Estados Unidos Estados Unidos · Jefferson, Yoknapatawpha County
Críticas de Pabloski
15 de noviembre de 2008
MÉDICO: Siguiente.
Entra en la consulta un PACIENTE, se sienta.
PACIENTE: Doctor, doctor, me duele aquí.
MÉDICO: Pues póngase allí.
Risas.
Se va PACIENTE y entra PACIENTE2. Se sienta.
PACIENTE2: Doctor, doctor, ¿cuánto tiempo me queda?
MÉDICO: Quizás 10.
PACIENTE2: ¿10 qué?
MÉDICO: 10, 9, 8, 7, 6...
Risas
Se va el PACIENTE2 y se escucha un ruído de caída y de hombres corriendo.
Entra PACIENTE3.
PACIENTE3: Doctor, doctor, vengo a que me reconozca.
MÉDICO: Pues ahora mismo no caigo.
Risas.
Sale PACIENTE3 y entra el último PACIENTE4 del día. Se sienta.
PACIENTE4: Doctor, a pesar del tratamiento que me dio me sigue doliendo.
El MÉDICO se asoma a la ventana.
MÉDICO: Doliendo, deje de seguir a este señor.
Fundido a negro.
Fin del episodio
Esta crítica a dedico a Macoco que me ayudó a hacerla más extensa.
3 de julio de 2009
Película aclamada sin ningún mérito a parte de mostrar una historia vacía y repleta de sentimentalismos de feria, copia exacta de Mentes Peligrosas, pero acercándose aún más al límite del patetismo. A esto se le debe sumar la actuación de una Hilary Swank bastante empalagosa, para variar; una actriz que si no está dirigida por un buen director no da nada de sí. Y Richard LaGravenese no es precisamente un buen director; un claro ejemplo de esta afirmación es la historia sosa y mal conducida, encumbrada por pequeños y tristes planos bastante pobres.

Revisando a los actores me doy cuenta de que los tres principales actores son los que menos soporto: Hilary Swank, que lo máximo a lo que aspira con esa cara es a ser boxeadora y no emocionar a alguien como pretende en esta película, y menos tal y como lo pretende hacer el director, con tediosas escenitas de orquestral banda sonora; luego está Patrick Dempsey, el actor protagonista de una gran serie de médicos y Scott Glenn, ese actor que siempre está de extra en las películas de soldados redimidos americanas; preferiblemente en un bar oscuro y con poca luz.

Triste, penosa. Intenta llegar a ser una obra poderosa y se queda a medias, le falla el acelerador. Quizás sera porque este es el género que más odio de todos los que hay.
15 de noviembre de 2008
El primer capítulo que vi de esto pensé que era un chiste y me lo tragué entero, desde principio a fin, cuando acabó pensé: ¿Y la gracia?. Pero decidí ver el segundo capítulo en el que seguro que avisarían al espectador de queel primer capítulo era una broma (pesada por cierto) y que ahora empezaba la serie de verdad, la que tiene calidad vamos. Y me encuentro a la Paz Padilla bendeciendo la mesa de la siguiente manera.
- Unos quieren y no pueden, otros pueden y no quieren. Nosotros que podemos y queremos, demos gracias a Dios.
Y me reí, lo reconozco. Y entonces salta la niñata esa enana.
- Que Dios bendiga lo que va a ir a la barriga.
(Agente 47, tengo un trabajito para usted, las armas están donde acordamos).
Y la caga, así que decido hacer zapping, oh, increíble, una peli buena, la veo. Pero como toda peli buena justo en el mejor momento. Así que en mi zapping encuentro otra vez esta serie. Chiste malo.
Que alguien compre un pañal para aguantar semejante mierda. En estos casos aplico la frase de el chinito de Brise Un Toque que dice: Ups, como huele. Supongo que cagaría esta serie y nos la envió para castigarnos por no comprar su producto.
En fin, que cuando uno acaba de ver esto le dice a la parienta: Dame una tónica cariño, tengo mal cuerpo. Y ella respondera: No me extraña, no puedo alcanzarte la tónica, me van a reventar los intestinos.
Y entonces os abrazais y te mueres pensas: Me cago en Antena 3.
Consejo: Si estas pensando comprar la serie en DVD, reprime tus impulsos y no lo compres, comprate un Jess-Extender y alargate la...vida. Pero no lo gastes en esto, comprate algo del Teletienda, una cama de esas que hacen de todo, pero esto no.
30 de diciembre de 2009
"Bienvenidos a Zombieland" se ve principalmente afectada por dos problemas: el primero es la inevitable comparación con "Zombies Party"; pero para mi punto de vista son dos productos más o menos con el mismo contenido (gore por todas partes, personajes pintorescos y muchas risas) pero no se debe apelar a la comparación ya que entonces impide disfrutar de la película cómo lo que es, un producto entretenido y muy divertido. Desde luego, para mi, "Zombieland" es más salvaje, más brutal y quizás menos ingenua, pero a la vez le falta el humor negro de la otra.

