España España · las palmas de gc.
Críticas de chenchovich III
28 de agosto de 2009
Esto es cine y el cine es Das Boot honesto y trabajado a un nivel que no he visto en ninguna otra película, el Sr. Petersen crea, desarrolla y le da sepultura al cine bélico de submarinos en 130 minutos porque, ciertamente, después de verla, ya sea en su versión corta 130 minutos o larga 330 minutos, no deja nada por decir, para mi parecer es una de las 40 mejores películas de la historia y que todo aficionado al cine debería ver por lo menos una vez en su vida.
30 de enero de 2009
Vaya con la clase media alta americana que bien se lo pasaban y como le daban a la botella la cual es casi un personaje más en la película en la que brillan con todo su fulgor dos estrellas, una inconmensurable kate winslet (no es que se merezca un oscar, los oscars no se la merecen a ella) , un no menos impresionante Dicaprio y un Sam Mendes en estado de gracia. Es una historia muy amarga, un dramón vamos, pero contado con ritmo e intensidad y con unos diálogos para enmarcar donde las culpas y los reproches vuelan por las habitaciones como cuchillos, en fin que a veces luchas por conseguir algo para darte cuenta de que no era lo que querías.
1 de febrero de 2019
Impresionante es el adjetivo que puede definir esta primera temporada de Star Trek Discovery. Por nada del mundo me esperaba un producto tan pulido como este a todos los niveles. Visualmente es un espectáculo que en nada, o muy poco, tiene que envidiar a Hollywood. El reparto también está a la altura con un impresionante Hugh Jones (a ver cuando le dan un Oscar) encarnando al Kelpiano Saru y una no menos espectacular Sonequa en el papel de la hermanastra de Spock, Michael Burham, la gran protagonista de STD. Es una serie muy coral con personajes densos y tremendamente interesantes, incluso Sarek, el padrastro Vulcano de Michael Burham me parece interesantisimo y poco explotado para la presencia que tiene. La recreación de los Klingons es simplemente espectacular, atrás quedan los caricaturas de Klingons con pegotes de plástico adheridos a la cara y hablando inglés macarrónico, aquí todo cambia, aquí se habla en Klingon y ofrece momentos muy potentes con esto.
La serie es bastante más oscura y dramática que otras entregas de ST puesto que empieza la guerra con los Klingons que llevará a la Federación hasta el límite de sus fuerzas y a plantearse seriamente cosas que confrontan su naturaleza.
Esta entrega supone giro de 180º en la franquicia, se acabaron los presupuestos ajustados con guiones pobres y capítulos de relleno, series demasiado largas pero vacías de contenido (The New generation son aprox. 150 horas) que se hacían muy pesadas de digerir. Ahora son más cortas aunque la longitud de los capítulos es la misma pero gracias a eso los textos son mejores y densos, no hay para aburrirse.
17 de diciembre de 2010
Menuda basura, es un grandilocuente y visualmente recargado escupitajo al espectador ¿queríais pagar por ver esto? pagad malditos, pagad ¿queríais sacar de su retiro dorado al Sr. George Lucas? pues lo habéis conseguido para vuestro pesar, este bodrio en croma es una de las peores películas que he visto en mi vida y si creyera en la reencarnación probablemente de varias, es un indigno colofón para una no menos indigna precuela (vaya palabreja) de una saga que ya empezaba a oler a rancio.
28 de mayo de 2011
Realmente tengo que reconocer que el Sr. Lynch es un personaje de lo más listo, sabe como dar gato por liebre y hacer que parezca un ejercicio culto y profundo cuando no se trata más que de un batiburrillo de ideas de dificil lectura y comprensión, esto es cine para snobs y tratar de encontrar el hilo a una historia que no lo tiene es un truco barato que ya ha gastado de tanto usarlo.