España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
15 de agosto de 2007
Depende de la mente del espectador supongo. Este actor/director es un auténtico ídolo del cine de culto japonés.
Es comprensible teniendo en cuenta el tipo de cine que triunfa allá por el país del Sol Naciente, y no hay más que ver su laureada Tetsuo, la cual no he tenido oportunidad de terminar, pero que me dejó bastante estupefacto en su día.
En la cinta que nos ocupa nos presenta a un personaje sumido en la negritud más profunda (no se ve un pijo en la mayor parte de la peli) que no tiene ni idea ni de dónde está ni cómo ha llegado ni por supuesto por qué.
Grabación en digital, con planos cortísimos e iluminación paupérrima. No se, hasta que no avanza más allá de los 30 minutos (de los 50 que dura) se puede hacer aburridota, pero en la parte final la tensión está muy conseguida, y el dolor casi se hace de uno mismo, hasta un final muy japo, que me recuerda a un corto de Miike del cual no recuerdo el nombre por desgracia.
Contiene, como marca de género, sus dosis de casquería, sangre, violencia, crueldad y una buena atmósfera opresiva, sin contar con alguna sorpresilla, y algo de interprétalo tú mismo si quieres saberlo.
En conjunto no está nada mal, se ve bien, sobretodo por lo cortita que es (le enchufa media hora y hay quién se la trague sin anestesia).
Se podría considerar un sucedáneo lejano de Hostel, algo más independiente y con un presupuesto de cena de sábado por la noche.
1 de junio de 2005
Basada en el club Dumas del conocido periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte, Polanski nos presenta esta cinta de presupuesto millonario, con un buen reparto (entre ellas la enimágnica señora Polanski, Emmanuelle Seigner), una buena ambientación y bastantes buenas críticas.
Pero vamos por partes, la ambientación está conseguida, el suspense está muy bien llevado, los actores están más que correctos, y el final da lugar a ciertas reflexiones.
Pero algo falla, según algunos, el guión (aún contando con la aprobación expresa del propio Pérez-Reverte) no se encuentra a la altura, otros que el exceso de metraje carga al espectador...
En mi opinión lo que falta es esa chispa, ese algo que hace que una película pase de ser interesante a ser muy buena, no sé, no es achacable a una sola cosa, pero creo que Polanski, es capaz de mucho más, y ésta era sin duda una buena oportunidad.
15 de agosto de 2008
Bien, un poco lo de siempre. Tenemos 12 millones de pavos de presupuesto, Mr. Van Damme y la Vivica Fox, muy maja ella. El producto resultante no está muy mal, yo creo que cumple; el guión es tonto pero no insulta; contiene todos los ingredientes del cine de acción (chicas, polis corruptos, villanos muy malos, héroes atormentados....); los actores no desentonan dentro de los malos que son; y sobretodo, que no es poco, no aburre a pesar de sus casi 2 horitas.
Sigue siendo mala, pero dentro de lo suyo no está mal.
28 de diciembre de 2007
Y otra de sensacionalismo producida por los señores del wrestling (aprovechando el tirón, qué por cierto, no entiendo) con un cachitas como prota.
No nos engañemos la peli es mala, y la acción, que por otra parte es su base, está mal rodada. Marea que lo flipas y en la mitad de los enfrentamientos con coreografías no se entiende un pimiento.
Además le añadimos una banda sonora con grupos modernitos y muy teens, y nos queda un subproducto con aspiraciones comerciales (de taquilla) y punto y pelota. Pero vamos que algo más no hubiera estado mal.
Entre Battle Royal y The Running Man, se queda en un paréntesis bañado de modernidad de medios y con un nuevo vehículo (Internet) como canal de difusión, para finalizar como una crítica barata y bastante absurda.
Y encima larga. Vamos que no, que la fórmula huele.
31 de octubre de 2005
De nuevo Singleton se adentra en los bajos fondos, con una película violenta y con un reparto bastante interesante.
La historia de bandas, de venganza y polis corruptos está muy vista, pero la verdad es que funciona muy bien. Los actores tienen tirón (a Wahlberg el papel de "yo soy más chulo que todos vosotros a la vez" le va al pelo) y la trama es muy entretenida.
La mezcla de violencia, humor, algún que otro momento dramático y un final bastante curioso hacen que se vea de una sentada. Eso sí, si eres de esos a los que los tiros a saco, el lenguaje soez y esas cosas te ponen de los nervios, ya puedes elegir otra película, porque no tiene más.