Críticas de SEXY CRITICO
3 de noviembre de 2006
Este producto esta hecho a la medida de su protagonista , un viejo Harrison Ford , en el que encarna a un informático que debe de salvar la vida de los suyos . ¿ No os recuerda a AIR FORCE ONE ? ¿ LO CONSEGUIRÁ ? . Son preguntas de fácil respuesta .

Da esa sensación de ser la película mil veces vista , pero lo curioso es que si la ponen en la tele te quedas viéndola , por suerte tenemos al gran PAUL BETTANY para animar el invento , pero poco más.

Es una película hecha para los nostálgicos que veían a HARRISON FORD como al gran INDY . En estos momentos se prepara la cuarta parte de INDIANA JONES , y después de ver esta película me cuesta ver a FORD otra vez con el latigo, tendría que seguir el ejemplo de otros actores que se dieron cuenta que ya estaban mayores para ser el heroe de la función ( MEL GIBSON ) y volver a terrenos donde también se desemvuelve correctamente como por ejemplo la comedia ( seis días y siete noches o sabrina ).
12 de febrero de 2007
Este ha sido un buen año para el cine, sobre todo con propuestas tan valientes como JUEGOS SECRETOS, una película que consigue hacer reflexionar al espectador de lo triste e insignificante que puede resultar la vida humana sobre todo cuando perseguimos sueños que de un modo o de otro nunca llegan a alcanzarse ya sea por parte de una mujer cansada de su marido o un hombre que añora sus años de juventud y que aun no se encuentra cómodo con la madurez, Todd Field hasta este punto nos propone una reflexión de la sociedad media americana, esa que hemos visto retratada en tantas otras películas como EDUARDO MANOSTIJERAS y sobre todo AMERICAN BEAUTY, con la que comparte más de una similitud y ese es el fallo de la película ya que uno sale pensando que lo que nos cuenta esta historia lo hemos visto otras veces (sin desmerecer a un buen guión).

Quizás no acaban de conjugar todas las historias que nos muestran o quizás el metraje sea excesivo, por eso creo que estás lejos de ser una gran película, pero si la valoramos como una historia pequeña se disfruta más, ya que las historias de sus personajes no tiene ni pena ni gloria como la vida real y que el director ha sabido reflejar esta idea en ese final tan angustioso (lo pase muy mal en los últimos minutos) y coherente con el resto de la historia.

Destacar a TODO EL REPARTO, no solo a los nominados (excelentes Kate Winslet y Jackie Earle Haley) ya que Jenifer Connelly con el metraje que tiene (más bien poco en comparación al resto de actores) nos regala todo un ejercicio de contención (ejemplo de ello la cena de parejas) o Patrick Wilson que es mucho más que un cuerpo bonito (vease Hard Candy).

En definitiva una muestra de cine inteligente y de grandes actores que quizás por su pretenciosidad no acaba de cuajar pero que sin duda regala momentos de gran cine partiendo del minimalismo de sus historias.

MUY RECOMENDABLE.
27 de diciembre de 2006
Como ópera prima es más que destacable, por encima del movimiento que propició la película me ha llevado a lugares que tenía olvidado o no me quería acordar, momentos de incomprensión que van unidos a la infancia.

Truffaut nos lleva a un maravilloso viaje hacia la madurez representado en el mar, poesía visual pura no me cabe la menor duda.
Me encanta el empleo de la ciudad como si fuera un laberinto y sobre todo esa mirada tan honesta a la infancia, quizás igual que Peter Pan nunca quiso crecer nuestro querido director ya que muestra a los adultos como los "malos" y no está carente de razón ya que no es nuevo que muchos padres se olvidan lo que significa serlo.

Truffaut más que un visionario lo veo como un artista que impregna toda su obra con su alma, cada fotograma me ha hecho pensar que es el único que entiende al niño protagonista, él y los espectadores.

Spielberg tomó buena nota de esta película, por poner un ejemplo EL IMPERIO DEL SOL, la influencia es clara, Truffaut a lo largo de las décadas ha inspirado a muchos cineastas, generalmente a aquellos que como Spielberg quizás les gustaría volver a ser niños.

¿Quién no escaparía al mar?
11 de febrero de 2007
Si cualquier director quisiera hacer una buena película de intriga debería de estar obligado a visionar si aun no lo ha hecho EL TERCER HOMBRE, una película que increiblemente aguanta de forma envidiable el paso del tiempo y quizás sea debido a la oscuridad de su argumento perfectamente ideado por Graham Green o quien sabe de Orson Welles que parece ser que su participación en la cinta no fue solo en cuanto a la interpretación y no es por restar mérito a Carol Reed ya que si uno cuenta en el reparto con uno de los mayores creadores de la historia se le puede pedir consejo sin parecer un idiota integral ya que esa es la postura inteligente, la que deberían adoptar muchos directores de hoy en día.

No sobra ni un minuto, cuando más avanza la acción más te seduce la historia, más oscuro es el deseo de saber quien es el tercer hombre y cuales son sus oscuros secretos.
La música, la fotografía que hace de la ciudad un personaje más con sus laberintos y oscuridades y sobre todo una de las sonrisas más maléficas de la historia del cine, en definitiva una película casi perfecta y que seguro ha servido de inspiración a miles de cineastas, un claro ejemplo la reciente THE GOOD GERMAN.
16 de julio de 2008
"El rey de la montaña" es una rareza en el cine español, de eso no cabe la menor duda. Pero creo que no habré sido el único que ha tenido la sensación de que se inspira en películas como "Las colinas tienen ojos", "Defensa" o salvando las distancias con "Con la muerte en los talones" (por cierto, una vez vista la película parece el mismo escenario donde Stallone vivía sus primeras aventuras como Rambo).

Es ese tipo de cine que trata de reflejar la violencia como algo irracional, inesperado y trágico en sus consecuencias. Un cine que como demuestra "El rey de la montaña" no pasa de moda porque pone al espectador al límite, situando a los personajes en manos de unos terribles perseguidores y de una naturaleza que saca nuestros instintos más primarios para poder sobrevivir.

La lástima es que las películas mencionadas arriba son tan patentes y recordadas en mi retina que no acabo de conectar del todo con esta propuesta. En resumen, una vez vista la película sales pensando que lo que te cuentan ya lo has visto. Aquí reside su defecto.

Por otra parte hay variantes a este tipo de cine. Los personajes son más vulnerables (o llámese cobardes) y reales en sus acciones (llámese correr, correr y correr).

Tiene el mérito de que está rodada con pulso y se beneficia de una buena interpretación del gran Sbaraglia.

Sobre el mensaje que trata mandar la película y que ha sido comentado en otras críticas (en referencia al desenlace) me deja un poco indiferente, ya que me parece previsible, fácil y vacía en cuanto a lo que trata de decirnos, pero por alguna extraña razón me inquieta, y me hace pensar como actuaría en tal situación. Es esa la razón por la que creo que el tiempo dirá si "El rey de la montaña" es una rareza o un título de culto entre los aficionados a esas películas que sacan el lado más salvaje del hombre.

Entretiene, y si a ti te ha gustado la película y no has visto "Defensa", ya tardas en verla