España España · fuenlabrada
Críticas de jano
<< 1 5 6 7 8 9 10
24 de agosto de 2006
Afortunadamente, despues de las fallidas Bailando en la Oscuridad y Rompiendo las Olas, Von Trier consigue de nuevo ser original e interesante, sin caer en extravagancias o exageraciones intelectualoides. Muchos pensarán que no he entendido las dos mencionadas películas. No creo que sea sí, ya que la que nos ocupa y Europa me parecen bastante brillantes, aunque no son obras maestras, desde luego. Dogville trata el tema de la naturaleza humana con una fórmula casi de teatro filmado. Esta vez, la historia si puede interesar a cualquier espectador, ya que, desgraciadamente, muchas veces nos podemos llegar a comportar así. Es cruel, agobiante, pero sobria y nunca cae en la exageración, ni tiene momentos ridículos o gratuitos. Me parece increible que esté pero valorada que las ya mencionadas. A destacar la maravillosa interpretación de Nicole Kidman, como suele ser habitual últimamente.
6 de diciembre de 2007
Desasosegante, agobiante y terrorífica, pero también mareante, se puede considerar la última película de Balagueró, en esta ocasión ayudado por Paco Plaza en la dirección. No voy a negar que he pasado miedo, pero en algunos momentos deseas que la cámara deje de moverse. Es cierto que así se consigue mayor autenticidad y esa es una de las mayores bazas de [Rec]. Por otro lado, mientras ves la película, te llegan recuerdos de 28 semanas después (temática) o El proyecto de la bruja Blair (técnica de rodaje). También surgen en tu mente imágenes de Para entrar a vivir, dirigida por el propio Balagueró, que también se desarrolla en un claustrofóbico edificio con locos peligrosos sueltos, en vez de zombis.
A pesar de todo, creo que merece la pena acercarse al cine a verla, siempre que estés dispuesto a pasar un "mal rato" y te guste el género de terror.
26 de noviembre de 2006
Junto a la versión de Granada Televisión con Jeremy Brett en el papel de Sherlock Holmes (perteneciente a una serie magistral, por otra parte), la mejor plasmación en el cine de una de las mejores novelas de Conan Doyle. Peter Cushing borda su papel nuevamente y la intriga de la historia se mantiene hasta el final. A reseñar la aparición de Christopher Lee, como Lord Barkerville, lejos de sus encarnaciones vampíricas por la que ha pasado a la historia del séptimo arte.
26 de marzo de 2007
Tras la interesante y lograda "Reservoir Dogs", Quentin Tarantino sufre la misma enfermedad que ya sufrió David Lynch tras "Terciopelo Azul". Se lo cree. Lo malo es que los críticos también. Apoyándose en la supuesta originalidad de una historia llena de avances y retrocesos en el tiempo (recurso inventado hace mucho tiempo), intenta confundir al espectador en un juego más propio del circo que del cine. Todo ello aderezado con mucha violencia, como en su anterior film, y mal gusto para aburrir. Lo más correcto de la película son los actores (exceptuando al insoportable y pésimo Bruce Willis, que protagoniza la escena más lamentable) y una buena banda sonora, pero no son suficientes virtudes para elevar su calidad a un nivel mínimamente aceptable. Una vez más, siento ir en contra de la mayoría, pero el fanatismo nos puede llevar a creer que nuestros directores favoritos nunca la "cagan". Como ocurre en el fútbol, cada película es un mundo y hay que analizarla con la frialdad necesaria para no caer en sobrevaloraciones producidas por pueriles mitificaciones de nuestros ídolos.
<< 1 5 6 7 8 9 10