamente nada que la redima. Supongo que lo único que puede decirse a su favor es que ha habido esperpentos peores en la historia de la comedia televisiva española, pero eso no es ningún cumplido.
En fin, una pérdida de tiempo.

(RISAS EN OFF).
5 de octubre de 2014
A veces (de hecho, la mayoría de las veces) me siento como un bicho raro. Como fuera de lugar. Como que vivo en un sitio o en una época a los que no pertenezco. A veces me siento rodeado, otras marginado, otras incómodo. Por lo general trato de no prestar atención a esta situación, trato de decirme que no importa, que cada uno es como es (yo incluido), pero a veces se me hace difícil. A veces siento que debería convertirme en uno más de la manada. Que debería hacer lo que la mayoría (no quiero decir todo el mundo, porque aunque cueste creerlo, sé que no es verdad). Que debería ver los mismos programas basura que la mayoría ve (léase reality shows, programas de escándalos de la farándula, etc.), que debería obedecer al pie de la letra todo lo que la publicidad me dice que haga (cómprate este teléfono celular, cómprate este televisor de 40 pulgadas para ver Gran Hermano en HD, cómprate esta marca de zapatillas, esta bebida, estos cigarrillos, compra, compra, compra, no pienses y compra), que debería leer los éxitos "literarios" del momento (entiéndase Crepúsculo, Las sombras de Gray y demás bazofias), que debería, en una palabra, celebrar como tanta gente, la estupidez y la vulgaridad de esta cultura de masas consumista, para ser menos bicho raro y más normal. Pero no lo hago. Me resisto. No quiero hacerlo, me niego. Si lo hiciera no sería yo. A pesar de quedar como un bicho raro, a pesar de parecer petulante o soberbio por no querer meterme en la charca de fango con los demás, no lo hago. Y cuidado, no estoy diciendo que yo sea mejor. En lo absoluto. Y por supuesto, no estoy diciendo que sea más inteligente. Nada más lejos de la realidad. Tampoco estoy tratando de adoctrinar ni dando lecciones de moralina. Simplemente estoy mencionando un hecho.

Esta introducción es un reflejo de lo que sentí mientras miraba esta película. Me hizo reír, es cierto, pero sobre todo me alarmó. Me sentí como Joe, el protagonista, que no es más que un tipo común, inmerso en un mundo donde la idiotez se ha propagado como una epidemia. Así me siento yo algunas veces. Con mis compañeros de estudio, con mis compañeros de trabajo, cuando viajo en autobús, cuando por accidente paso frente al televisor y veo los programas que algún miembro de mi familia está mirando. Como dije al principio, trato de no prestarle atención, pero a veces llega a ser muy incómodo.

Debería decir algo de la película en sí, porque esto se parece a cualquier cosa menos a una crítica: Mike Judge ha sabido plasmar una vez más (como ya lo había hecho con su estúpidamente brillante serie de animación Beavis & Butthead) uno de los mayores peligros de nuestra sociedad. La película tiene altibajos y no es que uno se desternille de risa, pero lo cierto es que es bastante entretenida... y a la vez un poco espeluznante. Solo una cosa más...
19 de julio de 2011
Es extraño, pero parece que llega un momento en la vida de todo actor de renombre (en este caso de Billy Bob Thornton y Susan Sarandon) en el que hace un alto, mira hacia atrás, repasa los logros de su larga y fructífera carrera y piensa: "Bueno. Llegó el momento. Ahora que he llegado a lo más alto, no me queda más que caer cuesta abajo. ¿Y cómo lo haré? Arruinándome la vida actuando en comedias estúpidas".

Siguendo los pasos de Robert De Niro en la nefasta Meet the Parents, Thorton y Sarandon consiguen el grado máximo de humillación en esta comedieta barata, que para colmo está protagonizada por el descerebrado de Sean William Scott, quién pretende darse aires de "comediante serio" sólo porque aquí aparece vestido de traje y corbata.

Todo se resume a lo mismo de siempre: gagas infumables, chistes insulsos, repetitivos y tediosos, una colección de infamias disfrazada de comedia satírica o ácida que hace que a cualquiera con dos dedos de frente sienta una mezcla de aburrimiento y vergüenza ajena.

Gracias Thorton y Sarandon por brindarnos otra Meet the Parents aún más estúpida que la original. Otra comedia para tirar a la basura.
15 de enero de 2011
Aburrida y plana cinta de acción telefílmica. Típica "peliculita" de estante de videoclub, como las mejores de Eric Roberts.

John Herzfeld, quién hizo un trabajo bastante respetable en 15 Minutos, aquí demuestra sus dotes para el aburrimiento, con una cinta de acción que poco logra eganchar al espectador, confusa, revoltosa y que no termina de cerrar por ninguna parte.

Un guión lleno de agujeros y una dirección, como mencioné, plana. Escenas de acción rutinarias, vistas ya mil veces. Actuaciones desangeladas. Presupuesto reducido. En resumen: nada importante qué destacar, a no ser el hermoso rostro de Olivia Wilde.

Apta para ver un sábado a las dos de la tarde, después de almorzar.