España España · Madrid
Críticas de Sepherim
22 de agosto de 2011
Conan es exactamente lo que promete: accion, espada, brujería, más espada y frases molonas. Cualquiera que busque sofisticación, drama o desarrollo de personajes no conoce a Conan y debería permanecer lejos de esta película. No pasará a la historia, pero entretiene directamente de un modo eficaz y primitivo.
1 de agosto de 2010
La película, personalmente, me parece un fracaso. Primero porque la escenografía, el maquillaje recargado y demás no están presentes de ese modo en el libro en lo más mínimo, convirtiendo la película clásica de Kubrick en una especie de parodia del libro. Pero, sobretodo, porque es la adaptación al cine de la versión americana del libro, al cual la censura de los 50 le quitó el último capítulo del original y, sin ese último capítulo, el mensaje es completamente diferente al que el autor y la novela completa transmiten.
23 de febrero de 2017
Si vas al cine con intención de ver un peliculón, La Gran Muralla te decepcionará: la trama no tiene nada (e incluso tiene huecos), los personajes son estereotipos previsibles, los protas son los clásicos superpoderosos que todo logran, etc. Pero es que si vas a ver la Gran Muralla esperando eso es que te has equivocado tanto como quienes fueron a ver Pacific Rim esperando un drama humano en torno a la invasión de monstruos. La Gran Muralla va de batallas, de escenas espectaculares que tomar con palomitas, explosiones y flechazos. Es lo que promete y es lo que ofrece, sin más. Una muy bonita puesta en escena, un paisaje muy colorido, muchas cámaras lentas, y todo lo necesario para entretener sin pretensiones de más. No es un peliculón pero, sinceramente, no creo que lo pretendiese ser. No es Acantilado Rojo tampoco, pero tampoco pretende serlo, solo es "fantasía épica" en China.
22 de mayo de 2015
Under the Skin es una película muy original en su narrativa y bastante cuidada en su fotografía. Lamentablemente, cuando uno se aleja de lo común y lo preestablecido se corre el riesgo de conectar o no con el producto y, en mi caso, no lo he hecho en absoluto. El ritmo no es elnto, es soporífero, la historia es muy básica y se narra en una sucesión de escenas sin demasiada importancia ni demasiado sentido, las interpretaciones están bien pero para personajes con empatía y personalidad cero (que son lo que son) con los que es difícil sentirse implicado, etc. El resultado es, para mi, un experimento fracasado.
12 de mayo de 2013
Viendo el panorama de series españolas, no esperaba nada decente de Flaman. ¡Cuanto me equivocaba! Al principio son sólo risas con millones de referencias frikis. Luego, a medida que va avanzando, vas descubriendo que tras las risas, hay un guión muy bien hilado, donde las referencias encajan y los cabos sueltos quedan bien atados. Así que, lentamente, va progresando de mero y simple entretenimiento, a una serie de verdadera calidad, con momentos emotivos, otros hilariantes, etc. Muy recomendable.