Críticas de Orson_Welles
6 de junio de 2021
Esta película es mas conocida por su leyenda que trae sobre donde se rodó cerca de una base de los Estados Unidos. Que había radiación. La película en si es aburrida, John Wayne no me creo nada de que es Gengis Khan es cierto que antiguamente no se miraba ese tipo de cosas. Ni aunque él mismo se presentara como voluntario y peleara para el papel. No pega. Nada parece funcionar, lo único destacable es el siniestro paisaje, pero todo es de cartón piedra.
24 de mayo de 2021
Una fitness que trabaja unicamente en el universo de internet, ella parece féliz y contenta con su trabajo. El director no lincha las redes sociales. Lo humaniza no solo a ellas a la protagonista. Una persona aparentemente feliz en los primeros minutos, luego eso se trasforma en una tristeza manifiesta, donde lo que parece que es felicidad con sus montones de seguidores es en realidad la soledad más absoluta. Todo esto va creciendo hasta su final. Una metáfora sobre los nuevos modos de comunicación que se convierte en incomunicación. El director utiliza la contención y la tensión durante toda la película con mucho tacto y con esmero. Todo esto apoyado por una excelente actriz que nos invita a adentrarnos en su mundo y lo muestra.
24 de mayo de 2021
La última película de Fernando Colomo es una muestra mas de que Colomo se mueve como pez en el agua en lo que respecta a los nuevos modos de conducta. Y lo hace como mejor lo sabe hacer con humor, sin prejuicios y abierto a todo. También con una sabia elección de actores que nos hace disfrutar y que disfrutan de la función se nota la buena química que hay entre todos. También los personajes que están muy bien construidos. La historia narra la historia de un chico que se enamora de la médica que lo atiende, que resulta que practica el poliamor. Lo que conduce a unsa situaciónes a la cuál más divertida. Es para verla y divertirse y estar con la mente abierta.
16 de mayo de 2021
La última película de Majidi. Es un relato sobre la historia de unos muchachos pobres muy pobres. El protagonista Ali dependiente de un hombre corrupto le convence para meterse en un colegio donde supuestamente hay un tesoro escondido, Majidi muestra también la inocencia de una vida dura con un sentido del humor muy punzante .Pero funciona mejor como un drama costumbrista. Ya la historia se abre a otros frentes no solo la de los niños. Problemas muy acuciantes en un país donde hay una gran pobreza. Hay planos y secuencias muy logradas , con momentos hermosos y otros tristes. Con una acción trepidante la historia se hace amena y no decae en ningún momento.
11 de mayo de 2021
La última película de Jasmila Zbanic versa sobre la matanza de Srebrenica en 1995 durante la guerra de los balcanes. Aida es una traductora que trabaja para las naciones unidas. Cree que esta a salvo dentro de unos de los refugios de la ONU. Pero poco a poco nos adentramos en la oscuridad de la guerra dónde nada es seguro. Y lo que todos quieren es ante todo sobrevivir. Jasna Djuricic hace una de las grandes interpretaciones del año. Con una cuidada puesta en escena. Es como una radiografia del horror dónde se palma todo. El epílogo resulta apabullante. Un final digno de cualquier gran película.