España España · Murcia
Críticas de MBD
28 de octubre de 2008
Ciertamente, es más o menos lo que me esperaba de esta película. Muy típica de la época, con sus explosiones de coches, sus tiros, sus fantasmadas de Mel Gibson, etc. Pero eso sí, todo en su justa medida.

Odio las películas de acción que alargan en exceso el final porque sí, en las que el malo malísimo tiene mil vidas, o cuando es necesario volar media ciudad para capturar a un narcotraficante. Este tipo de cosas me gustan cuando se ríen los guionistas de ellas de una manera simpática, como en "Mentiras Arriegadas" o "La Jungla de Cristal".

Pero no es en ningún caso el de esta película. Pensaba que quizá iba a reírme algo más, pero en general me ha parecido entretenida y si es un clásico de las películas de acción es porque lleva todos los condimentos de las mismas, pero sin pasarse de efectos especiales, sin hacer la película engorrosa ni excesivamente fantasma.
3 de noviembre de 2008
En las entregas anteriores de Arma Letal las dosis de acción son las idóneas: no hay poca, pero tampoco se hace agobiante. Pero en la tercera, la verdad es que se han pasado.

Se me ha hecho un pelín larga al final. Me da la sensación de que Richard Donner se emborrachó de saga, y se limitó a sobre-explotar lo que había sido la tónica general de las otras dos partes: tiros e idas de olla de Mel Gibson y Danny Glover. Y esa dosificación a la que hago referencia se pierde por completo.

Dicho esto, tampoco penséis que vais a ver un rollazo. Entretenerse uno, más o menos se entretiene, pero, al considerarla peor que sus dos predecesoras, si éstas no os gustaron mucho, esta no va a ser la excepción.
17 de marzo de 2008
El tema del holocausto nazi se ha tratado ya en varias películas, aunque "Los Falsificadores" también aporta su manera distinta de ver las cosas. "El Pianista" o "La Vida es Bella" son bastante mejores que esta película. De todas formas, para quienes nos gusta este tipo de cine, se la recomiendo, que no le defraudará.
La interpretación en general está bien lograda, y en ningún momento se hace pesada, al contrario, es bastante amena.
En definitiva, una película que no está nada mal.
20 de mayo de 2008
La película se podría dividir en dos partes:
- La primera nos cuenta la situación de los personajes en su vida cotidiana: sus familias, sus empleos, sus problemas, etc. Vamos, lo que viene a ser una película social.
- La segunda trata de un debate acerca de la revolución rumana contra el régimen comunista. Se centra en cómo lo vivieron los dos principales protagonistas de la película.
En mi opinión, el argumento tiene unos mimbres muy buenos para hacer una buena película y acercarnos un poco más cómo fue la caída del comunismo en la URSS, o cuál es la actual situación de los rumanos a pie de calle.
A mí me gusta más la primera parte que la segunda. La parte social cumple su objetivo de transmitirnos el día a día de los rumanos. Pero la segunda mitad de la película hay momentos en los que puede llegar a hacerse bastante aburrida, sobre todo al final.
2 de enero de 2009
Desconocida película de Gene Hackman y Dan Aykroyd , aunque para éste último es más de su estilo. La sinopsis de filmaffinity la resume perfectamente. El argumento es muy escaso, y por eso basta con la única frase de "Tópica comedia de pareja de policías de personalidades antagónicas".

Por destacar algo positivo, es corta y se pasa rápida, o sea, que es más o menos entretenida, ideal para un día de resaca y/o símil. Algunas de las ironías de Gene Hackman hacen reír, aunque tampoco es para partirse. En cuanto a Dan Aykroyd, se tira toda la película haciendo el ganso, y más o menos tienen la gracia de dichas ironías de Gene Hackman.

En cierto modo, se puede ver como una variación de Arma Letal: Gene Hackman está hasta los mismísimos de su vida y su compañero está loco (diagnosticado). Para hacer alguna persecución en coche se cargan gran parte del mobiliario urbano. Al principio no se llevan bien y al final se hacen super amiigos. Y así podría seguir...

No os aconsejo que la veáis a no ser que tengáis una empanada encima tan grande que no podáis concentraros en algo más complejo (yo por ejemplo me la vi el día de Año Nuevo, después de Nochevieja).