España España · Ourense
Críticas de Mario 92
18 de septiembre de 2012
Buen film basado en hechos reales. Me ha gustado mucho la actuación de Danny Glover así como también está convincente como siempre el bueno de Gene Hackman.
Puede parecer un telefilm en su apariencia pero el film gana enteros con unas escenas de acción a la altura y unos efectos especiales realmente espectaculares.
Para el que busque de películas bélicas a descubrir que vea esta, una buena película por encima de la media que retrata muy bien el infierno de la Guerra del Vietnam y que cuenta en su haber con buena dirección, sólidos intérpretes y unos efectos especiales magníficos que harán las delicias del género bélico.
8 de octubre de 2011
La verdad es que es un western violento que duda cabe, también tiene sus fallos pero bueno que le vamos a hacer, pero sin duda este producto notable tiene también sus virtudes.
Clint Eastwood regresó a los EEUU después de su periplo de 3 westerns en el viejo continente con este film de 1967.
La verdad es que el film es una mezcla de western de antaño con clara influencia de spaghetti western que repito pese a tener algunos fallos a mi me ha parecido la mar de entretenido.
El violento inicio de la película hará que el espectador siga viéndola, seguirá observando como Clint Eastwood en el papel de Jed Cooper un marshall que sólo quiere vengarse de quien le quiso matar pero no lo hizo y sin duda eso fue un grave error.
Clint Eastwood y Ted el Post forman una buena pareja, se complementan bien en este sombrío y duro western con claros toques de spaghetti que tiene buenas dosis de acción,abundante pólvora y tambien a una Inger Stevens que pone una mas que digna presencia femenina en el film con Clint Eastwood en varias escenas, amén de secundarios del western clásico como el propio Ben Johnson que colaboró en muchas películas con el gran John Wayne.
En definitiva western notable y muy disfrutable que hará pasar un rato agradable a los como yo incondicionales de este género.
31 de agosto de 2011
Suena a tópico pero es cierto, ahora no se hace el cine que se realizaba antes y Jubal de 1956 dirigida por el artesano Delmer Daves y interpretada sobradamente por Glenn Ford es un ejemplo magnífico de lo que aquí escribo.
No hace falta que un western tenga muchos tiros para que sea una obra maestra y Jubal es el ejemplo más claro de esto que he visto.
Unos paisajes preciosos, una fotografía en color impecable, un guión de lujo, una atmosfera con muchisimos y acertadisimos toques de suspense unos intérpretes soberbios desde un Glenn Ford magnífico demostrando su categoría, hasta una Valerie French estupenda pasando por un
Rod Steiger que borda su papel de malo malísimo, un Ernest Borgnine que demuestra el porqué de su bastísima filmografía y un Charles Bronson que lo hace también francamente bien.

Delmer Daves (El árbol del ahorcado, El tren de las 3,10, flecha rota) hace una dirección con un pulso de cirujano, magnífica, rozando (si no existe) la perfección.

Podía pasarme tiempo y tiempo halabando esta película pero lo mejor es que la vean y disfruten como yo viéndola disfrutarán los amantes del buen cine de antaño y como no los acérrimos (yo me incluyo por supuesto) a los clásicos del western.

17 de noviembre de 2010
John Wayne que actúa con el nombre de John Elder en esta excelente película de cine del Oeste del maestro Henry Hathaway demuestra por qué fue el actor más representativo del género, el que más destacó en el cine del oeste y demuestra que es uno de los grandes actores de la historia del cine, aparte de eso cuenta con una magnífica banda sonora del gran Elmer Bernstein y un muy buen reparto con Dean Martin, George Kennedy en una buena línea, Earl Holliman y una trama que se hace muy amena y muy interesante a mi parecer.
En definitiva una película del Oeste que a mi juicio no decepciona ni en el mínimo detalle ni en ningún momento de la película.
17 de enero de 2013
Estupendo film con un todavía competente Stallone en el papel de Rocky Balboa. Tiene buenas secuencias dramáticas y en ocasiones muy buenos diálogos. Puede que por momentos se haga algo empalagosa pero eso se disipa con su final. Un combate sencillamente espectacular donde el mito de Rocky Balboa dá sus últimos y grandiosos coletazos encima de un cuadrilátero.
Un final estupendo para una saga que ha salido más que digna y super rentable y que cuenta en su haber con una de las mejores bandas sonoras de la historia a cargo del compositor Bill Conti.
Un film nostálgico que dá lo que tiene y no defrauda. Una despedida más que digna.