España España · Malaga
Críticas de ASIER
9 de octubre de 2017
1.- Ponga en su mesa unos actores como: Albert Finney, Gabriel Byrne, Marcia Gay Harden, John Turturro o Steve Buscemi.

2.- Coloquele un estilizado paño, elegantemente decorado con el Noir de Dashiel Hammet.

3.- En la batuta de esta pintoresca reunión, los Coen, para dirigir con deslumbrante desparpajo. Dando rienda suelta a su peculiar humor cínico y alucinado en su partitura.

4.- Para la sesión de fotos, la poderosa y ágil lente de Barry Sonnenfeld y con la música, un maestro de ceremonias como Carter Burwell.

Con todos estos ingredientes, solo podrá degustar un menú elegante, ya que se trata de una película maravillosa, toda una revisión del cine de gangsters muy estilizada, que hará las delicias de todos los paladares.

Miller's Crossing es una obra importantísima en la filmografía de dos de los mejores cineastas de la historia del cine.
18 de noviembre de 2015
Vamos a romper tabúes, a desmitificar la supuesta trascendencia de esas vidas ya marchitas y derrotadas por el paso de toda una existencia, y lo vamos a mostrar con ingenio, ternura y enorme simpatía.

La fiesta de despedida es una gran película en su sencillez y profundo humanismo, uno de aquellos trabajos independientes que son de obligado visionado. Todo un canto alegórico a las vidas maduras.
14 de enero de 2015
Invierno en Anatolia, paraje único y excepcional donde el realizador turco Nuri Bilge Ceylan condena a sus personajes al más absoluto ostracismo y soledad, tanto existencial como sentimental. Las relaciones personales atribuidas a cada uno de sus personajes son ásperas como lijas, la moralidad puesta en tela de juicio y los egos de cada individuo entorno a este hotel, prevalecen frente al bienestar del grupo y del prójimo.
Esto nos encontramos, nada más y nada menos, en su última película.
Como ya se dijo en algún otro sitio, el nuevo trabajo de Ceylan puede parecer El Resplandor vuelto a contar por Chejov.
El director otomano plasma con su habitual maestría y sobriedad, sin ningún tipo de artificio ni maniqueísmo una situación terrible, que surge de lo cotidiano y donde las personas son incapaces de escapar de la salvaje y fría geografía de Anatolia Central.
Magestuosa y bella la nueva película de Bilge Ceylan pese a un metraje excesivo de 200 minutos
17 de septiembre de 2011
película francesa merecedora de importantes galardones de la crítica francesa y en el prestigioso Cannes del 2010, consiguiendo el Grand Prix del jurado. Narra la historia de unos monjes cistercienses que llevan a cabo su labor eclesiástica en la cordillera del Atlas.
La trama que nos cuenta el largometraje de Beauvois es clásica, sincera y lo que es más de agradecer en este género, exenta de sentimentalismos y concesiones gratuitas. De una gran calidad técnica, tanto en la fotografía; con portentosos planos del monasterio y alrededores, como en su montaje, calibrado al milímetro. La cinta cuenta con un "tempo" majestuoso y ceremonioso que se degusta de forma pausada, pero que encuentra un paralelismo con la realidad muy acertado.
Las actuaciones de este grupo de monjes son de aplaudir, muy creíbles, puros y sin histrionismos.
Película muy recomendable, de las que dejan mejores sensaciones de este 2010
8 de diciembre de 2010
Año 1990 y llega una nueva edición del festival con mayor relumbrón en Europa... es la hora de Cannes, y en este año los asistentes pueden estar contentos, a él llega David Lynch. Para ello contara en el reparto con "estrellas" como Laura Dern y Nicolas Cage....
Es el quinto largometraje del director nacido en Montana, atrás se queda su fase más expresionista en blanco y negro de Eraserhead y El Hombre Elefante, al igual que su "mundo" sci-fi de Dune, sin olvidar por supuesto su primera "obra realmente lynhchyana" Terciopelo Azul... en Wild At Heart no queda mucho de ese sórdido y oscuro mundo en que transcurre la historia de Blue Velvet.
La película desde un comienzo te advierte de lo que vas a experimentar en la pantalla hasta su finalización, no se anda con miramientos y nos presenta a un personaje muy transparente sin matices ni aristas posibles... lleva una chupa de serpiente y mocasines, dice frases hechas y canta por Elvis, un espíritu libre e individulista jajaa.
Y a su lado nos aparece la Dern, rubia y de pronunciadas curvas que hace las delicias de Cage en la cinta, con todo tipo de poses y movimientos. Ella marcada por una infancia cruda y que le hace bajar al mundo más terrenal sin tener que ocultarse y mostrandose en todo momento feliz y de acuerdo con las decisiones que toma con su pareja.

El resto del reparto lo completan actores consagrados como son: Dafoe, Rosellini, H.D. Stanton o Freeman. Pero no dejemos engañarnos por tanto carisma junto puesto que ninguno puede sacar adelante el estupido guión y la floja película que nos exhibe Lynch, el realizador onírico. El moderno por excelencía en la industria.

A destacar: alguna escena visualmente atractiva, como el viaje de los protagonistas en descapotable o alguna que otra "orgía visual" en las numerosas escenas de cama.

En su contra: historia vacía y realmente estúpida, en la que los personajes y la trama no nos llevan a ninguna parte. Una BSO cargada y machacona de temas rockeros

Se desaprovecha a una actriz bellísima como Rosellini en un papel extrañisimo de tía dura y salvaje, que nada tiene que ver con las bellas femmes fatales de antaño.

De las peliculas más flojas en la filmografía de este señor, que otras veces es tan capaz de hacernos disfrutar y sentirnos conmovidos con cintas mucho más elaboradas y complejas como es el caso de Carretera Perdida o la tierna y humanista Una Historia Verdadera.

El film por desgrácia para el resto de competidores se llevaría la Palma De Oro en el festival celebrado ese mismo año. Incomprensible