España España · Madrid
Críticas de Mamideck
28 de mayo de 2017
El problema de llevar altas expectativas es que te puedes defraudar o bien porque la película no esté a la altura o bien porque no sea lo que estas esperando. En este caso la película es un serie B de la antigua de videoclub y por tanto no se puede esperar demasiado de ella (otra cosa es como la hayan vendido)

Por supuesto la película no se parece en nada al tráiler y eso es bueno. Sin embargo la película es un thriller y no una película de terror, nos pretenden vender esto como algo novedoso y en el spoiler daré muchas referencias al tema del cual copia claramente el argumento

El problema de la película es la narrativa serie B, es decir que no sabe medir los tiempos. Tenemos una presentación de 30 segundos, un acto primero de una hora y media y un desenlace torpe de 15 minutos.

Los actores están acordes a la producción, cutrecillos. Todos son bastante malos por tanto no se puede esperar demasiado de ellos, tampoco es que el director les haga un favor ya que van a su ritmo sin ningún tipo de dirección artística.

En general bastante malilla, para verla una tarde aburrida.
26 de julio de 2013
Y es que el principal problema que tiene el teórico blockbuster de este año es ese, que probablemente si hubieran puesto a Michael Bay en lugar de Marc Foster la cosa hubiera sido bastante más activa. Sin ser un auténtico despropósito, no cumple con unos mínimos de diversión y de entretenimiento que se espera de una cinta de este tipo.

La cosa comienza mal, tras 20 segundos de desayuno de la Familia Pitt, la acción comienza de manera estresante, no se sabe que ocurre, que está pasando y porque son las explosiones. Eso sí, el saqueo del centro comercial que no falte. El problema viene porque al iniciar la película sin un mínimo de presentación, no consigues empatizar con los personajes, parece que tienes que venir de casa con el guión leído para enterarte de algo.

Sin querer ofender, sí Marc Foster quiere saber cómo empezar una película de acción que revise una película de un tal Spielberg de un Indiana Jones (y el Templo Maldito) que hace una presentación excelente (a pesar de que sea una segunda parte explica todo en menos de tres minutos) y una media hora de infarto.

Otro de los problemas viene por la parte del guión. En la zona inferior detallaré mi opinión, pero creo que partiendo de un libreto tan mal montado no se puede sacar nada bueno. Aunque pienso que con un poco de mañana el director podía haber realizado una película de 6, es decir el típico producto de consumo rápido pero que deja satisfechos a los espectadores.

En cuanto a los personajes, podemos dejarlo en uno solo, la película es Brad Pitt. El resto de personajes son meros figurantes que se mueven en escena para darle alas al protagonista. Ahora bien, ¿es Pitt un protagonista de una película de acción? En mi opinión no rotundo, no es creíble en ninguna parte de la película, y ese 99% de los planos le acaba perjudicando, si eres un actor sublime puedes aguantarlo, pero en este papel desde luego que no.

Resumiendo, pésimo guión, mal dirigido y con un protagonista fuera de lugar. Soporífera.
15 de diciembre de 2013
No quiero dejar la oportunidad de quejarme amargamente ante los exhibidores, en toda la comunidad de Madrid solo un cine proyectaba “The World's End” por supuesto en versión doblada. Esto en un fin de semana con obras maestras del tipo “El consejero” la enésima basura de Ridley Scott, “Menudo fenómeno” de Vince Vaugh y la obra maestra española “Viral”. Es cierto que la distribuidora ha realizado un trabajo paupérrimo, pero también los propios cines hacen su trabajo de ofrecer buenas alternativas a los usuarios.

Pasando a lo realmente importante, la colaboración entre director y actores alcanza su tercer éxito, comenzando por “Shaun of the dead” una película de corte fenómeno zombie (mucho antes del fenómeno Walkind Dead y demás), una película de policías totalmente fuera de rango “Hot Fuzz” y acabando por una película de reencuentros tipo “los amigos de Peter” con la vuelta de tuerca de estos tres genios.

No estoy de acuerdo en que esta sea la más floja, para mí es como comparar el trio de Hitchcock (Vertigo, North by Northwest y The Birds) y decir que una es mejor que otra. Cada una de las tres tiene su punto especial, a mi personalmente “The World's End” ha sido la que más me ha gustado por poca diferencia con “Hot Fuzz”, siendo para mí la más floja (dentro de lo buenas que son) "Shaun of the dead".

Poco más se puede decir de la película, excelentes actores, guión sorprendente, acción, humor del bueno, bien dirigida, lo único que puede hacer es adquirirla vía Blu Ray o esperar a que salga en España en ese medio.

MUY RECOMENDABLE
29 de mayo de 2011
Por una parte tenemos la parte remake de la original "Abre los ojos" y por otra la de una película nueva.

Como remake de la original, la película carece de la tensión de la de Amenabar, es como coger la idea original y reinterpretarla de muy mala manera. Casi siempre que se ve un remake europeo en cine americano, el guión se detalla más y se presta menos atención a los detalles, de manera que el espectador no tenga que interpretar y se lo den todo bastante mascado. Aquí hasta esto lo hace mal el director, que al final cuenta la historia de manera embarullada y sin la lógica que la original tenía. Por tanto como remake merece un suspenso.

Como película original, es una cinta muy extraña. Una mezcla entre un videoclip y una historia un poco rara, con varios arreglos en la sala de montaje que no hacen más que confundir al espectador. No se sabe que pretende, parece una comedia, un drama romántico y solo al final se le ven destellos de thriller (muy pocos y al final). Yo hasta el final (sin ver la original) no hubiera entendido nada. La música muy, muy mal elegida ya que alivia una tensión inexistente, por tanto no cumple su función. Por tanto como original merece un rosco

Las interpretaciones son bastante malas, parece que han realizado un concurso de ineptos. Cruise deplorable, el personaje no se lo cree ni él. Penelope regular, quizás la menos mala. Cameron Díaz la peor con diferencia. El resto de secundarios al nivel de Cruise, un Kurt Russell que no se lo cree nadie, hasta Jason Lee (actor para mi fetiche) patina.

En resumen, una muy mala película, ni acción, ni entretenimiento, ni intriga ni nada. Absténganse los que les guste la original, puede que les de ganas de coger a lso productores por banda
15 de junio de 2019
Desafortunadamente todas las series de temática zombie acaban sufriendo del mismo problema, arranque espectacular para ir diluyéndose como un azucarillo en el café. Aquí se suma el bajo presupuesto de la serie a esta tendencia haciendo la misma bastante vulgar.

La historia empieza fuerte, primer capítulo atropellado pero interesante, se nos esbozan unos personajes y empezamos a ver una de los problemas de las serie, la separación en pequeños tramos narrativos que empiezan con una palabra (más bien con un spoiler).

Pero ya en el segundo capítulo y viendo que la serie va cuesta abajo la cosa no acaba de pintar bien. A partir de aquí los sinsentidos de todo este tipo de series, tienen guión para un par de horas y acaban alargando el chicle en algo que no tiene sentido. Para colmo los últimos capítulos duran la mitad que los primeros algo que no se entiende salvo por motivos de la penosa distribución.

Los personajes van acordes al modelo actual, mujer, afroamericano, hispano y los malos son siempre hombre caucásico. Mujer ama de casa que acaba siendo rambo, el delincuente con buen corazón, en fin los cliches de toda la vida.

Muy prescindible