España España · Madrid
Críticas de Conri
6 de julio de 2014
Si te gusta la mezcla de Ciencia ficción, Thriller y películas apocalípticas, ésta seguro que te encantará. Suspense, acción, intriga y efectos especiales con un guión sorprendente que da mucho que pensar, mas un final que no deja indiferente a nadie.

El director Alex Proyas consigue una tensión y un ambiente opresivo e intrigante, que te mantiene pegado al asiento. El guión hace fluir la ficción sin fisuras y con intensos y contundentes acontecimientos, giros que acaban de forma muy respetable y que dan cuerpo a la historia. Los actores muy correctos, incluso un creíble Nicolas Cage, sombrío y preocupado por su hijo, te invita a sumergirte en la acción, que de repente termina y dices: "Jo, ¿ya?"

Cinta muy recomendable para cualquier persona que tenga un mínimo de fantasía, y un "Must have" para los amantes de la ciencia ficción.
9 de diciembre de 2014
No me refiero a Jessica Biel, que si bien es cautivadora y preciosa, no me parece una excelente actriz ni mucho menos.

Pero ésta película sí es excelente. Por su historia tan original, su color tan peculiar, su ambiente tan romántico, sus actores tan sumamente fabulosos y su guión tan bien explicado, fluido, interesante…

Una magnífica obra que hay que ver en una pantalla grande y a oscuras, para dejarse llevar por la belleza del cine.

Recomendable 100%.
29 de septiembre de 2014
Esta película parece un proyecto de empresa de esos incomprensibles, que nadie sabe por qué se llevan a cabo y que acaban siendo un desastre. Todos los que trabajamos en empresas grandes lo vemos a diario: se invierte poco dinero en proyectos que no son nada claros y que obedecen a un plan de estrategia cuyos objetivos que hay que cumplir para cubrir expediente. No me extrañaría que fuera el caso de esta peli, perece que a alguien le sobraba algo de calderilla o debía una favor a alguien, y decidió hacer un telefilme para cubrir expediente sin preocuparse de darle alma ni sentido.

Aunque la historia no está mal, el guión es tan malo, los personajes tan poco atractivos y mal desarrollados, los decorados tan evidentemente de cartoncillo, y los efectos especiales de tan baja calidad que parece mentira que llegue a emitirse por televisión, cuando hay proyectos de chavales en primer año de cinematografía mucho más interesantes y mejor realizados que no llegan a ningún lado.

Ayer domingo desperdicié parte de mi tarde contemplando este telefilme. Nada recomendable.
27 de septiembre de 2014
Fantástica realización, un ambiente muy realista, guión sobresaliente y acción a raudales es lo que define a esta cinta de espías que entretiene y a la vez es muy interesante. Magníficamente interpretada tanto por Damon como Potente y todos los demás, no tiene desperdicio. Una película realmente redonda que es muy difícil que no guste. Recomendable 100%.
8 de septiembre de 2014
El entretenimiento hecho arte

Hoy he vuelto a ver "En busca del arca perdida" y me ha vuelto a emocionar, no solo por la frescura y originalidad de su historia, sino por la calidad artística y técnica que tiene.
La he visto muchas veces y me puedo permitir el lujo, sin perder el hilo, de recrearme en los detalles que la hacen tan grande, continuas dosis de genialidad cinematográfica que van sucediéndose a lo largo de todo el metraje.

¿Cómo se puede atribuir calidad artística a una peli sobre las aventuras de un tío con chupa de cuero y látigo? Pues... ¿Por qué no? Yo creo que ahí radica el mérito precisamente, en haber contado esta historia ligera con tan sorprendentes movimientos de cámara, maravillosos detalles de guión, exprimiendo al máximo la calidad de los actores, mezclando una banda sonora vibrante con la mejor acción, y creando un montaje tan sencillo como magistral. A mí esta cinta me parece mucho más que una peli de palomitas.
Cierto es que pertenezco a la hornada de privilegiados que vivimos el cambio del cine durante los 70 y 80, y claro, recuerdo todo de forma bastante idealizada. Pero hoy por hoy, con los ojos críticos de mis cuarenta y tantos, sigo viendo tanta maestría en cada secuencia que no puedo menos que colocar esta película entre las que considero mejores de todas las que haya visto.

Condensa y destila la esencia de Steven Spielberg y George Lucas, que para mí es su capacidad para hacerte partícipe de la historia, meterte dentro, haciéndote sentir como si estuvieras en ella, insuflándote miedo, risa, impaciencia, sorpresa, expectación, ternura...
De algún modo las escenas son tan directas e inteligibles, y a la vez tan sorprendentes y espectaculares, que se me hace muy meritorio que el tío mantenga ese nivel de principio a fin. No sé, todos los planos tienen un truco sorprendente, un regalo para la vista y el oído, o un guiño al corazón del espectador, que simplemente emociona. Sí, esa es la palabra, ésta puede ser la más "emocionante" peli", y es que tiene algo especial que no tienen sus competidoras o sus secuelas.

Me hace gracia que Lucas y Spielberg siempre hayan mantenido que su intención con "En busca del arca perdida" era hacer su versión de las "matinés" en blanco y negro que veían de pequeños. A mí ésto me parece mucho más. Si su intención era "solo" evolucionar el género, les honra la modestia, porque yo creo que fueron bastante más allá.