El segundo problema surge cuando intentamos hacer una valoración de "Zombieland" con el mismo criterio con el que valorariamos una película de cine independiente o cine de autor. Yo creo que en salvajadas cómo "Zombieland" o "Zombies Party" hay que dejarse en casa un criterio minucioso y también de paso, la lógica. Entonces es cuando se pueden disfrutar semejantes barbaridades filmicas. De hecho, no creo que se pueda valorar, por ejemplo, "Bambi", con el mismo criterio que valorariamos "Inland Empire". Desde luego, no me imagino a nadie diciendo: Los personajes de Bambi son planos y la historia es bastante tópica, y encima inverosímil; ¿Dónde se ha visto un ciervo que habla?. Pues bueno, con "Zombieland" ocurre lo mismo; es una película 100% para entretener, por lo que no podemos decir que son personajes planos o historia absurda, ya que no es lo importante aquí (aunque he de señalar que a mí tanto los personajes cómo la historia me parecen bastante acertados).

Dejando esto de lado ya podemos ver "Zombieland" correctamente, sin prejuicios y con una de palomitas y una Coca-Cola o refresco semejante. En cuanto a la película sólo puedo decir que aunque no es la mejor película del año; sí que es (y con ventaja) la más entretenida de todas, la más bestia y la más inverosímil (ver a Bill Murray jugando a Los Cazafantasmas con una aspiradora por ejemplo). Y en cuanto al guión hay cuatro preguntas básicas: ¿Es malo?¿Es tópico?¿La historia de amor es mala?¿Faltan cosas?
Ante esta pregunta me lamento y admito que no lo sé, no tengo ni idea. Ese día me dejé el disfraz de crítico en casa.
11 de junio de 2009
Ahora resulta que el Vaticano en vez de una institución religiosa, es una base secreta bajo sus suelos de mármol de las limosnas, que regula un equipo de intervención táctico-religiosa con pistolas y tal. Y ahora resulta que las hostias el cura te las da envenenada. Nuevamente Antena 3 nos la ha metido; pero bien doblada, vamos, que mientras emitían el episodio piloto el equipo de producción debía estar riéndose a carcajadas. Nuevamente Antena 3 coge la idea de una novela que puede ser más o menos decente para hacer sus mierdas. Sí, mierdas, pero de esas con tropiezos, de las que se te atragantan desde el primer segundo; me refiero a la serie, no a la mierda.

Aunque las escenas de acción están bien salteadas se echa en falta:
- Una persecucción en la que el Papa Benedicto XVI disparara con su rifle M-16 con el símbolo del vaticano desde el Papamóvil, a un camión de terroristas que trafican con crucifijos
- Un tiroteo: Juan Pablo II vs. Hombre que le intentó asesinar.
- Y algo más de sexo y drogas.